Alexandria Ocasio-Cortez, la pasión de una mujer hispana en el Congreso que no se rinde ante nada

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez lenó de pasión el Congreso con su discurso en defensa de su propuesta política para abordar el cambio climático, llamado Green New Deal.

Alexandria Ocasio-Cortez no se quedó calmada e inactiva ante el rechazo de los republicanos a su propuesta de política sobre el cambio climático, The New Green Deal. Muy al contrario, su embate fue una muestra de ferocidad apasionada en defensa de su idea.

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

“¿Quieren decirle a la gente que su deseo de aire limpio y agua limpia es elitista?”, gritó. “Díganle eso a los niños del sur del Bronx que sufren las tasas más altas de asma infantil en el país… ¿Les están diciendo a esos niños que están tratando de tomar un avión a Davos? ¡La gente se está muriendo!”, añadió con vehemencia.

“Esto no debería ser un asunto partidista. Afecta a nuestros votantes y a todos nosotros. Grandes zonas del medio Oeste se están inundando ahora mismo. Granjas y pueblos que nunca se recuperarán. ¿Y la gente está más preocupada por ayudar a las empresas petroleras que a sus propias familias? No lo creo”, desafió Ocasio-Cortez.

Para Alexandria Ocasio-Cortez el tema es una emergencia nacional comparable con la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. “El Gobierno sabía que el cambio climático era real ya en 1989, cuando la NASA informaba de ello. Y el sector privado lo sabía ya en los años 70. Hemos tenido desde que yo nací para abordar este problema”, señaló. “Voy a cumplir 30 años y durante toda mi vida no hemos hecho inversiones importantes para preparar al país para lo que sabíamos que estaba llegando”, afirmó la congresista. “Les aseguro que el precio de aprobar el Green New Deal sería mucho menor que el precio de no aprobarlo”.

ES TENDENCIA:

Twitter, Green New Deal y Ocasio-Cortez

Los usuarios de Twitter se burlaron del senador Mike Lee (R-Utah) por haberse convertido en un meme mientras criticaba el Green New Deal en el Senado el martes.

Lee utilizó una serie de imágenes extrañas, incluida una que mostraba al ex presidente Ronald Reagan a horcajadas en un velocirraptor, para atacar la resolución del Congreso que la Representante Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y.) y el Sen. Ed Markey (D-Mass.). Pero la congresista respondió una vez más: “Si este tipo puede ser senador, puedes hacer cualquier cosa”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+