¿Cuáles son los alimentos preferidos de las personas durante la cuarentena? Galletas, papas fritas…

blank
blank

  • ¿Qué están comiendo las personas durante la cuarentena?
  • Algunos productos han tenido un increíble repunte en las ventas
  • No necesariamente son los más saludable para la dieta de las personas

 

¿Cuáles son los alimentos preferidos de las personas durante la cuarentena?

Es cierto, la propagación del coronavirus ha cambiado los hábitos de consumo de las personas en Estados Unidos.

En el país se venía desarrollando una tendencia a comprar alimentos más frescos y saludables.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha empujado de nuevo a los consumidores a adquirir productos de fácil preparación, de larga duración o de menor costo.

Según Bloomberg, las personas se están llevando carne, macarrones, sopas enlatadas y pretzels.

Por ejemplo, las palomitas de maíz se vendieron 48 por ciento más al terminar la semana de 14 de marzo en relación al año pasado.

Mientras que los pretzels aumentaron su venta en 47 por ciento y las papas fritas en 30 por ciento, informó Nielsen.

Bajo esta situación se han visto beneficiadas las empresas de alimentos envasados que habían registrado una baja.

Por lo menos, mientras las personas sientan la necesidad de adquirir productos no perecederos o incluso que les resulten reconfortantes.

blank

Foto: GettyImages

¿Qué otros alimentos se consumen en cuarentena?

Existen alimentos que las personas han considerado de primera necesidad como la carne y la leche; así como otros productos que no resultan fundamentales en la dieta, pero que representa un consumo del agrado de la gente.

La leche se ha vendido más en las últimas semanas. Al finalizar la semana del 14 de marzo las ventas habían aumentado 32 por ciento con respecto al año pasado, dijo Nielsen.

Las papas también han tenido un repunte. Su bajo precio y la posibilidad de que duren varias semanas la hace muy llamativa.

La carne resulta de primera necesidad, pero se agota rápidamente en las neveras de los supermercados. Es así como las personas recurren a la carne seca.

Esto está aumentando las ganancias de las empacadoras. Las acciones de  Tyson y Sanderson Farms Inc. se incrementaron por la alta demanda, reseñó Bloomberg.

Por otra parte, los compradores también han comprado más galletas Oreo y galletas saladas de Mondelez International Inc.

Otro caso de repunte en las ventas es el de las latas de Spam, que se han vendido un 37 por ciento más.

En situación de cuarentena las personas están buscando: artículos de primera necesidad, de larga duración y, dado el impacto económico que ha tenido esta situación, también que sean de bajo costo.

¿Cuáles son los alimentos que usted ha comprado para sobrellevar la cuarentena?

Más de 100 millones de habitantes en Estados Unidos están en cuarentena por coronavirus

Coronavirus Estados Unidos. Los estados de Luisiana, Delaware y Ohio ordenaron este domingo a sus residentes que permanezcan en casa (cuarentena), de forma que más de 100 millones de estadounidenses están ya bajo cuarentena para intentar reducir la rápida expansión del coronavirus (Covid-19) en el país, que cuenta ya con más de 30,000 casos y centenares de muertos.

Con estos tres nuevos anuncios, son al menos ocho los estados del país que han instado a su población a que eviten salir a la calle para cualquier actividad que no sea “esencial” después de que en los pasados días lo hicieran en California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey y Connecticut.

El primer estado en tomar esta medida fue California, considerada la quinta economía mundial y cuyos 40 millones de habitantes están en cuarentena desde el pasado viernes.

Esta información se publicó también en el portal de La Vanguardia.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, instó este domingo en conferencia de prensa a que permanezcan en casa (cuarentena) los más de 11 millones de ciudadanos del estado debido al coronavirus (Covid-19)

La orden, que entrará en vigor en la medianoche del lunes al martes, se suma a la adoptada por el gobernador de Luisiana, Bel Edwards, que ordenó a sus habitantes no salir de casa desde la tarde del lunes hasta al menos el 12 de abril.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank