Alexis Saborit, quien decapitó a su novia, no le permitía ni que fuese al baño sola: detalles de su peligrosa actitud

Cuentan angustiantes detalles de Alexis Saborit, quien está preso luego de asesinar de manera escalofriante a su novia, una inmigrante cubana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Scott County Sheriff's Office / Video: MH
  • El escalofriante asesinato que cometió Alexis Saborit sigue conmocionando a la comunidad.
  • Algunos testigos han revelado detalles de la actitud peligrosa de Alexis Saborit que pudieron presagiar una tragedia.
  • El hombre fue arrestado y acusado por asesinar de manera escalofriante a su novia, una inmigrante cubana.

Alexis Saborit sigue tras las rejas luego de asesinar de manera escalofriante a su novia, una inmigrante cubana, y ahora algunos allegados de la víctima cuentan cómo habían evidenciado la actitud peligrosa del sospechoso.

Citando a amigos de la víctima América Mafalda Thayer, el diario The Sun reseñó este domingo que Alexis Saborit era “peligroso y controlador” e incluso no le permitió que fuese al baño sola antes de decapitarla.

El escalofriante asesinato que cometió Alexis Saborit

Alexis Saborit

América Thayer, de 55 años, fue brutalmente arrastrada de su automóvil y decapitada antes de que su cuerpo fuese dejado en la acera de una calle en Shakopee, Minneapolis, el miércoles pasado.

Alexis Saborit fue acusado de asesinato el viernes por presuntamente decapitar a la mujer mientras estaban en un automóvil durante el tráfico en la intersección de Shakopee, precisó The Sun.

Alexis Saborit ya demostraba su actitud violenta

Alexis Saborit
Foto: Scott County Sheriff’s Office

Según el reporte del mencionado diario, amigos y colegas de América Thayer contaron cómo el comportamiento controlador de Alexis Saborit había despertado una alarma y sospechaban que ella era víctima de abuso doméstico.

Reba Skaar, quien trabajó con la víctima durante tres años en una tienda Dollar Tree en el área, le dijo al Star Tribune que una vez Alexis Saborit no dejó que América usara el baño sola en una visita que hizo a su apartamento y agregó que era “simplemente peligroso”.

Amigos de la víctima aseguran que Alexis Saborit era “peligroso”

Alexis Saborit

Skaar también afirmó que América a veces pasaba la noche durmiendo en su escritorio en su trabajo en la tienda MyPillow o en su automóvil en el estacionamiento del centro logístico de Amazon.

De acuerdo con el reporte de The Sun, Lori Stejskal, otra de las colegas de América en Dollar Tree, comentó sobre el presunto asesinato: “Me sorprendió, pero no me sorprendió la forma en que (Saborit) había estado”.

Abuso doméstico

Decapitó a su novia

Lori es una de las tres mujeres quienes trabajaron con la víctima en Dollar Tree y quienes aseveraron que observaron señales de abuso doméstico antes de que la relación terminase en tragedia.

Las compañeras dijeron que América llegó una vez a trabajar con un brazo roto y hematomas en la cara y que colocaba su teléfono en la función FaceTime de Facebook entre las 4.00 de la tarde y las 9.30 de la noche para que Alexis Saborit pudiera verla en el trabajo.

Confesó que la decapitó porque ella quería terminar la relación

Alexis Saborit

Según la declaración, presuntamente América también se quedaba con amigos para evitar tener que lidiar con el comportamiento peligroso de Alexis Saborit, con quien mantuvo una relación durante varios años.

Citando a las autoridades policiales, el diario The Sun indicó que Alexis Saborit supuestamente admitió haber decapitado a su novia después de que, según los informes, intentó romper con él aquel fatal día.

La víctima le habría dicho que quería “deshacerse” de él

Alexis Saborit

Una declaración policial mencionó que Alexis Saborit le dijo a los investigadores que él y América estuvieron juntos más temprano el día del crimen y que iban a ir a su comparecencia ante el tribunal por un caso anterior.

De camino a la corte donde debía presentarse Alexis Saborit, América supuestamente le dijo que quería “deshacerse” de él y terminar de manera definitiva la relación, agregó el comunicado citado por The Sun.

Alexis Saborit dijo que usó un cuchillo porque ella fue “demasiado lejos” con su intención

América Mafalda

Él supuestamente le confesó a la policía que usó un cuchillo para matar a América porque ella había “ido demasiado lejos” en el presunto abuso de él y en sus comentarios sobre el fin de su relación.

Las autoridades no han dicho qué motivó el ataque, pero Alexis Saborit tiene antecedentes penales que incluyen una condena por agresión doméstica por un ataque contra América en 2017, detalló The Sun.

América era como “un ángel en la tierra”

América Thayer

Amigos describieron a América como una persona alegre y extrovertida quien era popular entre los clientes en sus trabajos en las tiendas minoristas. La excompañera de trabajo Eileen Necklen le dijo al Star Tribune: “Ella siempre estaba de buen humor. Era una persona increíble”.

Tori Finney, quien trabajaba en una gasolinera al otro lado de la carretera de MyPillow, manifestó al referido medio: “Quiero que (la gente) sepa que, aunque estaba pasando por todo esto, probablemente era una de las personas más dulces de la historia, como un ángel en la tierra”.

Mujer acusada de matar a novio tras enterarse de que tuvo una hija con otra

Más de dos décadas de relación terminan en desgracia: mujer acusada de matar a novio

Trágico desenlace. Una mujer fue acusada de matar a su novio, con quien mantenía una relación desde hacía muchos años, en un presunto ataque de ira tras enterarse de que había tenido una hija con otra mujer.

La supuesta victimaria fue identificada como LaTosha Stoney, de 46 años, residente de Pensilvania, quien ahora está acusada de dispararle fatalmente a su novio de toda la vida después de enterarse de que había tenido una hija con otra mujer, informaron las autoridades citadas por Boston 25 News en la noche del viernes 30 de julio.

Más de dos décadas de relación terminan en desgracia: mujer acusada de matar a novio

mujer acusada de matar a novio
Harrisburg Bureau of Police

LaTosha Stoney fue acusada de homicidio criminal por la muerte a tiros de su novio Stanley “Fred” Cooksey, de 50 años, según los registros judiciales de Pensilvania en Internet. La acusada permanece detenida sin derecho a fianza.

La pareja había estado saliendo durante unos 26 años cuando Stanley Cooksey le confesó a LaTosha Stoney sobre el nacimiento de su hija con otra mujer, indicó el diario Patriot-News el viernes. Para conocer más detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado