Los 10 mejores alimentos para mantener uñas y cabello saludables

Los alimentos no solo nos sirven para proporcionar energía al cuerpo, sino también para que cada el cabello y las uñas estén como (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Para que el cabello y las uñas luzcan espectaculares, es posible recurrir a diferentes remedios como cremas, barnices o shampoos especializados; sin embargo, existen métodos naturales para evitar gastar de más y tener resultados ¡duraderos e increíbles! A continuación, te presentamos algunos alimentos que puedes incluir a tu dieta diaria para fortalecer tu organismo y dotarlo de los nutrientes necesarios para lucir una cabellera de ensueños y unas uñas fuertes ¡descubre cuáles son!

Lentejas

Además de accesibles y naturales, las lentejas son sumamente ricas en hierro y ácido fólico, dos nutrientes que contribuyen a mantener el balance de células rojas y oxigenación, que a su vez beneficia a la piel y al cuero cabelludo. Además, el ácido fólico ha demostrado ser una propiedad eficaz para fomentar el crecimiento y fortalecimiento del cabello. Las lentejas también contienen zinc, biotina y proteína, ideales para fortalecer el pelo.

Frijoles

Alimentos saludables
Shutterstock

Si lo que deseas es lucir una cabellera abundante y sana, la manera más sencilla de conseguirlo es recurriendo a nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumes diariamente, como los frijoles y las legumbres. Estos contienen proteína, vitamina B y Zinc, además de un alto porcentaje de ácido fólico, lo que promueve la regeneración celular y, así, ayuda a que el cabello crezca de forma sostenida.

El arroz integral es un alimento infaltable para el cabello

No le temas a los carbohidratos: los expertos en nutrición han encontrado que el arroz integral es una fuente importante de hierro, zinc, manganeso, potasio y sílice, un componente que promueve la producción de keratina. La keratina tiene la misión de ayudar con el crecimiento del cabello de forma sana; así que la próxima vez que te ofrezcan un plato de arroz integral, ¡no dudes en aceptarlo!

Almendras

Una foto de almendras para mejorar la salud dele cabello
Shutterstock

¿Quieres una cabellera abundante pero no deseas añadir químicos a tu cuero cabelludo? ¡Prueba las almendras! Este alimento es rico en biotina, un componente asociado a la generación de keratina. Además, se ha comprobado que el consumo de almendras ayuda a prevenir la caída del cabello y a estimular su crecimiento; con esto, no solo lucirás una cabellera abundante, sino que también te asegurarás de mantener una salud capilar óptima.

La espinaca es de los alimentos grandiosos

¿Sabías que la vitamina C es esencial para la producción de colágeno? Los componentes nutricionales de la espinaca son ricos en esta vitamina, pero también contienen hierro y folato, que ayudan a estimular el crecimiento del cabello. La salud capilar se verá ampliamente favorecida gracias a que la espinaca es rica en hierro, beta carotenos, manganeso y zinc, que te ayudarán a mantener una salud balanceada y una cabellera sin igual.

Camote

Shutterstock

Verduras como el camote y la calabaza presentan cantidades abundantes de beta carotenos, que, a su vez, se convierten en vitamina A, un nutriente básico para la regeneración celular y crecimiento capilar. Asimismo, los beta carotenos tienen la característica de nutrir de forma natural el cuero cabelludo, lo que permitirá que el cabello crezca de forma sana y abundante sin necesidad de recurrir a químicos.

Aguacate

Una porción de aguacate al día será una de tus mejores ideas para añadir a tu rutina de belleza, ya que dotará a tu organismo de los aceites naturales que requiere para que el cabello luzca sano y fuerte. El consumo de aguacate también permitirá que el cabello esté humectado de forma natural; esto, debido a que es un alimento rico en vitamina A, B6 y E ¡los nutricionistas lo recomiendan ampliamente!

Las fresas son de los alimentos maravillosos

Fotografía de un alimento de color rojo
Shutterstock

Si te gustan las fresas, este es tu momento para preparar tus recetas favoritas con este ingrediente (natural o congelado): ¡harán que tu cabello luzca sano y fuerte en poco tiempo! Las fresas proveen al organismo de una gran cantidad de antioxidantes que, a su vez, protegen a los folículos capilares y favorecen la producción de colágeno, aportando vitamina C.

El huevo hará brillar el cabello

En muchos casos, las personas que presentan pérdida de cabello sufren de deficiencias nutricionales debido a una ingesta baja en alimentos ricos en hierro, vitamina D y biotina; afortunadamente, en algunos casos, la caída del cabello puede evitarse o revertirse con una alimentación balanceada. Uno de los alimentos que deben estar en la lista de compras es el huevo, ya que aporta nutrientes esenciales para fortalecer al organismo y garantizar el crecimiento de una cabellera saludable.

Salmón

Shutterstock

Los alimentos ricos en Omega-3, especialmente el salmón, son grandes aliados en la búsqueda de una salud capilar óptima, ayudando al crecimiento y fortalecimiento del cabello. El salmón, por ejemplo, aporta proteínas y nutrientes esenciales para la buena salud de los folículos capilares y la piel en general; así, encontrarás que el Omega-3 evitará la inflamación de folículos, responsable de la mayoría de los casos de pérdida de cabello.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado