Alguacil de Florida expresa dudas sobre acuerdo con ICE

A raíz de la orden de Trump, las familias migrantes tendrán que presentarse a las afueras de la garita de entrada, a la vista de estadounidenses y residentes legales que cruzan la garita a diario, al mismo tiempo que las organizaciones locales de apoyo temen que las familias que transitan hasta aquí desconozcan estos cambios.

“(Tememos de que) se confíen de los traficantes de humanos, o de lo que otras personas les cuenten, y sean arrestados cruzando la frontera, lo que podría terminar con cualquier posibilidad para aplicar para asilo político”, dijo a Efe Joanna Williams, represente de la Iniciativa Kino para la Frontera.

Indicó que estos cambios incrementarán el número de familias a las afueras de los puertos de entrada, lo que podría generar una nueva crisis humanitaria, especialmente si el Gobierno federal no aumenta los recursos para procesarlos.

Agregó que la mayoría de las familias esperando asilo político provienen de Guatemala, El Salvador y México, aunque la semana pasada llegó una mujer proveniente de la India.

Con información de EFE

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+