Pressley Stutts, aliado de Donald Trump y que criticaba uso de mascarillas, muere por covid

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Aliado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ferviente antimascarillas, muere de coronavirus
  • Pressley Stutts era un ferviente antimascarillas y criticaba medidas contra el covid en Estados Unidos
  • Presidente del Partido Republicano en el condado de Carolina del Sur, falleció el 19 de agosto de neunomía

Pressley Stutts, aliado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ferviente antimascarillas, muere de coronavirus, tras ingresar a un hospital, junto a su esposa, informó el portal de noticias de Huffpost.

De acuerdo a información publicada por algunos medios locales, presidente del Partido Republicano en el condado de Carolina del Sur, falleció el pasado 19 de agosto, tras permanecer casi 20 días en el hospital junto a su pareja.

RECHAZO A MASCARILLAS

Aliado de Donald Trump
Foto Facebook

El aliado del expresidente manifestó siempre su rechazo al uso de mascarillas, como una medida contra el coronavirus, fue uno de los principales críticos ante las restricciones que se impusieron para frenar los contagios del covid en Estados Unidos.

Fue la familia de Pressley Stutts que, a través de una publicación en Facebook, confirmó la lamentable noticia. Mediante esta red, el aliado de Donald Trump compartía su rechazo contra el uso de mascarillas, la vacuna y las pruebas anti covid.

Aliado de Donald Trump: LAMENTAN SU PÉRDIDA

Pressley Stutts
Foto Twitter

Sobre su postura sobre la situación que generó la aparición del covid en Estados Unidos y sus restricciones, el político Pressley Stutts dijo: “La gente debería de ser libre de recibir las vacunas que quiera y libre de no recibirlas. Pero lo que está sucediendo ahora es una discriminación”.

En las redes sociales algunas personas lamentaron su partida: “Oh no, lamento profundamente la profunda pérdida de (Pressley) Pressley, un hombre maravilloso y patriota al que tuve la suerte de conocer. Oraciones a su familia y amigos”.

Aliado de Donald Trump: “ESTO ES TRÁGICO”

Covid
Foto Twitter

En la página del republicano Pressley Stutts, más comentarios se recibieron sobre su deceso: “¡Estoy orando por la familia durante este momento difícil! ¡Pressley fue un gran luchador por Liberty y se lo extrañaremos!”, y “Esto es trágico. ¡Orando por su esposa, su familia y todos los que lo amaban y respetaban!”.

“RIP mi amigo. Más sentido pésame para Patty y la familia. Para sus nuevos amigos que no lo sabían, Pressley era dueño de un restaurante en Mooresville hace años y lo abriría a sus expensas el Día de Acción de Gracias para servir comidas gratis. Se te echará mucho de menos”, escribió otra persona.

RECHAZAN IDEA DE USAR MASCARILLAS EN ESCUELAS

Coronavirus
Foto AP

Precisamente sobre el uso de mascarillas, este 20 de agosto de 2021 se informó que millones de alumnos en Florida, Texas y Arizona están ahora obligados a ponerse la mascarilla para entrar a clase, en distritos escolares donde las juntas administrativas demócratas han impuesto la medida de protección pese a la resistencia de los gobernadores republicanos.

Los tres estados están sufriendo un repunte del virus debido a la contagiosa variante delta, y las juntas escolares de Miami, Dallas, Houston, Phoenix y otras ciudades argumentan que las mascarillas protegen tanto a los alumnos como a los docentes y al personal administrativo. Archivado como: Aliado de Donald Trump

Aliado de Donald Trump: “NO ES UN JUEGO”

Aliado de Donald Trump
Foto Shutterstock

Tales distritos usan como argumento las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, que recomienda que todos -alumnos, maestros y administradores- tengan la mascarilla, estén vacunados o no.

“Esto (el virus) no es un juego”, declaró Marcia Andrews, miembro de la junta escolar de Palm Beach County en Florida. “No quiero que se nos vaya a morir uno de los chicos”, añadió en comentarios publicados por el diario Palm Beach Post.

GOBERNADORES ARGUMENTAN POSTURA

Pressley Stutts
Foto Shutterstock

Los gobernadores antes referidos insisten en que las mascarillas impiden la educación y hacen poco para evitar el contagio. Dicen que las normas violan el derecho de cada padre de decidir la mejor manera de proteger a sus hijos.

“Los tejanos y no el gobierno serán los que decidan las mejores prácticas para proteger la salud de los niños, y es por eso que no será obligado ponerse las mascarillas en las escuelas públicas ni en sedes de la administración pública”, expresó el gobernador de Texas Greg Abbott, al prohibir el hacer obligatorio ponerse la mascarilla. Archivado como: Aliado de Donald Trump

DICEN QUE MASCARILLAS TIENEN POCO EFECTO

Covid
Foto Shuttterstock

Por su parte, el gobernador de Florida Ron DeSantis, al emitir en julio su orden ejecutiva prohibiendo las mascarillas, citó un estudio de la Universidad de Brown que examinó escuelas en Nueva York, Florida y Massachusetts que, según dijo, demuestra que las mascarillas tienen poco efecto.

Sin embargo, el gobernador no mencionó que el estudio abarca a casos asociados con escuelas, no casos contagiados dentro de las escuelas mismas. Archivado como: Aliado de Donald Trump

A FAVOR DE CUBREBOCAS

Mascarillas
Foto AP

Uno de los autores del estudio, la economista Emily Oster, declaró recientemente que el gobernador jamás le consultó a ella y que el reporte se hizo antes del surgimiento de la variante delta. Ella está a favor de hacer obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas.

Mientras se da toda esa polémica, los casos de covid aumentan no solo en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo y se ha cancelado el regreso a clases y varis eventos deportivos se han dejado para después así como los de espectáculos y otros más en todo el mundo. Archivado como: Aliado de Donald Trump

MUERE MAESTRA

Aliado de Donald Trump
Foto AP

En medio de esta polémica, hace poco se informó que una maestra de Texas, Zelene Blancas, falleció por el COVID-19, por lo que un colega a 3,200 kilómetros (2,000 millas) apeló a la generosidad de otros para hacer llegar una piedra con forma de corazón a su escuela.

La empresa tomó cinco meses en los que la piedra fue transportada cuidadosamente por una cantidad de personas y llegó a la escuela Dr. Sue A. Shook Elementary de El Paso, Texas, donde enseñaba Blancas, quien fue recordada como “la personificación de la bondad”. Archivado como: Aliado de Donald Trump

Aliado de Donald Trump: LEGADO

Pressley Stutts
Foto AP

“El legado que deja, su generosidad para con los demás, el hacerlos sentir especiales, tomarse su tiempo para llegar a conocer a alguien y hacerle saber que era especial”, dijo la directora de la escuela Cristina Sánchez-Chavira. “Eso era ella”.

Fue un tributo merecido a una mujer de 35 años, nacida en México, que en el 2018 produjo un video de su clase bilingüe de primer grado que emocionó a los usuarios de Twitter. Mostraba a sus alumnos abrazándose al salir del aula, un ritual que ella alentaba al comienzo y el final de las clases.