Vanesa Sarazua, la hispana que llena de esperanza y unión a la comunidad a través de su organización

Foto y video: MH
Etiquetas:
  • La argentina Vanesa Sarazua fue recompensada con el laurel Premios Mundo Hispánico en el reglón “Organización”
  • Fue la precursora de Alianza Hispana de Georgia cuando sintió la necesidad de la comunidad Latina
  • La fundación sin fines de lucro protagoniza una labor titánica bañada de solidaridad y gratitud  

Los espectaculares glaciales, las empinadas montañas de los Andes, las praderas y el tango son los mejores recuerdos que todavía reviven en la mente de la latina Vanesa Sarazua de aquella Argentina que abandonó hace muchos años para luego crear una obra maestra digna de admirar llamada Alianza Hispana de Georgia.

Aquella mujer devota de la Virgen de Luján nunca pensó que sería la protagonista de uno de los proyectos comunitarios de mayor impacto social y educativo en el sureste de los Estados Unidos.

Y es que siendo un inmigrante más atravesó las fronteras de su país de origen para abrazar el gran “sueño americano” como muchos de sus compatriotas, quienes trabajan incansablemente por el bienestar de sus familias.

Sin embargo, no todos los inmigrantes corren con la suerte de encontrar rápidamente la estabilidad económica y social por diferentes circunstancias, atravesando episodios de dolor, desesperación ya veces de angustia.

La argentina Vanesa Sarazua palpó las necesidades de algunas familias en calidad de inmigrantes que les tocó enfrentar momentos de poco poder adquisitivo, escasa despensa, sin seguro médico y desorientados en materia migratoria.

La batalla campal de esta comunidad latina sin auxilio era seguir luchando a capa y espalda por una mejor calidad a pesar de las adversidades y los obstáculos que se les atravesaban en el camino que era duro de recorrer.

Pero una luz en el camino, que se hacía más radiante, le daba brillo y color al proyecto social Alianza Hispana de Georgia que se estaba formando con rasgos latinos bajo la batuta de Vanesa Sarazua y un grupo de colaboradores altamente comprometidos.

La fundación, sin fines de lucro, nació con el único objetivo común de proteger y extender una mano amiga a las familias vulnerables sin importarle su cultura, idiosincrasia, forma de hablar, ni siquiera su color de piel.

Por este hermoso regalo, la argentina Vanesa Sarazua fue recompensada con el laurel Premios Mundo Hispánico en el reglón “Organización” por ser la mentora de Alianza Hispana de Georgia que brilla con luz propia en ciento de corazones.

Cambiando rostros tristes por sonrisas inmensas

El mejor mérito de Alianza Hispana de Georgia que ha sembrado en los últimos años es cambiar rostros de tristezas por alegrías y su precursora revela las bondades de esta institución.

“Somos una organización sin fines de lucro que promueve diferentes enfoques basados ​​en las necesidades de nuestra comunidad latina desde el punto de vista educativo, estabilidad financiera, salud y también en servicios de migración”, expresó el líder de este proyecto.

Para Vanesa Sarazua, Alianza Hispana de Georgia centra su visión corporativa en garantizarle a la comunidad de inmigrantes las mejores oportunidades para salir a flote en los Estados Unidos.

“Hemos ayudado, desde abril ahora hasta finales de agosto, unas 5 mil 200 familias, quienes han recibido comida por medio de cajas de emergencia”, cuenta muy contenta la hispana, al darse cuenta, que encaminaron el proyecto por el rumbo adecuado y correcto .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<!–nextpage–>

Una labor titánica bañada de solidaridad

Emprender estos proyectos caritativos se requiere tener un don y una energía super especial como tal cual lo hace Vanesa Sarazua y su grupo de colaboradores, quienes le dan fuerza a la fundación Alianza Hispana de Georgia.

Los integrantes de programa independiente, todos colaboradores, aportan su granito de arena para llevar a cabo un cabo los acercamientos a las comunidades latinas vulnerables.

<!–nextpage–>

“La distribución de los alimentos, que se hacen todos los meses, se desarrolla en conjunto con 30 colaboradores entre las empresas que destacan y agencias locales, los cuales nos abastecen de alimentos para ayudar a nuestra comunidad”, resaltó la promotora.

Reprocha que a veces la comida solidaria no llega a la comunidad latina, que realmente lo necesita, por el mal manejo de las estrategias institucionales.

“Es una brecha grande en todos los estados porque no se han enfocado realmente en lo que es la necesidad específica de los latinos que es muy diferente a las demás minorías”, refutó Vanesa Sarazua.

<!–nextpage–>

Honor a quien honor merece

 Al igual que otras instituciones y personas, Alianza Hispana de Georgia y Vanesa Sarazua se ganaron un pedazo de corazón de miles de familia que un día socorrieron, por lo que el premio Premios Mundo Hispánico lo reciben con beneplácito y orgullo.

“Es un honor para que se reconozca mi labor que también es compartido con los voluntarios, quienes, sin importarles mojarse por la lluvia y padecer de calor, están sirviendo a nuestra comunidad latina”, expresó la fundadora.

“Estamos tan agradecidos por ese servicio que estamos brindado para poder atender a nuestra comunidad que vive en pobreza”, fueron las últimas palabras de Vanesa Sarazua. 

La premisa de seguir mejorando la vida de los latinos en Georgia es su mayor fortaleza hoy, mañana y siempre. !Mil Gracias! 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.