Alguacil de Texas tilda a migrantes de “borrachos que atropellan niños” (VIDEO)

Etiquetas: ,
  • En una rueda de prensa en la Casa Blanca, un alguacil de Texas arremetió contra los inmigrantes indocumentados que ha tenido bajo su custodia tildándolos como “borrachos que atropellan niños”.
  • Por su parte, grupos hispanos acusaron al alguacil de Texas de incitar al odio y racismo que pueden ocasionar tiroteos como el de El Paso.
  • La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización más antigua que aboga por los derechos de los latinos en EE.UU., pidió la dimisión inmediata del alguacil de Texas.

Un alguacil de Texas, del condado de Tarrant, Bill Waybourn, describió a los inmigrantes que ha tenido bajo su custodia como “borrachos que atropellan niños”, lo que llevó al Congreso y grupos hispanos a acusarlo de incitar a un odio y racismo que pueden llevar a tiroteos como el de El Paso.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Waybourn arremetió este jueves contra los migrantes indocumentados que ha tenido bajo su custodia, al asegurar que “el 72 por ciento son gente que reincide en sus delitos”, según reseñó Efe.

“Así que si debemos liberarlos, o si quedan libres, van a volver a los barrios de ustedes y a mi barrio, y estos borrachos van a atropellar a sus niños y van a atropellar a mis niños, y si eso ocurre, sé que querrán (que se les aplique) el peso completo de la ley”, dijo Waybourn, cuyo condado incluye la ciudad de Fort Worth.

Sus declaraciones desataron críticas del liderazgo demócrata en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, que opinó en un tuit que “difundir mentiras y basura como esta” es “una práctica estándar” del gobierno del presidente Donald Trump y sus aliados.

“Es cruel. Es racista. Y sabemos por el tiroteo ocurrido en El Paso que este tipo de retórica puede tener consecuencias mortales”, advirtió el grupo de legisladores demócratas sobre la declaración del alguacil de Texas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Más allá fue la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización más antigua que aboga por los derechos de los latinos  y migrantes en Estados Unidos, que pidió la dimisión inmediata del alguacil.

“Es indignante que un hombre con placa y pistola como el alguacil Waybourn haga declaraciones racistas tan ignorantes y retorcidas, bajo la influencia de su ideología de derechas”, dijo en un comunicado el presidente nacional de LULAC, Domingo García.

“Sabemos que en Texas, los datos demuestran que es mucho más probable que los residentes nativos sean condenados por un crimen que los inmigrantes. Este alguacil tiene que renunciar y disculparse por sus comentarios intolerantes de inmediato”, añadió.

García subrayó que los “ataques terroristas domésticos en El Paso y Gilroy han demostrado que este tipo de discurso puede tener consecuencias mortales”.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

El tiroteo del pasado 3 de agosto en El Paso fue el ataque más mortífero contra la comunidad hispana en la historia reciente del país, al dejar 22 personas muertas y 24 heridas.

En cuanto al de Gilroy, se trató de un ataque durante un festival del ajo y dejó cuatro muertos, incluidos dos menores de edad hispanos que también eran migrantes.

Tras el tiroteo de El Paso, Trump condenó el supremacismo blanco, pero eso no detuvo las críticas de quienes consideran que su propio discurso inspiró al autor del suceso, un joven blanco que había condenado en un escrito lo que consideraba “una invasión hispana de Texas”.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

Despiden a empleado de Alguacil en Georgia por comentario racista contra hispana

Un empleado de la Oficina del Alguacil del condado de Chatham, que abarca el área metropolitana de Savannah al este de Georgia, fue finalmente despedido después de que trascendiera un vídeo en la red social Twitter donde hace comentarios racistas contra una mujer de origen hispano.

“La Oficina del alguacil del condado de Chatham se distanciará de personas como esta. No vamos a tolerarlo”, dijo John T. Wilcher, alguacil del Condado al hacer referencia al despido de Walter Browning, quien trabajaba como mecánico de mantenimiento hacía tres años.

“No lo voy a tolerar. Soy muy transparente y les diré lo que está sucediendo y me aseguraré de que tengamos cuidado, que mi gente se haya ocupado y que no toleré nada como esto en mi organización”, dijo en conferencia de prensa frente a medios locales.

“La Oficina del alguacil del condado de Chatham se distanciará de personas como esta. No vamos a tolerar radicales que desprecien a migrantes”, dijo John T. Wilcher, alguacil del Condado al hacer referencia al despido de Walter Browning, quien trabajaba como mecánico de mantenimiento hacía tres años.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

“No lo voy a tolerar. Soy muy transparente y les diré lo que está sucediendo y me aseguraré de que tengamos cuidado, que mi gente se haya ocupado y que no toleré nada como esto en mi organización”, dijo en conferencia de prensa frente a medios locales.

El incidente habría sucedido el pasado fin de semana, en un establecimiento de la cadena McDonald’s, ubicado en el 246 al oeste de la calle Broughton, en la ciudad de Savannah y fue grabado y publicado en Twitter por la usuaria Cristina Riofrio.

En la grabación se puede escuchar a Browning sugiriendo que Riofrio emigró al país “viniendo en un bote” antes de decirle que se “callara” y que “hablara inglés”. En más de una ocasión, Riofrio le dice a Browning que es racista y que está contra los migrantes, a lo que él responde: “Sé que lo soy”.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Al final del video, que ha tenido más de dos millones de reproducciones tras ser publicado el sábado en la noche, se escucha a un empleado del McDonald’s pidiéndole a Browning que abandone el restaurante, lo que no se sabe si finalmente sucedió.

En la conferencia de prensa, el mayor Gary Taylor, quien supervisa las políticas de la y la acreditación de la Oficina del Alguacil, dijo que los oficiales deben someterse a un entrenamiento de sensibilidad y prejuicios raciales obligatorios por parte del estado”.

“Los comentarios de este empleado no reflejan la misión, la visión y los valores centrales de esta organización y lo que representan el Alguacil y los principales detectives”, dijo Taylor. “Eso es sin duda y es por eso que ya no está empleado aquí”, agregó.

En una reciente publicación, Cristina Riofrio agradeció el apoyo tras lo sucedido y se mostró feliz al conocer la decisión de despedir al hombre. “Me acaban de informar que este hombre trabajaba en la oficina del Alguacil del condado de Chatham y que fue despedido. Estoy muy feliz”, escribió, es un avance a favor de los migrantes.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]