Dan último adiós al actor mexicano Alfonso Zayas (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dan último adiós al actor mexicano Alfonso Zayas (VIDEO)
Foto: Mezcalent
  • Familiares y amigos le dan el último adiós a Alfonso Zayas
  • El actor mexicano murió a los 80 años de edad de un paro respiratorio
  • Samantha Zayas compartió cuál fue el último deseo de su padre

Luto en el cine mexicano. Luego de que se diera a conocer el sensible fallecimiento de Alfonso Zayas a los 80 años de edad a causa de un paro respiratorio, familiares y amigos le dan el último adiós al actor mexicano. Además, Samantha Zayas compartió cuál fue el último deseo de su padre.

Relacionado

A través del canal de YouTube de Imagen Entretenimiento, en el programa De primera mano, se mostraron imágenes del lugar en el que se despidió al histrión, quien participó en más de 150 películas y que se caracterizó por su manejo del lenguaje en doble sentido y buen humor.

Se despiden de Alfonso Zayas

Se despiden de Alfonso Zayas
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

Seres queridos de Alfonso Zayas se dieron cita en una funeraria del sur de la Ciudad de México para rendirle un homenaje. Una de sus hijas, Samantha, se encargó de atender a los medios de comunicación presentes y compartió cómo fueron los últimos momentos de su padre.

“Entró (al hospital) por un problema muy sencillo y esto se fue complicando. Lo vimos ya cansado. Como ustedes saben, mi papá era un hombre sumamente guerrero, siempre nos espantaba, era la subida y la bajada de cosas, como que si se va a alivianar y como que no”.

“Todo estaba estable”: Hija de Alfonso Zayas

"Todo estaba estable": Hija de Alfonso Zayas
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

Samantha Zayas dejó en claro que el estado de salud de su padre era estable y que todo estaba bien, hasta que un infarto (paro respiratorio) terminó con su vida: “Él había estado internado unos días antes y lo único que pedía era poder pasar con sus hijos su cumpleaños”.

La hija del actor mexicano mencionó que en las redes sociales se pueden ver fotos de su festejo por sus 80 años de vida y que él les pedía a sus doctores que lo dejaran salir del hospital para celebrar su cumpleaños como lo quería, junto a sus seres queridos.

“Ayer nos dijo adiós”

"Ayer nos dijo adiós" 
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

Visiblemente afectada, la hija de Alfonso Zayas compartió que después de su cumpleaños el actor les dijo adiós y que todo esto era muy triste para su familia, pero no quería llorar porque su padre era “todo alegría” y que de lo peor siempre sacaba una sonrisa.

“Él decía, de él aprendí, venía a los velorios y se la pasaban riendo y contando chistes. Él decía que la muerte era recordar todas las vivencias con toda la gente”, expresó Samantha Zayas, quien agradeció a los medios de comunicación, así como al público, por las muestras de cariño recibidas en este momento.

“Se murió una leyenda del cine mexicano, Alfonso Zayas”

"Se murió una leyenda del cine mexicano, Alfonso Zayas"
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

A punto del llanto, Samantha Zayas dijo que se había muerto una leyenda del cine mexicano, el ‘rey de las ficheras’, además de que todavía no sabían si organizarle un homenaje porque aún se encontraban en shock por esta lamentable noticia.

“Mi papá pidió ser enterrado con sus papás, mis abuelos. No sé si saben, pero ellos también se dedicaban al espectáculo, somos Zayas Inclán, mis abuelos eran carperos de toda la vida y están enterrados en el Panteón Jardín y la última petición de mi papá fue que lo enterraran con sus papás”.

Misa de cuerpo presente

Foto YouTube Imagen Entretenimiento
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

Ya casi para terminar, la hija del actor mexicano, quien dejó un debut pendiente con la obra ¡Y que nos coge… la pandemia!, dijo que le realizarán una misa de cuerpo presente antes de partir al panteón donde descansarán sus restos para siempre.

“Agradezco a toda la gente, pero la verdad si lo queremos hacer muy íntimo, no queremos tener cámaras allá adentro, queremos disfrutar y darle el último adiós”, mencionó Samantha, quien consideraba a su padre como su mejor amigo y con quien podía hablar con ‘la neta’ sobre lo que sea, incluso de temas sexuales.

“Era fuera de serie”

"Era un fuera de serie"
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

Sobre lo que recuerda de su papá, Samantha Zayas dijo que era “fuera de serie” y un papá distinto, único, incluso los albureaba: “Siempre de lo malo o de lo triste, sacaba un chiste o una broma. Yo te puedo decir que mi papá siempre vivió lo mejor y lo que quiso”.

Cabe recordar que Alfonso Zayas había sufrido la pérdida de uno de sus nueve hijos, Luis Alberto, quien era piloto aviador, siendo un momento muy difícil para el actor mexicano, quien ese mismo día subió al escenario para ofrecer una función (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Rafael Inclán, consternado por la muerte de su primo Alfonso Zayas

Rafael Inclán, consternado por la muerte de su primo Alfonso Zayas
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

Rafael Inclán, quien era primo de Alfonso Zayas, también se dio cita en la funeraria donde se despidió por última vez al actor mexicano y así se expresó: “Él murió como a las 11 de la noche, lo alcancé a ver, pero la verdad es que Alfonso estaba ya muy devastado”.

Recordado por sus participaciones en películas como Bellas de noche y El Mofles en Acapulco, entre otras, Rafael Inclán compartió que su primo había sido inducido al coma, por lo que tenía pocas esperanzas de vida: “No aguantó más su cuerpo”.

“Es mejor que descanse”

"Es mejor que descanse"
Foto YouTube Imagen Entretenimiento

Tranquilo, Rafael Inclán confesó que es horrible decirlo, pero dadas las condiciones en que se encontraba Alfonso Zayas y cómo quedaría después, lo mejor era que descansara: “Él es Zayas Inclán y yo soy Jiménez Inclán, estuve con todos su hijos, nietos que estaban ahí, poca parte pero ahí estuve”.

“La muerte está inherente en la misma vida, aunque no hables o cotorres, la muerte está inherente, está siempre presente, entonces nos va tocando, no hay edades, pero ahora sí que nos agarró ochenteros, él cumplió 80 tres o cuatro meses después que yo, era más chico”.

Alfonso Zayas “ya no hablaba”

Alfonso Zayas "ya no hablaba"
Foto Instagram Chisme No Like

A la pregunta de cuáles habían sido las últimas palabras de Alfonso Zayas, Rafael Inclán respondió que su primo ya no hablaba y que había estado con él una semana antes de su cumpleaños, salió del hospital para estar en su casa y por lo menos eso se le cumplió.

“Él era muy familiar, y cuando regresó ya no había forma de comunicarse con él, ni hablar”, comentó el también actor, quien dijo que Alfonso “tenía varias cosas”, pero al final un paro respiratorio fue lo que terminó con su vida. Descanse en paz.

“México te recordará por siempre”

"México te recordará por siempre"
Foto Instagram Chisme No Like

No pasó mucho tiempo para que internautas expresaran sus condolencias tras la partida del actor mexicano: “Nos hizo reír muchísimo con esas películas”, “Muy buen cómico, mis condolencias a su familia”, “Alfonso Zayas no está muerto, México te recordara por siempre y para siempre campeón”.

“Qué bueno que ya se fue, duele la partida, pero es necesario en las condiciones en las que se encontraba, no es vida ni para el enfermo ni la familia”, “Adiós Alfonso, descansa en paz, un abrazo muy fuerte a toda la familia”, “Gracias por darnos tantos momentos de risa y olvidar los problemas”, se puede leer en más comentarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).