Alguacil en Carolina del Norte promete no colaborar con ICE


El nuevo alguacil del condado de Durham, en Carolina del Norte, aseguró que sus oficiales no participarán con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ejecución de redadas, informa el canal CBS 17 News.

Clarence Birkhead. quien se convirtió el lunes en el sheriff número 13 del condado de Durham, dijo que su postura al respecto seguirá siendo la misma que ha mantenido desde que comenzó su carrera en las fuerzas del orden en 2006.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 4 de diciembre y por qué?

“No es algo que me corresponda hacer… no creo que los residentes del condado de Durham quieran que sus recursos sean destinados a ese propósito”, aclaró Birkhead.

El alguacil ha estado pendiente del caso de Oliver-Bruno, quien fue arrestado por ICE el mes pasado cuando se presentó en una oficina de gobierno para una cita – Birkhead dejó claro que no está de acuerdo con el modo en que los agentes de inmigración realizan su trabajo.

RELACIONADO: Acusan a juez en Massachusetts de ayudar a indocumentado a huir de ICE

“Nosotros no estamos aquí para separar familia o sorprender a personas con arrestos o engaños”, explicó.

Un portavoz de la agencia dijo a CBS 17 que la decisión del nuevo alguacil podría resultar en una ampliación de agentes federales en las calles si se les niega el apoyo del centro de detención del condado.

CBP cierra paso fronterizo para efectuar ejercicio

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó hoy un nuevo ejercicio de seguridad en un cruce fronterizo, en esta ocasión en la garita entre Tecate (México) y San Diego (California), y que motivó el cierre temporal de este puesto.

En el ejercicio de hoy, el tercero de su tipo en las últimas dos semanas, motivó que los únicos dos carriles de ingreso desde el lado mexicano permaneciera cerrado por espacio de unos 10 minutos, un periodo de tiempo bastante menor en comparación con los que se hicieron en los puestos de San Ysidro y Otay Mesa.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+