Pronostican altas temperaturas que romperán un récord histórico en el noroeste de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican altas temperaturas que romperán un récord histórico en el noroeste de Estados Unidos
FOTO: Getty Images
  • Más estados se suman a esta ola de calor que amenaza con aparecer el fin de semana
  • Se espera que continúe hasta principios de la próxima semana
  • El Servicio Meteorológico Nacional ya ha emitido alertas por la ola de calor

Altas temperaturas Estados Unidos. Las temperaturas altas estarán presentes este fin de semana para el noroeste de los Estados Unidos, así que no olvide checar los consejos que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) tiene para los habitantes de las ciudades que se expondrán a esta ola de calor.

La alerta de altas temperaturas que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido para este fin de semana, que va del viernes 25 al domingo 27 de junio, ha alcanzado a romper récords históricos debido a que las altas temperaturas no se habían presentado en mucho tiempo y se espera que miles de habitantes sufran de unos calurosos días como nunca antes.

Altas temperaturas Estados Unidos: Ola de calor amenaza el fin de semana

Altas temperaturas Estados Unidos: Los nuevos detalles
FOTO: Getty Images

Hasta ahora se conoce que la ola de calor llegará a Washington, Oregon, Idaho, Montana, California y el oeste de Canadá, donde las autoridades correspondientes han mencionado que se estima rompa récords históricos, ya que se pronostica que las temperaturas superen los noventa grados Fahrenheit.

En gran parte del noroeste del país, abarcando el norte de California hasta Idaho, el Servicio Meteorológico Nacional ya ha emitido alertas de calor excesivo, por lo que se pide a la población que esté al pendiente de la situación y tome las medidas necesarias para resguardarse de esta ola de calor. Archivado como: Altas temperaturas Estados Unidos.

Altas temperaturas Estados Unidos: Los Estados que afectará

Altas temperaturas Estados Unidos: detalles poco conocidos
FOTO: Twitter

Las alertas que el Servicio Meteorológico ha lanzado son para las localidades de: Seattle-Tacoma, Portland, Salem y Eugene, Oregon y Spokane, Washington. Cómo se informó hace un par de días, la mayoría de estos estados no cuentan con las medidas suficientes para prevenir la ola de calor.

Según las cifras estimadas, se espera que la ola de calor alcance su máximo el día domingo, pero desde el viernes 25 las temperaturas se irán elevando hasta alcanzar una máxima de 93 a 96 grados, comparándose con ciudades cálidas como Miami, pero que en partes como Seattle no se habían visto, por lo que rompe récord en sus registros.

Altas temperaturas Estados Unidos: Un cambio extraordinario

Altas temperaturas Estados Unidos: el cambio climático
FOTO: Shutterstock

Es conocido que partes de Estados Unidos tienen ciudades cálidas, ya sea California o Miami, pero no se esperaba que los estados fríos del país alcanzaran esas temperaturas, y desgraciadamente se espera que este calor excesivo dure varios días, por lo que se teme que los habitantes no tomen en parte las medidas preventivas.

Como lo ha informado con anterioridad, Bernie Rayno, meteorólogo de AccuWeather: “Vamos a estar viendo máximos históricos en algunos lugares”, en estos estados donde el uso del aire acondicionado o el ventilador, no es muy común de tener en casa. Archivado como: Altas temperaturas Estados Unidos

Altas temperaturas Estados Unidos: En Washington

Altas temperaturas Estados Unidos: Washington
FOTO: Twitter

En Washington pasa una situación particular, dado que se espera que el sábado la temperatura llegue a su récord, donde el calor será insoportable para sus habitantes y se espera que el lunes continúen esos grados tan elevados, pero los meteorólogos han mencionado que probablemente para el martes ya esté bajando la temperatura de nuevo.

El calor podría ser un enemigo mortal para la población que no está acostumbrada a estas fuertes temperaturas, por lo que se ha pedido a los habitantes de los poblados de Washington que no salgan de su vivienda y que si trabajan al aire libre, porten en todo momento su protector solar y tomar constantemente agua. Archivado como: Altas temperaturas Estados Unidos

Altas temperaturas Estados Unidos: La difícil situación que vivirá Portland

Altas temperaturas Estados Unidos: Los datos más novedosos
FOTO: Twitter

Si usted es habitante de esta zona, debe saber que vivirá una alta temperatura de 100 a 110 grados, un hecho que no había ocurrido desde el año 2006, cuando el termómetro indicaba 102 grados; por ello, es que esta ola de calor sorprendió a los expertos y por supuesto, a los habitantes.

Con estos datos, el gobierno ha lanzado una advertencia de calor excesivo para las personas que viven en la zona y se pide que estén al pendientes de la cuenta del Servicio Meteorológico Nacional, para que chequen las notificaciones que estarán presentes durante este fin de semana. Archivado como: Altas temperaturas Estados Unidos

La temperatura prevista

Altas temperaturas Estados Unidos: El calor que se vivirá
FOTO: Twitter

Hace un par de días se informó que la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Portland había indicado en su página web que “tres palabras describirán el clima para las áreas del interior este fin de semana hasta principios de la próxima semana…Calor, mucho calor”, de modo que los pobladores ya estaban siendo advertidos de lo que se avecinaba.

Mientras tanto, el meteorólogo que trabaja para Weather.com Chris Dolce ha advertido sobre “las temperaturas peligrosamente altas”, e incluso se habló de que varios poblados romperían sus propios récords históricos,ya que  desde hace varios años no se veía esta situación tan profundamente grave. Archivado como: Altas temperaturas Estados Unidos

La espera del fin de semana

El fin de semana
FOTO: Twitter

Se espera que para la zona del norte, exactamente en el aeropuerto de Seattle-Tacoma se acerque a un máximo en la  temperatura, y también estaría acercándose al récord histórico que la ciudad ya tiene registrado desde el año  2009; se espera que la ciudad alcance los 96 grados, pero conforme pase el tiempo irá acercándose a los 103 grados que tuvo aproximadamente hace doce años.

El Sistema Meteorológico ha dicho que para el domingo es probable que en la zona se desarrollen las altas temperaturas y conforme vayan pasando los días, se regularice, pero si es necesario que la población conozca de estos datos para que no ocurra un evento desafortunado. Archivado como: Altas temperaturas Estados Unidos

Más sobre Seattle

La situación en Seattle
FOTO: Twitter

Seattle al ser la ciudad más grande de Washington y con una población de 724,305 habitantes, es la que más ha generado preocupación, esto se debe a que AccuWeather marca un pronóstico inquietante, ya que los grados históricos que se tienen en registro desaparecerán, por que está rebasando el límite que se tenía establecido, creando un cambio impactante.

Los pronósticos afirman que estos dos días estarán rebasando los noventa y seis grados, por lo que superará las temperaturas que se tienen en los registros históricos con los que cuenta el departamento del Sistema Meteorológico Nacional; en el año 2006 se tiene un registro de una temperatura máxima de  90 grados y en el año 2015 llegó hasta los 92 grados.

Las medidas de protección del NWS

Las medidas de prevención
FOTO: Shutterstock

Desde principios de la semana, la cuenta oficial del NWS en Twitter ha publicado una serie de datos y cifras para esta ola de calor histórica que vivirán en el Noroeste de Estados Unidos, así que es importante que se tome en cuenta para los habitantes de las diferentes ciudades que recibirán esta ola de calor.

Como se ha mencionado con anterioridad, al Estado le preocupa la población ya que al no estar acostumbrados a este tipo de climas, no tienen las medidas necesarias para recibir estas altas temperaturas. El NWS, mencionó que lo recomendable era: “Invertir en cortinas opacas que no transfieran la luminosidad, evitar usar las parrillas de cocina, una gran opción es dormir en el sótano o mover el colchón para evitar acalorarse, adquirir ventiladores”, entre otros consejos.

Advertencias y cuidados a la población

Advertencias a la población
FOTO: Shutterstock

Como ya ha informado el Sistema Meteorológico de Seattle: “El calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”.

A toda la población que cumpla con trabajos al aire libre o realice alguna actividad que implique exponerse a las altas temperaturas que haya en la calle, se recomienda que utilicen camisetas de manga larga, mantenerse hidratado en todo momento, usar gorras o sombreros, evitar tomar alimentos muy fríos y acudir al médico si presenta casos de insolación o mancha extrañas.

Para finales del mes

Finales de mes
FOTO: Getty Images

El pronóstico que se tiene hasta este momento para finales del mes, no parecerán tan alentadores para la población que no está acostumbrada a pasar por las altas temperaturas, dado que se espera que continúe haciendo extremo calor en diferentes zonas del país, pero se espera que los habitantes ya cuenten con las medidas necesarias para resistir al “cálido verano”.

“Las altas temperaturas serán de 20 a 25 grados por encima de lo normal para fines de junio en muchos lugares”, informó la oficina del Sistema Meteorológico, previniendo a la población del golpe de calor tan extremo que se vivirá lo que resta de la semana.