Alguacil de Texas tilda a migrantes de “borrachos que atropellan niños” (VIDEO)

  • En una rueda de prensa en la Casa Blanca, un alguacil de Texas arremetió contra los inmigrantes indocumentados que ha tenido bajo su custodia tildándolos como “borrachos que atropellan niños”.
  • Por su parte, grupos hispanos acusaron al alguacil de Texas de incitar al odio y racismo que pueden ocasionar tiroteos como el de El Paso.
  • La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización más antigua que aboga por los derechos de los latinos en EE.UU., pidió la dimisión inmediata del alguacil de Texas.

Un alguacil de Texas, del condado de Tarrant, Bill Waybourn, describió a los inmigrantes que ha tenido bajo su custodia como “borrachos que atropellan niños”, lo que llevó al Congreso y grupos hispanos a acusarlo de incitar a un odio y racismo que pueden llevar a tiroteos como el de El Paso.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Waybourn arremetió este jueves contra los migrantes indocumentados que ha tenido bajo su custodia, al asegurar que “el 72 por ciento son gente que reincide en sus delitos”, según reseñó Efe.

“Así que si debemos liberarlos, o si quedan libres, van a volver a los barrios de ustedes y a mi barrio, y estos borrachos van a atropellar a sus niños y van a atropellar a mis niños, y si eso ocurre, sé que querrán (que se les aplique) el peso completo de la ley”, dijo Waybourn, cuyo condado incluye la ciudad de Fort Worth.

Sus declaraciones desataron críticas del liderazgo demócrata en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, que opinó en un tuit que “difundir mentiras y basura como esta” es “una práctica estándar” del gobierno del presidente Donald Trump y sus aliados.

“Es cruel. Es racista. Y sabemos por el tiroteo ocurrido en El Paso que este tipo de retórica puede tener consecuencias mortales”, advirtió el grupo de legisladores demócratas sobre la declaración del alguacil de Texas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+