Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alfonso González es acusado del homicidio a balazos de Dominic Partida (FOTOS)

Alfonso González fue detenido y acusado del homicidio a balazos del joven Dominic Partida, en un ataque ocurrido en medio de la noche.
2022-04-14T01:29:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Alfonso González fue detenido y acusado de homicidio
  • Dominic Partida falleció por balazos en el pecho
  • Podría pasar de 20 a 99 años en la cárcel

Alfonso González fue detenido y acusado del homicidio a balazos del joven Dominic Partida, en un ataque ocurrido en medio de la noche. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) reveló detalles del caso que deja a una familia atribulada por el dolor.

El joven Alfonso González, de 18 años, ya está en la cárcel del condado a la espera de enfrentar su primera audiencia ante la juez Abigail Anastasio, de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel.

Alfonso González es detenido por el homicidio de Dominic Partida

Alfonso González es detenido por el homicidio de Dominic Partida
Alfonso González ya está en la cárcel del Condado de Harris, acusado del homicidio a balazos de Dominic Partida. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso en contra de Alfonso González dan cuenta del brutal crimen en contra de Dominic Partida. Los agentes de la División de Homicidios del HPD, de acuerdo a los documentos del caso, pudieron resolver el crimen gracias a las cámaras de vigilancia de una casa.

El pasado domingo 20 de marzo de 2022, poco antes de la 1:00 de la madrugada, los residentes del vecindario Denver Harbor en el este de Houston llamaron al número de emergencias para reportar varios balazos en la calle. Inmediatamente patrullas del HPD fueron enviadas a la zona del reporte.

Dominic Partida fallece en el hospital por dos balazos en el pecho

Dominic Partida fallece en el hospital por dos balazos en el pecho
Dominic Partida falleció de por lo menos dos balazos en el pecho, luego de que estuvo fumando con Alfonso González y otro muchacho en Houston, Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando los patrulleros del HPD llegaron frente a la casa marcada con el 902 de Woolworth Street, encontraron a un muchacho hispano malherido de varios tiros. Los agentes pidieron la presencia de los paramédicos de Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Los paramédicos transportaron al muchacho al Memorial Hermann Hospital del Medical Center en Houston, para que los doctores intentaran salvarle la vida. Sin embargo, cuando el joven estaba en cirugía falleció debido a la gravedad de sus lesiones. El muchacho fue identificado como Dominic Partida.

El brutal crimen quedó grabado en video

El brutal crimen quedó grabado en video
FOTO: Tomada de Twitter

Hasta ese momento el nombre del presunto asesino Alfonso González no surgía en la investigación. Luego de que se confirmó la muerte a balazos de Dominic Partida, dos detectives de la División de Homicidios del HPD tomaron la investigación del brutal crimen.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD pudieron conseguir los videos de las cámaras de vigilancia de una las calles en la Woolworth Street, en donde se observa toda la secuencia del asesinato de Dominic Partida. El número exacto de la casa no se mencionará en esta historia, para proteger la privacidad de los residentes.

Dominic Partida intenta escapar de su asesino

Dominic Partida intenta escapar de su asesino
FOTO: Tomada de Twitter

A las 0:46 minutos de aquel domingo 20 de marzo del 2022, se observa en los videos cómo llega a la Woolworth Street una camioneta de cuatro puertas con rumbo al sur. La camioneta se detiene, pero se queda con el motor encendido y las luces prendidas. Del lado del pasajero se baja Dominic Partida.

El joven Dominic Partida, por alguna razón que no se sabe, se aleja y acerca a la camioneta en la que acaba de llegar. La camioneta también avanza y retrocede de manera súbita, como si estuviera a punto de arrancar a toda velocidad. De repente Dominic Partida sale corriendo por la calle.

La camioneta Ford F-150 fue la primera pista del caso

La camioneta Ford F-150 fue la primera pista del caso
FOTO: Tomada de Twitter

Dominic Partida logra alejarse en su carrera, pero la camioneta acelera a toda velocidad y alcanza en segundos al muchacho. De adentro alguien saca un arma y le descarga varios tiros a Dominic Partida. La camioneta era conducida por Alfonso González.

El joven Dominic Partida intenta correr hacia su casa, luego de haber recibido los balazos, pero no llega muy lejos y se desploma malherido en plena calle. Los médicos legistas indicaron que la causa de la muerte del joven hispano se debió a dos disparos en el pecho.

Dominic Partida y Alfonso González acordaron «ir a fumar»

Dominic Partida y Alfonso González acordaron "ir a fumar"
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La División de Homicidios del HPD descubrió que la noche previa al crimen, el joven Dominic Partida se iba a ver con un amigo con el que había estudiado en la McArthur High School y con el que, además, había trabajado en una pista de carreras de kartismo.

En la investigación los agentes localizaron al muchacho en cuestión, quien ofreció de manera voluntaria una declaración a los agentes. J.G., iniciales del testigo, les dijo a los detectives que la noche previa al crimen él y Alfonso González recogieron a Dominic Partida para «ir a fumar».

Alfonso González y Dominic Partida tienen una diferencia

Alfonso González y Dominic Partida tienen una diferencia
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Alfonso González es dueño de una camioneta Ford F-150 blanca y junto con J.G. y Dominic Partida anduvieron por el centro de Houston buscando un lugar discreto «para fumar». Luego de que estuvieron fumando, llevaron de regreso a Partida a su casa en la Woolworth Street.

Cuando los jóvenes llegaron a la Woolworth Street, presuntamente Partida les dijo a los otros muchachos que le dieran dinero. No se sabe por qué exigió ese dinero. Partida sabía que González llevaba un arma y se la quiso quitar. Pero el otro fue más rápido y la tomó mientras su rival salía corriendo, lo alcanzó y lo mató.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio