Alisado natural de cabello con arroz: Cómo lucir tu melena lacia sin químicos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
(Updated: 03/30/2021)

  • ¿Sabías que aplicar una mascarilla de arroz puede ayudarte a alisar tu cabello?
  • Aprende a cómo hacer esta mascarilla y evita utilizar productos químicos que puedan dañar tu cabello.
  • Para un efecto más permanente, se recomienda aplicar esta mascarilla de una a dos veces por semana.

Muchas chicas han tenido la fortuna de nacer con una melena lacia y sin tanto frizz, pero muchas otras lucen una cabellera ondulada o rizada y desean este cabello lacio. La opción más común para obtenerlo es planchando el cabello con una tenaza y para efectos más permanentes una “base” para alaciar el cabello. Sin embargo, en esta ocasión queremos compartirte un tip de un alisado natural de cabello de manera natural a base de arroz.

alisado natural
shutterstock

Pasos a realizar para alisado natural

1.- Necesitarás un traste limpio para colocar el arroz. No necesita ser muy grande ni muy pequeño, sólo debe ajustarse a la cantidad de arroz que llevará.  Las proporciones aproximadamente deben ser: un vaso de agua, media taza de arroz. Deberás lavar el arroz y, una vez limpio, déjalo que se seque hasta que vuelva a su estado natural. 

2.- Posteriormente, añade el arroz en una trituradora y tritúralo hasta que quede una especie de harina. Lo más recomendables es ir triturando el arroz en pequeñas cantidades para así hacer más fácil esta tarea. Una vez triturado el arroz, toma el traste y un colador y cuélalo. De esta manera se eliminará cualquier residuo de arroz que no haya sido molido. 

Shutterstock

3.- Atención aquí: después de haber sido colocado, verifica que la textura de tu arroz sea muy fina, debe sentirse lisa, como una especie de harina. Coloca una olla y añade un vaso de agua y ponla a fuego moderado. Una vez añadido el arroz al agua, mueve lentamente hasta que se vaya adquiriendo una consistencia espesa, similar al de una mascarilla. Cuando tengas todo muy bien mezclado y espesito, déjalo reposar y enfriar. Si además de alisar deseas hidratar tu cabello, puedes añadir una cucharada de aceite de coco.

4.- Ve aplicando la mascarilla de arroz desde la raíz hasta la punta del cabello, intentando que todo el cabello quede muy bien cubierto. Una vez que se haya añadido toda la mascarilla en el cabello, hay que dejarlo reposar de 2 a 3 horas.  Una vez pasado el tiempo de reposo, lava tu cabello y permite se seque al aire natural. ¡Ahora si, a disfrutar del resultado! Si deseas poder disfrutar de un cabello lacio y brilloso, puedes aplicar esta mascarilla de 1 a 2 veces por semana para un alisado natural. ¡No lo pienses más y luce una melena espectacular y sorprende a todos!

Regresar al Inicio