Alisado natural de cabello con arroz: Cómo lucir tu melena lacia sin químicos

blank
blank

  • ¿Sabías que aplicar una mascarilla de arroz puede ayudarte a alisar tu cabello?
  • Aprende a cómo hacer esta mascarilla y evita utilizar productos químicos que puedan dañar tu cabello.
  • Para un efecto más permanente, se recomienda aplicar esta mascarilla de una a dos veces por semana.

Muchas chicas han tenido la fortuna de nacer con una melena lacia y sin tanto frizz, pero muchas otras lucen una cabellera ondulada o rizada y desean este cabello lacio. La opción más común para obtenerlo es planchando el cabello con una tenaza y para efectos más permanentes una “base” para alaciar el cabello. Sin embargo, en esta ocasión queremos compartirte un tip de un alisado natural de cabello de manera natural a base de arroz.

Sí, leíste bien, arroz. ¡Empecemos!

alisado natural

shutterstock

1.- Lo primero que debes hacer es colocar en un traste arroz y lavarlo para que quede limpio y listo para usar.

2.- Una vez limpio, déjalo secar hasta que vuelva a su estado natural.

3.- Posteriormente, añade el arroz en una trituradora y tritúralo hasta que quede una especie de harina. Lo más recomendables es ir triturando el arroz en pequeñas cantidades para así hacer más fácil esta tarea.

4.- Una vez triturado el arroz, toma un traste y un colador y cuélalo. De esta manera se eliminará cualquier residuo de arroz que no haya sido triturado.

5.- Después de haber sido colocado, verifica que la textura de tu arroz sea muy fina, debe sentirse lisa, como una especie de harina.

6.- Coloca una olla y añade un vaso de agua y ponla a fuego moderado. Poco a poco ve añadiendo esta especie de harina de arroz. Las proporciones aproximadamente deben ser: un vaso de agua, media taza de arroz.

7.- Una vez añadido el arroz al agua, mueve lentamente hasta que se vaya adquiriendo una consistencia espesa, similar al de una mascarilla. Cuando tengas todo muy bien mezclado y espesito, déjalo reposar y enfriar.

8.- Si además de alisar, deseas hidratar tu cabello, puedes añadir una cucharada de aceite de coco.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank