Alfonso Cuarón gana el primer Oscar de la noche para Roma

Con el premio a la Mejor Cinematografía, comenzó la ‘cosecha’ de la cinta Roma de Alfonso Cuarón en los Premios Oscar.

Alfonso Cuarón era el favorito para llevarse esta estatuilla y finalmente las apuestas se cumplieron, a pesar de no haberse llevado el Premio de la Asociación Americana de Cinefotógrafos, que se considera el primer augurio para obtener dicho premio.

El director mexicano subió por primera vez al escenario de los Oscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con una gran sonrisa de satisfacción en su rostro, pero no sin antes acercarse a Marina de Tavira, a Yalitza Aparicio y hasta la mamá de Yalitza Aparicio para recibir una tremenda felicitación de cada una de ellas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hijas de Jenni Rivera: Jenicka le hace la competencia a su hermana Jacqie con vestido pegadito

 

“Muchas gracias, es un honor… quiero agradecerle a Yalitza Aparicio a Marina de Tavira”, dijo Cuarón al recibir el primer galardón para Roma en la ceremonia de los Premios Oscar.

 

 

La película mexicana Roma busca hacer historia al adjudicarse las estatuillas en al menos las categorías de Mejor Película Extranjera y Director, de las diez postulaciones que tiene, entre ellas la más importante: Mejor Película.

 

 

Oscar 2019: Roma de Alfonso Cuarón es la joya de Netflix

Netflix pasó de ser repudiada en festivales de cine, como Cannes, a convertirse en la primera plataforma de streaming en competir por un Oscar a Mejor Película, gracias a “Roma”.

La evolución de esta empresa ha superado las expectativas de los involucrados en la industria del entretenimiento, incluyendo a Ted Sarandos, su director de contenidos.

 

 

“Estar empatados con ‘La Favorita’ como la película con más nominaciones de este año (10) significa que nuestro esfuerzo ya recibió todo el reconocimiento de cada área que conforma a la Academia de Cine.

 

https://www.instagram.com/p/BuSSYhOAOW-/

 

“Eso nos hace sentir muy orgullosos de lo que estamos haciendo, a lo que le apostamos y a nuestro sistema de producción”, dijo el empresario en entrevista.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+