Almeyda y Schelotto, dos viejos conocidos

blank
blank

blank

Photo credit EFE/ Rodrigo Jiménez

Matías Almeyda fue formado por el equipo ‘Millonario’ de River Plate. Guillermo Barros Scholotto creció defendiendo la camiseta de Gimnasia de La Plata. Años después, el ‘Guille’ pasó a formar parte de Boca Juniors.

Y desde esa época ambos comenzaron a ser protagonistas entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino.
Quién lo diría! Años después, los dos, ya como técnicos, lejos de su país, serán los principales personajes de un nuevo clásico. Y esta vez en la liga estadounidense con el partido LA Galaxy y San José de California.

PUEDE IUNTERESARTE: Hay Josef Martinez para rato

Los dos se conocen bien. Ambos se tiene un respeto de primera. El ‘Pelado’ y el ‘Mellizo’ se volverán a encontrar en la MLS. Los dos buscarán el protagonismo de principio a fin. Matías Almeyda intentará poner en línea a los ‘Terremotos’ que en los últimos torneos estuvieron bien venido a menos.

blank

Photo credit San Jose Earthquakes

Guillermo tratará por todos los lados recuperar la imagen perdida del equipo angelino. La mochila para Barros Scholotto es muy alta. Por ejemplo, LA Galaxy ni siquiera pudo clasificar a los playoffs, a pesar desde que llegó Ibrahimovic el equipo mejoró, lo que le permitió ‘arañar’ la clasificación.

Pese a todo no pudo y se quedó afuera de las instancias finales del torneo emelesero.

San José Earthquakes y LA Galaxy inician desde marzo un nuevo camino. Dos equipos que estarán en la retina del aficionado porque, queramos aceptar o no, Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto tienen sus seguidores por lo que significaron en su época de jugadores defendiendo las camisetas de River Plate y Boca Juniors, respectivamente.
El ‘Pelado’ llega este torneo, versión 2018, con un regalito bajo el brazo: fue reconocido como el mejor entrenador de Concacaf. El ‘Mellizo’, por su lado, salió por la puerta posterior de Boca. Cuando muchos le daban la continuación en el ‘Xeneise’, la directiva decidió no renovarle el contratado.

blank

Photo credit EFE/ Rodrigo Jiménez

Principalmente por haber perdido el título de la Copa Libertadores de América, a manos del rival de toda la vida: River Plate.

En los últimos años, uno de los clásicos más antiguos de la MLS había perdido la debida importancia por diversas razones. Una de ella fue por el pobre fútbol que mostraba San José. Justamente, estos malos momentos tiene y debe cambiar con Matías Almeyda, conocedor de mucho fútbol y con varios títulos encima.

El ‘Pelado’ es consciente que con los hermanos Barros Schelotto, el clásico tomará otro camino. La competencia con Guillermo es de los 15 años. Más allá de las rivalidad dentro del campo, Matías se considera amigo de los ‘Mellizos’. Se llevan bien.

Se respetan mucho. Y eso es primordial en la vida de un deportista para seguir manteniendo la imagen ganada a base de sacrificio a lo largo de muchos años dentro del fútbol.

Entre ambos técnicos hay mucho aprecio. Los dos le hicieron bien al fútbol argentino. Y cuando les tocó jugar en el extranjero dejaron bien plantada la bandera albiceleste.

Ahora, como técnicos, cada quien con sus equipos, tratarán de ser protagonistas en la liga que se inaugura el 2 de marzo próximo. Se viene el clásico…

blank

Photo credit San Jose Earthquakes

Search

+
blank