15 alimentos y bebidas que pueden manchar tus dientes

Sin duda, comer y beber es de lo mejor, pero hay que tener cuidado con aquellos que manchan los dientes. Te ofrecemos una lista (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

A pesar de grandes avances en el campo del blanqueamiento de dientes y el desarrollo de muchos tratamientos caseros y profesionales, aún no podemos evitar el problema de que se manchen por completo. Parte del motivo es que para tener dientes blancos, tendríamos que abstenernos de una cantidad sustancial de bebidas y alimentos que los manchan. Mientras que valoramos la blancura de nuestra sonrisa, realmente no podemos alejarnos de estos bocadillos que pueden ser una amenaza.

El protesista de celebridades, Joe Kravitz, dice que las fluctuaciones en el pH son las precursoras de las manchas en los dientes. Tiene una fórmula para rectificar el daño antes de que suceda: “es mi recomendación que enjuagues con agua por 7 segundos, en un espacio de 7 minutos después de comer… enjuagar con agua ayudará a regular los ácidos y neutralizar el desequilibrio en la boca.” Si quieres la mejor sonrisa posible, deberías evitar estos quince alimentos que manchan tu sonrisa.

1. Café

Shutterstock

Tus tazas de café blancas tienen mapas permanentes de todas las tazas pasadas, aunque las lavas. Imagina ese mismo efecto acumulándose lentamente en tus dientes.

2. Té

Mientras que es más bajo en cafeína que el café y es en general bueno para ti en otras maneras, el té es uno de los culpables detrás de las manchas. El té negro mancha poniendo color en la superficie de estos órganos, e incluso el té verde, negro y los tés herbales pueden decolorar tus dientes.

3. Salsa de tomate

Una salsa de tómate con dientes de ajo
Shutterstock

Con su combinación de acidez y su vibrante color, la salsa de tomate es especialmente poderosa cuando se trata de debilitar el esmalte que cubre al diente y oscurecerlo. Intenta ponerle mantequilla o parmesano a tu próximo plato de pasta en su lugar.

4. La salsa de soya deja manchas

Podrías preferir untar tu rollo California en mayonesa picante en lugar de salsa de soya la próxima vez si es que quieres mantener el blanco de tus dientes. La salsa de soya súper oscura mancha los dientes como lo haría con un mantel.

5. Los arándanos son un alimento que mancha

Unos arándanos en una planta como concepto de alimentos que manchan dientes
Shutterstock

A pesar de sus vitaminas y antioxidantes, estos orbes azules están en la cima de la lista de alimentos que pueden manchar tus dientes.

6. Vino tinto

Siguiendo la lógica de que lo que mancha tela también mancha los dientes, tenemos al vino tinto como culpable de las sonrisas oscuras.

7. Vino blanco

Shutterstock

Sólo porque no tenga color no significa que no pertenezca a tu lista de bebidas que manchan los dientes. Con su alta acidez, el vino altera el pH de tu boca y hace que el esmalte sea vulnerable a las manchas.

8. Las bebidas deportivas manchan los dientes

No es sólo su contenido energético, sino su acidez alta que es mala para los dientes y el esmalte.

9. Refrescos gaseosos

Una soda en un vaso como concepto de alimentos que manchan dientes
Shutterstock

No sólo son azucarados o altamente ácidos aunque sean de dieta, sino que con frecuencia están pintados con un color fuerte que manchará tus dientes.

10. Los frutos rojos manchan

Los colores rojos naturales como los de las cerezas son fuertes y mancharán el esmalte blanco de tus dientes. Pasa lo mismo con los pies, mermeladas o jugos hechos de estas frutas.

11. Los dulces lastiman tus dientes

Shutterstock

¿Recuerdas esa paleta que deja tu lengua azul? Le hace lo mismo a tus dientes.

12. La cúrcuma mancha esos aperlados de tu boca

La cúrcuma es una especia que hace al polvo de curry amarillo brillante. Tiene mucho sabor y un anti-inflamatorio fuerte. También se usa tradicionalmente para teñir telas y puede arruinar tu ropa, así que ten cuidado cuando cocines con ella.

13. Vinagre balsámico

Shutterstock

Este vinagre le da mucho sabor a la comida pero puede dañar los dientes con su acidez y su color oscuro.

14. Colores artificiales

Hablando en términos generales, cualquier cosa que haga que las paletas y otros dulces adquieran un color no encontrado en la naturaleza, manchará tus dientes.

15. La remolacha mancha tus dientes

Remolacha en tenedor como concepto de alimentos que manchan los dientes
Shutterstock

Otro tinte para telas natural, su bello color escarlata hará que el blanco parezca café. Bebe tu jugo con un popote o recuerda enjuagarte después de comer.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado