Alguacil promete no dar tregua a inmigrantes indocumentados (VIDEO)

  • El alguacil Butch Conway es considerado el sheriff ‘más duro del este’
  • Gwinnett es el condado de Georgia que más deporta inmigrantes
  • Indocumentados continuarán en la mira del controversial comisario

El alguacil del condado de Gwinnett (Georgia), Butch Conway, considerado el sheriff ‘más duro del este’ del país, prometió que no dará tregua a los indocumentados.

Los inmigrantes de la localidad -donde viven la mayoría de latinos en Georgia- que cometan cualquier tipo de violación a la ley seguirán siendo apresados y deportados, se ha propuesto Conway.

Esta semana el controversial sheriff anunció que en junio tiene previsto renovar el 287(g), un acuerdo que implementa desde hace más de una década con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El 287(g) permite a los agentes locales de la ley indagar el estatus legal de extranjeros que han sido detenidos por cualquier causa y abrir procesos de deportación a quienes descubran carecen de documentos.

Este programa federal está por expirar en Gwinnett, pero ICE siempre concede la posibilidad de extenderlo y Conway ya dijo que la aprovechará al máximo.

“El alguacil Conway presentó el programa 287(g) en nuestra cárcel para reducir los costos de mantenimiento de reclusos extranjeros que están aquí en nuestras comunidades ilegalmente y violando la ley… personas que no deberían de estar aquí”, aseguró a MundoHispánico Shannon Volkodav, portavoz del Alguacil de Gwinnett.

De acuerdo con los expedientes de las autoridades locales, desde 2009 hasta marzo de 2019, los oficiales del alguacil de Gwinnett han detectado a más de 15,000 inmigrantes con situación migratoria “irregular” en EE.UU.

La mayoría de ellos eran latinos, una gran parte de los cuales fueron sorprendidos conduciendo sin licencia, pero todos fueron entregados a ICE para que fueran removidos del país, indicaron las fuentes.

El alguacil asegura que entre esas personas que han sido procesadas por su agencia, se encontraban 42 asesinos, 123 violadores y 287 pederastas, entre otros delincuentes “peligrosos” que nadie quiere tener como vecinos.

“Nuestro alguacil siempre ha tratado de resguardar la seguridad pública y cuidar cada centavo de los contribuyentes, por eso tenemos el 287(g)”, recalcó Volkodav.

En caso de que el deseo de Conway se haga realidad, Gwinnett seguirá en la lista de 78 agencias de la ley que implementan el 287(g) en un total de 20 estados del país.

En lo que respecta a Georgia, además de Gwinnett, Bartow, Cobb, Floyd, Hall y Whitfield, cuentan con el 287(g).

Página: 1 2 3 4