10 alimentos que aclaran de manera natural los dientes

Los alimentos influyen no sólo en el interior sino también en el exterior. Los dientes no son excepción a esta regla y por es es que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Alguna vez te has preguntado por qué se ponen amarillos los dientes? Para los expertos, esta pregunta encuentra su respuesta en múltiples factores, como lo pueden ser causas genéticas, el consumo de medicamentos, de bebidas o de alimentos específicos o simplemente el paso del tiempo. Aunque no lo creas, existen maneras naturales de evitar que los dientes luzcan desgastados o amarillentos; continúa leyendo y descubre los 10 alimentos capaces de aclarar de manera natural tu dentadura:

Fresas

Además de tener un exquisito sabor, las fresas contienen una enzima conocida como ácido málico, una propiedad que actúa como astringente natural y evita la pérdida de color en los dientes. Un remedio recomendado es preparar una pasta con las fresas y mezclarlas con un poco de bicarbonato de sodio, para después aplicar y dejar reposar por unos cinco minutos. Finalmente, enjuaga y repite periódicamente hasta lograr el resultado deseado.

La coliflor es buena para los dientes

Una imagen de coliflor que es buena para los dientes
Shutterstock

La fibra contenida en algunos alimentos ha demostrado ser útil para mantener el esmalte de los dientes por más tiempo; entre estos, destacan la coliflor y el brócoli, que tienen un alto contenido de fibra. Basta con masticar una porción cruda de brócoli o de coliflor para estimular la producción de saliva y deshacerte de la placa dental; para algunos expertos, la coliflor actúa, incluso, como un cepillo de dientes natural.

Los lácteos ayudan al esmalte de los dientes

Si sufres por el desgaste del esmalte en tus dientes, es hora de agregar a la lista de compras alimentos como el queso, el yogurt y la leche, que contribuyen con la erosión del esmalte dental. A la par, se cree que el consumo de queso actúa como exfoliante natural de los dientes y elimina la bacteria y la placa acumulada; así, evitarás el deterioro o las manchas dentales.

Piña

Alimentos hechos con piña
Shutterstock

La piña es un alimento rico en nutrientes que, además, es muy valioso para el cuidado de los dientes; esto se debe a que contiene un ingrediente llamado bromelina, una enzima utilizada en la fabricación de pastas dentales. Al comer piña, estás favoreciendo la eliminación de manchas y placa dental, y lo mejor de todo es que basta con comer una porción de piña al día para prevenir el daño en tus dientes.

Las manzanas están para proteger tus dientes

An apple a day…te ayuda a mantener limpios tus dientes! La consistencia de las manzanas aumenta la producción de saliva y elimina los restos de alimentos acumulados en tu dentadura. Con eso, también se reduce la presencia de bacterias que aumentan el riesgo de causar manchas y decoloración en el esmalte de los dientes; como dato extra, comer manzanas está asociado a la reducción del mal aliento.

Pasas

Shutterstock

La creencia más común es que los alimentos dulces son dañinos para los dientes, pero ese no es el caso de las pasas dulces, que, por el contrario, protegen a los dientes con sus propiedades. Las pasas dulces estimulan la producción de saliva que, como se ha visto, es un eficaz método para prevenir y erradicar la placa dental; al mismo tiempo, las pasas reducen las manchas y las caries.

La albahaca reduce la placa de tus dientes

¡Tu ingrediente favorito puede ser muy bueno para ti! La albahaca es mucho más que una especia; en ella, se encuentra un antibiótico natural que ha comprobado ser eficaz para la reducción de la placa dental. Las hojas de la albahaca son consideradas como blanqueadores naturales, ya que reducen la bacteria para tener una salud bucal óptima y así evitar las molestas manchas en los dientes.

Zanahoria

Alimentos hechos con zanahoria
Shutterstock

Los alimentos crujientes o con una consistencia más dura de la regular son grandes aliados de la salud bucal; por supuesto, es importante consumirlos de manera cuidadosa para evitar lastimar la estructura dental. Un aspecto positivo de las zanahorias es que actúan como un cepillo de dientes natural que tiene la misión de acabar con la placa y las bacterias; como bonus, esta verdura contiene vitamina A y keratina, dos propiedades que protegen a las encías.

Cebolla

No tienes que morder una cebolla para beneficiarte de sus propiedades: intenta agregar una porción generosa a tus comidas diarias para notar la diferencia que ocurre en tu dentadura. Dos aspectos que hacen resaltar a la cebolla como blanqueador natural de los dientes son sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas, que evitan el deterioro de las piezas dentales.

Apio

Shutterstock

Si los dientes blancos quieres tener, ¡entonces apio debes de comer! Este alimento tiene una gran cantidad de vitamina A y C, dos propiedades conocidas por ayudar a fortalecer el esmalte de los dientes. Puedes  consumir apio y disfrutar sus beneficios, entre los que también se encuentra que el proceso de masticado del apio actúa como un masajeador natural de las encías, además de que estimula la producción de saliva. 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado