8 alimentos peligrosos para los bebés que pocos imaginan

  • Después de los seis meses, inicia el periodo de alimentación complementaria de los bebés.
  • Especialistas recomiendan evitar ciertos alimentos que dificultan la digestión.
  • Tampoco se recomiendan alimentos que puedan provocar ahogamiento.

El único alimento que se le da al bebé hasta los seis meses es la leche materna o fórmula láctea, pero después de esa edad deberá complementarse con otro tipo de nutrientes como frutas, verduras, carne y pescado. Esto resulta todo un reto para los padres porque ciertos alimentos son peligrosos para los bebés a tan corta edad. Te diremos qué alimentos es preferible no darles.

Vegetales que contienen nitrato

Según la NHS Choices, que es un sitio británico de salud ampliamente reconocido, recomienda que dejes a un lado a las espinacas en la dieta de tu bebé ya que contienen nitrato, el cual dificulta la digestión y podría sufrir del síndrome del bebé azul. Sin embargo, la experta en nutrición Fernanda Alvarado menciona que esto sucede cuando el niño es intolerante a ellas o las consume en exceso.

Este síndrome se produce cuando el oxígeno no se distribuye y transporta adecuadamente por la sangre. Al faltarle oxígeno al bebé, tiende a manifestarse en su piel un tono azulado, por lo que deberá ser llevado al médico lo antes posible.

Además de las espinacas, otros alimentos similares pueden ser peligrosos, ya que el nitrato también se encuentra en la lechuga, acelgas, col, betabel y apio, por lo que esas verduras de igual forma deben ser consumidas de forma esporádica mas no eliminadas de su alimentación y bajo la supervisión del pediatra.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha estudiado la presencia del nitrato de las espinacas en bebés menores de 12 meses, concluyendo que no deben consumirlas porque afectará su digestión y sería peligroso para su salud. En niños de 1 a 3 años tampoco se descartan dichas complicaciones, por lo que deberán dar de comer a los niños sólo un porcentaje mínimo una vez al día.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+