Allen Yanes, orgullo guatemalteco llega al NY Red Bulls

blank
blank

Dentro del fútbol estadounidense hay un gran número de jugadores extranjeros y ahora en el New York Red Bulls. De diversas nacionalidades. Desde países tercermundistas hasta países fuertes económicamente. Pero el detalle no pasa por ahí. Aquí, ahora el sueño de muchos latinoamericanos es llegar a la MLS.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: El Veracruz necesita de Salcido y algo más

Es entendible el deseo de muchos jugadores de llegar a esta liga. Es un torneo que crece a pasos agigantados. La competencia es atractiva. Los hinchas crecen sorpresivamente, dándose cita en gran número a los diferentes escenarios.

Y los jugadores de los planteles aspirantes, sí los que están cerca de llegar al primer equipo, también tienen las esperanzas de llegar a la máxima categoría. En esta categoría también hay extranjeros. Y de los buenos. Por eso, New York Red Bulls II también le abre las puertas a los jugadores hispanos.

Allen Yanes es un defensor guatemalteco y acaba de firmar un contrato en la USL. Con 21 años está más cerca que nunca de concretar su sueño. A un paso de llegar al principal equipo. Solo es cuestión de tiempo. Futbolísticamente esta bárbaro.

Yanes ha estado en la alineación titular en nueve de los 12 partidos en los que participó para New York Red Bulls II en su primera temporada con el club. En 873 minutos jugados, registró dos bloqueos, 37 rechazos y 36 intercepciones para la defensa del NYRB II, y también contribuyó con una asistencia.

“En un tiempo limitado el año pasado, Allen demostró ser un defensor muy confiable y versátil, dos palabras que realmente valoramos aquí,” dijo el técnico de NYRB II, John Wolyniec.

Pero ahí no queda todo, el técnico tuvo más palabras de elogio para el habilidoso guatemalteco: “su inteligencia y conciencia táctica son dos cualidades que posee, que creemos que le dan un gran potencial en nuestro sistema. Estamos muy contento de tenerlo en nuestro club”.

blank

Photo credit NYRB

Por su país, Yanes fue convocado y hizo su primera aparición para el equipo nacional de Guatemala en el 2018. El defensor NYRB II apareció como el lateral derecho para el amistoso internacional contra Argentina, y jugó 45 minutos en la derrota de Guatemala por 3-0, el 8 de septiembre.

Asimismo, Red Bulls II sumó a otro jugador. Se trata de Jordan Scarlett, de 23 años, quien ha estado en la alineación titular en 14 de 20 juegos jugados en 2018 su segundo año con el equipo.

A pesar de haberse perdido un tercio de la temporada debido a una lesión, terminó segundo en el equipo en rechazos (102), tercero en bloqueos (12) y sexto en intercepciones (45).

Durante la parte final de la temporada, Scarlett ayudó a la defensa de New York Red Bulls II a tres partidos consecutivos sin permitir un gol y luego dos partidos consecutivos sin permitir un gol en las dos primeras rondas del USL Playoffs. “Es genial tener a Jordan de nuevo con nuestro equipo,” dijo el técnico Wolyniec.

blank

Photo credit NYRB

Search

+
blank