Alexandria Ocasio-Cortez responde a los tuits “xenófobos” de Trump

  • Trump arremetió este domingo contra un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, entre las que figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
  • Ocasio-Cortez no tardó en criticar las declaraciones del presidente.
  • Pelosi también contestó este domingo a los comentarios de Trump y rechazó sus “comentarios xenófobos”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra varias legisladoras demócratas a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como “lugares infestados de crimen”. Aunque no mencionó sus nombres, el mandatario se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, entre las que figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

Es “muy interesante ver a Congresistas Demócratas ‘Progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE.UU., la mayor y más poderosa Nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno”, tuiteó Trump.

Como era de esperarse, la reacción de Ocasio-Cortez a los comentarios de Trump no se hizo esperar en Twitter: “Sr. presidente, el país del que ‘vengo’, y el país al que todos (los legisladores) juramos, es Estados Unidos”.

“Pero dada la manera en que usted ha destruido nuestra frontera con campamentos inhumanos (de migrantes), todo en su propio beneficio y de los que grupos que se benefician de ellos, usted está absolutamente en lo cierto sobre la corrupción que hay a sus pies”, sentenció la congresista.

Ocasio-Cortez es nacida en EE.UU. pero de origen puertorriqueño, mientras que Tlaib tiene raíces palestinas y Omar nació en Mogadiscio antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia.

Pelosi también contestó este domingo a los comentarios de Trump y rechazó sus “comentarios xenófobos” que, a su juicio, quieren dividir a los estadounidenses.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+