Alguacil de Florida capturó a narco hispano y lo sueltan en California

blank
blank

  • Explota alguacil del Condado de Polk contra autoridades federales y de California por liberar a narcotraficante hispano que él arrestó en ese estado
  • El alguacil planeó y ejecutó una operación a través de varios estados para desmantelar una red de narcotraficantes que en su mayoría son inmigrantes indocumentados en Estados Unidos
  • Inició en abril y terminó el día de Acción de Gracias el fin de semana

Un alguacil de Florida capturó a un narco hispano pero al cabo de unos meses el criminal fue liberado en California.

Como parte de un operativo de inteligencia y rastreo, un alguacil de Florida capturó en California a un narcotraficante de origen hispano  que era parte de una red de traficantes de metanfetaminas y heroína de origen mexicano, pero a la vuelta de unos meses de estar en prisión, las autoridades en ese estado lo dejaron en libertad.

Grady Judd, alguacil del Condado de Polk, en Florida, mostró en conferencia de prensa el desarrollo de la investigación que logró desmantelar al menos a tres grupos de narcotraficantes en California, Illinois y Texas, pero visiblemente molesto cuestionó la actuación de las autoridades y del sistema judicial en California que concedió la libertad a uno de los narcotraficantes arrestados por detectives y agentes de su oficina.

Este delincuente, y al menos otros dos que formaban parte de la organización criminal, eran inmigrantes indocumentados, según informó la autoridad en su reporte a los medios de comunicación, publicó el canal Fox News 13.

“Si quieres ver cómo no tratar con delincuentes, ve a California. Si quieres ver dónde los traficantes de metanfetamina no son responsables (de algún delito), ve a California. ¿Por qué no estaba bajo la custodia del ICE ni tenía una retención?”, cuestionó el alguacil.

Judd dijo ser “un querido amigo de muchos alguaciles en California que (dicen) están muy frustrados con la incapacidad de hacer cumplir las leyes allí. La metanfetamina y la heroína fluyen libremente a este país porque no excluimos a los extranjeros ilegales involucrados en el tráfico y las drogas. Son ilegales, ¿me han oído?, están en este país violando la ley”, sentenció.

El agente de Polk County dio a conocer este lunes su “Operación Trifecta” a cargo de agentes encubiertos, quienes detuvieron a seis hispanos indocumentados traficando drogas duras -dos con ramificaciones en California, otro par en Houston y un dúo en Chicago- en agosto y noviembre pasados.

Dos de esas operaciones culminaron el día de Acción de Gracias. El alguacil dijo que los criminales pensaron que los policías no laborarían por el feriado, pero así fue y quienes tuvieron de Acción de Gracias “fuimos nosotros”.

El saldo: 5 kilos de heroína y 130 libras de metanfetamina incautados -el mayor decomiso del condado- con un valor en el mercado negro por 9.5 millones de dólares, y una amarga queja del alguacil al ser indocumentados los criminales:

“Estas personas no cruzaron la frontera en busca de una vida mejor -dijo en una reda de prensa el alguacil Grady Judd-. Cruzaron la frontera ilegalmente para traficar drogas, ganar dinero, para no preocuparse si los niños mueren”.

 

Sheriff de Florida capturó a narcotraficante hispano y lo sueltan en California

Polk County/Facebook Live

El alguacil precisó que en el primero de los casos, registrado en agosto, uno de los hispanos indocumentados involucrados, José Juan Tafolla-Navarrete, salió de la cárcel sin una retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). “¿Pueden creerlo?, no liberado y deportado, liberado. Eso, en sí mismo, es un choque de trenes. California es un choque de trenes”.

Los dos arrestos más recientes de la Operación Trifecta ocurrieron en el día festivo. En el primero, los hermanos Julio César -quien condujo el día 7 desde Houston con la droga- y René Don Juan González fueron arrestados en un Walmart en Lakeland cuando entregaron 1,25 kilos de heroína a agentes encubiertos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank