Alfredo Olivas: Todo lo que quieres saber

Etiquetas:
  • Alfredo Olivas, con tan solo 25 años, ya es reconocido en el mundo de la música y sus canciones figuran en las listas de los Billboard.
  • Alfredo Olivas es conocido popularmente como “El Patroncito” o “Alfredito”.
  • En dos ocasiones en territorio mexicano, el cantante ha sufrido atentados con armas de fuego.

Con 25 años de edad, Alfredito Olivas, ya es reconocido en la música como cantante, compositor y acordeonista del género regional mexicano.

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Alfredo inició su carrera artística desde los 9 años, escribiendo cerca de mil canciones y grabando sencillos en sellos independientes. Sin embargo, fue el año 2011, cuando se dio a conocer bajo su primer disco títulado “El patroncito”.

Su primera producción fue lanzada bajo la firma de Fonovisa Records en el 2011. En el 2014, firmó con la disquera Sahuaro, Music, un sello de Sony. En el 2015, lanzó su álbum “El privilegio”, del cual se desprende la canción “Mi porvenir”, la cual fue incluida en categoría de música regional mexicana de los Billboard. Además, ese mismo año, el álbum llegó al 2º lugar del Top Latin Albums de Billboard y también la segunda posición en la lista de álbumes Top Regional Mexicana Billboard.

Alfredo Olivas

MH archivos

“Las vacaciones de mi jefe” es uno de sus corridos más populares, el cual ha recibido miles de visitas en el portal de You Tube y también, el #31 en la carta regional Mexican Airplay Billboard.

“El patroncito”, como muchos llaman a Alfredo Olivas, a pesar de su juventud y corta trayectoria, ha sufrido atentados con armas de fuego en dos ocasiones. Un factor, se debe a los narcocorridos del cantante. Durante una presentación en el 2015, el cantante recibió 6 balazos, de los cuales sobrevivió pero 2 personas que también fueron impactadas, no.

Los hechos sucedieron en un concierto en Hidalgo del Parral en Chihuahua, mientras que el cantante se inclinaba a darle su chaqueta a una fan, la pareja de la mujer y dos hombres más, dispararon. La canción que cantaba en ese momento el artista era “Así es esto” y un asistente al concierto, pudo grabar la escena y posteriormente, lo publicó en You Tube.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1563238197/billboard-top-10_jzppzn.jpg” url=”https://mundohispanico.com/top-10-billboard-musica-mexicana/” title=”Top 10 Música mexicana de BillBoard. Semana 13 de julio, 2019″]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2