Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alexandria Ocasio-Cortez, la pasión de una mujer hispana en el Congreso que no se rinde ante nada

Alexandria Ocasio-Cortez no deja a nadie impasible, ella defiende lo que cree con la fiereza de una mujer bien plantada. ¡Mira lo que pasó!
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez lenó de pasión el Congreso con su discurso en defensa de su propuesta política para abordar el cambio climático, llamado Green New Deal.

Alexandria Ocasio-Cortez no se quedó calmada e inactiva ante el rechazo de los republicanos a su propuesta de política sobre el cambio climático, The New Green Deal. Muy al contrario, su embate fue una muestra de ferocidad apasionada en defensa de su idea.

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

«¿Quieren decirle a la gente que su deseo de aire limpio y agua limpia es elitista?», gritó. «Díganle eso a los niños del sur del Bronx que sufren las tasas más altas de asma infantil en el país… ¿Les están diciendo a esos niños que están tratando de tomar un avión a Davos? ¡La gente se está muriendo!», añadió con vehemencia.

«Esto no debería ser un asunto partidista. Afecta a nuestros votantes y a todos nosotros. Grandes zonas del medio Oeste se están inundando ahora mismo. Granjas y pueblos que nunca se recuperarán. ¿Y la gente está más preocupada por ayudar a las empresas petroleras que a sus propias familias? No lo creo», desafió Ocasio-Cortez.

Para Alexandria Ocasio-Cortez el tema es una emergencia nacional comparable con la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. «El Gobierno sabía que el cambio climático era real ya en 1989, cuando la NASA informaba de ello. Y el sector privado lo sabía ya en los años 70. Hemos tenido desde que yo nací para abordar este problema», señaló. «Voy a cumplir 30 años y durante toda mi vida no hemos hecho inversiones importantes para preparar al país para lo que sabíamos que estaba llegando», afirmó la congresista. «Les aseguro que el precio de aprobar el Green New Deal sería mucho menor que el precio de no aprobarlo».

ES TENDENCIA:

Twitter, Green New Deal y Ocasio-Cortez

Los usuarios de Twitter se burlaron del senador Mike Lee (R-Utah) por haberse convertido en un meme mientras criticaba el Green New Deal en el Senado el martes.

Lee utilizó una serie de imágenes extrañas, incluida una que mostraba al ex presidente Ronald Reagan a horcajadas en un velocirraptor, para atacar la resolución del Congreso que la Representante Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y.) y el Sen. Ed Markey (D-Mass.). Pero la congresista respondió una vez más: «Si este tipo puede ser senador, puedes hacer cualquier cosa».

Quién es Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria nació en 1989 en una familia humilde de raíces latinoamericanas de Nueva York. De madre portorriqueña que trabajaba limpiando y padre del Bronx, ya fallecido a causa de un cáncer, ella viajaba todos los días 40 minutos para estudiar en una escuela de Yorktown. Pero nunca se detuvo. Estudió en Boston Economía y Relaciones Internacionales y ya en esa época trabajó para el senador Ted Kennedy.

TE PUEDE INTERESAR: Caen decenas de inmigrantes en sorpresiva redada de ICE

Después de graduarse en la universidad, volvió a su casa del Bronx y consiguió trabajo como directora educativa… y como camarera con turnos de 18 horas para poder enfrentar la crisis económica, sus préstamos universitarios y el difícil momento económico que pasaba su familia.

Se suponía que una chica como ella jamás llegaría lejos en política, pero Ocasio-Cortez estaba decidida a dejar su huella. Así se presentaba en el video con que se dio a conocer en 2017.

«Se supone que las chicas como yo no nos presentamos a puestos para la Administración. No nací en el seno de una familia rica o poderosa, mi madre es de Puerto Rico y mi padre de South Bronx. He nacido en un lugar donde tu código postal determina tu destino. Me llamo Alexandria Ocasio-Cortez. Soy educadora, coordinadora y trabajadora neoyorquina. He trabajado con madres embarazadas, he sido camarera y he dado clases; entrar en política no estaba en mis planes. Pero después de 20 años de las mismas políticas nos tenemos que preguntar: ¿Para quién ha cambiado Nueva York?

ES TENDENCIA:

Cada día es más complicado salir adelante para las familias trabajadoras como la mía. Cada vez cuestan más los alquileres, los seguros sanitarios cubren menos y nuestros salarios están congelados. Está claro que los cambios no se han hecho para nosotros y que nos merecemos a alguien que nos defienda. Es el momento de luchar por una Nueva York en donde las familias de clase trabajadora puedan permitirse todo esto. Por eso me postulo para el Congreso. Esta carrera va de la gente común contra el dinero. Nosotros tenemos a la gente, ellos tienen el dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano pierde frente al dólar: Cambio al 27 de marzo, por qué y qué esperar

Es el momento de reconocer que no todos los demócratas son lo mismo. Un demócrata que acepta dinero de corporaciones no vive aquí, no manda a sus hijos a nuestras escuelas, no bebe de la misma agua que nosotros o respira nuestro aire, no puede representarnos.

Lo que necesitan Queens y el Bronx es Medicare para todos, enseñanza gratuita, empleos federales garantizados, una reforma del sistema de justicia criminal y nosotros podemos hacerlo ahora. No tienen que pasar cientos de años para que esto suceda. Requiere valentía política. Una Nueva York para la mayoría es posible. Es el momento de uno de nosotros».

ES TENDENCIA:

Sí, se puede
A principios del mes de enero, Alexandria Ocasio-Cortez compartió una fotografía de un grupo de legisladoras de origen afroamericano, hispano, nativo americano y palestino llegando a la Cámara de Representantes y al Senado a ocupar sus nuevos cargos.Acompañó su foto con un comentario en español… «Sí, se puede».

Sí, se puede. Ella puede y muchas mujeres pueden. ¿Qué piensas tú?

ES TENDENCIA:

Artículo relacionado
Regresar al Inicio