Alguacil de Ohio: “Si le dispara a la policía, dispararemos de vuelta”

Alguacil de Ohio emitió un comunicado hacia quienes “abusan de la policía” al tiempo que Arpaio creó un grupo para defender a la policía.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un alguacil de Ohio emitió un fuerte comunicado hacia las personas que “abusan de la policía”
  • “Si le dispara a la policía, espere que disparemos de vuelta”, dice el alguacil de Ohio
  • Por otro lado, Joe Arpaio anunció la creación de un nuevo grupo que promoverá, protegerá y luchará por los intereses y derechos de los departamentos policiacos

Richard Jones, el alguacil del condado de Butler en Ohio emitió contundentes declaraciones hacia quienes se les ocurra disparar en contra de la policía durante las protestas raciales que se han suscitado en todo el país, de acuerdo con FOX19 News.

Jones señaló que quienes “abusan de la policía” no pasarán inadvertidos en el condado de Butler.

“No permitiré que mis agentes ni ningún oficial de la ley en el condado de Butler acepten el abuso que he visto en los últimos meses”, dijo Jones.

Y agregó “no lo toleraré y punto. Si le dispara a la policía, entonces espere que le disparemos de vuelta”, dijo Jones en un comunicado de prensa publicado el miércoles en la página oficial de Facebook de la Oficina del Sheriff.

Alguacil de Ohio: “Si le dispara a la policía, dispararemos de vuelta”
Foto: Twitter.

En el comunicado, el alguacil dice que ha visto “anarquía” hacia los cuerpos policiales en todo el país, incluyendo a personas que disparan en contra de oficiales.

Jones enumeró algunos de los más recientes incidentes que han involucrado a la policía como las botellas de agua congeladas que fueron arrojadas contra los oficiales o el agua arrojada sobre la policía de Nueva York.

Alguacil de Ohio: “Si le dispara a la policía, dispararemos de vuelta”
Foto: Twitter.

“Si viene a este condado esperando un pase gratuito para dañar a uno de mis hombres o mujeres uniformados, tenga en cuenta que nada en la vida es gratis”, afirmó el alguacil Jones.

Asimismo, en el mes de julio, Jones ofreció polémicas declaraciones al asegurar que no sería “el policía de la máscara” como respuesta a un mandato de uso obligatorio de mascarillas en todo el estado emitido por el gobernador de Ohio, Mike DeWine.

En ese momento, el alguacil dijo que no haría cumplir ese mandato y tampoco obligaría a sus agentes a detener a las personas que incumplieran la normativa.

Esta semana, las autoridades dicen que una persecución en Ohio terminó con un oficial de policía y un sospechoso baleado, pero ninguno de los dos tenía heridas que amenazaban su vida.

El alguacil del condado de Butler, Richard Jones, dijo a los periodistas que la persecución de un hombre que tenía varias órdenes de arresto comenzó en Middletown el lunes por la tarde, de acuerdo con The Associated Press.

Agentes de múltiples jurisdicciones persiguieron al hombre hasta una casa en Turtlecreek Township, donde Jones dijo que el conductor abrió fuego alrededor de las 4 de la tarde del lunes, hiriendo a un oficial de policía de Middletown.

Jones dijo que cuatro o cinco agentes dispararon contra el sospechoso y lo golpearon varias veces.

Tanto el oficial como el sospechoso fueron trasladados a hospitales, y Jones dijo que se esperaba que ambos sobrevivieran. Sus nombres no se dieron a conocer de inmediato.

Los funcionarios dijeron que los oficiales de la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio participaron junto con la oficina del alguacil y la policía de Fairfield, Hamilton y Middletown.

Arpaio y un polémico abogado crean grupo para velar por derechos de policías

El controversial exalguacil del condado de Maricopa (Arizona) Joe Arpaio y el polémico abogado conservador Larry Klayman anunciaron el miércoles la creación de un nuevo grupo que promoverá, protegerá y luchará por los intereses y derechos legales de los departamentos policiacos, de acuerdo con la agencia Efe.

El grupo que lleva el nombre de “America’s Sheriff” velará así por los intereses de las fuerzas del orden en un momento en el que numerosos departamentos policiacos del país son criticados por una parte de la población por su actitud y violencia contra las minorías.

“En los últimos meses, las fuerzas del orden han sido literalmente atacadas por izquierdistas radicales, saqueando, quemando, robando, mutilando e incluso agrediendo y matando agentes de la ley, así como ciudadanos inocentes”, dijeron los creadores del grupo en un comunicado.

En su opinión, el único objetivo de estos grupos “izquierdistas radicales” es el desestabilizar y acabar con la creación de los “padres fundadores” y, en su lugar instalar, un “estado marxista” en el país.

Ambos acusan a alcaldes y gobernadores, sin mencionar nombres, de impulsar estos grupos radicales de izquierda para destituir también al presidente Donald Trump.

El mes pasado, Arpaio, autodenominado como “el sheriff más duro del oeste”, fue derrotado en las urnas cuando intentaba volverse a postular al puesto de alguacil en el mayor condado de Arizona, cargo que ocupó por más de dos décadas antes de ser derrotado en las urnas en 2016.

Durante su periodo como alguacil, Arpaio fue conocido por su mano dura en contra de los reos, estableciendo la polémica cárcel al aire libre de “La Ciudad de las Carpas” donde obligaba a los reos a vivir bajo las altas temperaturas del desierto de Arizona.

El polémico personaje ganó fama a nivel nacional por sus operativos en contra de la inmigración indocumentada, deteniendo inmigrantes en operativos en las calles y centros de trabajo.

Una corte federal lo declaró culpable de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos y, posteriormente, fue visto culpable de desacato a las órdenes de la corte para que cesase con estos operativos.

Sin embargo, antes de que fuera sentenciado, Trump le concedió un perdón en 2017.

No menos polémico es el exfiscal del Departamento de Justicia federal fue fundador de los grupos conservadores Judicial Watch y Freedom Watch, ha presentado múltiples demandas, especialmente en contra de la Administración del expresidente Bill Clinton (1993-2001).

Klayman recientemente represento a Arpaio en una demanda que el ex alguacil presento en contra de varios medios de comunicación, incluyendo la cadena de televisión nacional CNN.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado