Alguacil de Florida expresa dudas sobre acuerdo con ICE


La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough (HCSO), en Florida, parece estar incumpliendo un acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a través de el cual la policía detendría a indocumentados por hasta 48 horas a petición de la agencia, informa WTSP.

La oficina del alguacil expresó preocupación sobre el impacto que la medida pueda representar para el contribuyente, destacando que aún no está muy clara y que varias personas detenidas a solicitud de ICE ya han demandado con éxito a cárceles locales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 13 de noviembre y por qué?

En enero, el alguacil de Hillsborough, Chad Chronister, se sumó a otros 16 sheriffs de Florida en la firma de un acuerdo de cooperación con ICE para detener a inmigrantes sin documentos hasta 48 en cárceles dirigidas por los alguaciles.

Pero todo parece indicar que Chronister nunca llegó a firmarlo, detalla WTSP.

“Me sorprendió muchísimo. Inicialmente no sabía de lo que se trataba”, dijo la abogada en inmigración Daniela Carrion.

TE PUEDE INTERESAR; Actriz venezolana Fabiola Colmenarez presentará monólogo ‘La inmigrante’ en Teatro Aurora

Un portavoz de la oficina del alguacil dijo al diario Tampa Bay Times que “es importante para nosotros que la comunidad a la que servimos sepa que pueden llamar para pedir ayuda sin importar su estado migratorio y sin miedo a ser deportados”.

Sin opciones, familias inmigrantes esperan asilo a las afueras de garitas

A medida que cae la tarde, las esperanzas de Claudia Vicente se desvanecen. La inmigrante guatemalteca lleva once días esperando en la garita fronteriza de Nogales, Arizona, para poder presentar su petición de asilo.

Esta madre de dos niños, de 6 y 8 años, lleva en una maleta unas pocas pertenencias que refleja la urgencia de su travesía: Dos mudas de ropa, un par de suéteres y unas viejas fotografías de su madre fallecida hace tres años

“No tenemos otra opción, si no salíamos de Guatemala me iban a matar y a mis hijos también”, asegura a Efe la inmigrante, de 32 años de edad y, como muchas de las mujeres que llegan hasta la frontera de Estados Unidos, víctima de violencia doméstica. El padre de sus hijos la golpeaba de manera recurrente tras emborracharse.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+