Reporte: Aliados de Trump alertan sobre posible plan para destituirlo

Reporte: Aliados de Trump alertan sobre posible plan para destituirlo Dos asesores del presidente Donald Trump que ya no están en la Casa Blanca

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Dos asesores del presidente Donald Trump que ya no están en la Casa Blanca escribieron un libro titulado en inglés ‘Trump’s Enemies: How the Deep State Is Undermining the Presidency’ en el que aseguran que hay miembros desleales en la administración actual del mandatario, informa The Washington Post.

Los republicanos Corey Lewandowski y David Bossie hablan en la publicación de varios funcionarios como “enemigos enraizados” que buscan socavar al mandatario para lograr sus propios fines, detalla el periódico tras consultar una copia de la obra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 26 de noviembre y por qué?

Lewandowski y Bossie trabajaron para el mandatario como directores de campaña y ahora señalan que Trump tiene serios enemigos en la Casa Blanca, el Congreso, el Departamento de Justicia y agencias de inteligencia.

“Hay demasiadas personas en el Estado profundo que albergan hacia Trump un gran odio, el cual comparten partidarios de Clinton y Obama. Pasa que esto ocurre cuando nadie se da cuenta”, afirman.

La obra incluso alude a una posible intención de miembros contrarios a Trump para conseguir su destitución.

ALERTA: GM anuncia recorte de 14,700 empleos en Norte América

El libro incluye una entrevista con el presidente en la que éste denuncia las “noticias falsas” y las declara el “mayor enemigo del país”, y en la que dice que debió despedir más pronto al ex director del FBI, James Comey.

De acuerdo con el portal de noticias políticas The Hill, la obra saldría a la venta el martes. Lewandowski y Bossie escribieron en 2017 otro libro titulado ‘Let Trump be Trump’, que trata sobre la campaña del mandatario.

México deportará a migrantes que buscaron cruzar ilegalmente

México deportará a los migrantes que hoy intentaron cruzar el muro con Estados Unidos por varios puntos de Tijuana y sin que hasta el momento se reporten heridos o víctimas fatales.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) va a actuar y proceder a la deportación inmediata de personas” que participaron en estos altercados, dijo hoy en entrevista con Milenio TV Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
ES TENDENCIA:
[brid video=”335185″ player=”14557″ title=”Inmigrante pas de dormir en una camioneta a tener millonaria coleccin de autos”]

De acuerdo con el ministro, un grupo reducido de alborotadores llevó a varios contingentes, en las ciudades de Tijuana y de Mexicali, en Baja California, a separarse de un grupo de varios centenares que este domingo se dirigía pacíficamente a la garita de El Chaparral, en la frontera de Tijuana con San Ysidro (Estados Unidos).

En grupos pequeños, decenas de migrantes de la caravana se desviaron de la ruta prevista, burlaron un cerco policial y trataron de trepar el muro fronterizo por varios puntos, siendo repelidos, según versiones periodísticas, por la policía fronteriza estadounidense con gas lacrimógeno.
ES TENDENCIA:
[brid video=”335185″ player=”14557″ title=”Inmigrante pas de dormir en una camioneta a tener millonaria coleccin de autos”]

“A las gentes que hemos identificado como personas violentas que rompieron el orden legal mexicano se procederá, conforme a la ley y a la Constitución, respetando todo derecho que tengan” pero con “firmeza”, puntualizó Navarrete, que lamentó que estos “provocadores” convencieran a mujeres y niños migrantes a participar en los sucesos.
ES TENDENCIA:
[brid video=”335185″ player=”14557″ title=”Inmigrante pas de dormir en una camioneta a tener millonaria coleccin de autos”]
Explicó que en un principio la marcha en Tijuana de los migrantes tenía que suponer un “acto ordenado” y convenido con el gobierno del vecino del norte, donde buscan pedir asilo. Pero algunos grupos actuaron “de forma violenta e intempestiva”.

Continua artículo relacionado