Arrestan a novio de la maestra Alexandra Morales en conexión con su muerte

Alexandra Morales arrestan sospechoso: Tras la investigación, autoridades mexicanas procedieron a arrestar al que fue novio de la maestra

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Arrestan al novio de la maestra Alexandra Morales
  • La profesora, oriunda de Georgia apareció muerta cerca de una carretera
  • La joven había desaparecido después de asistir a un concierto

¿SE CONVIRTIÓ EN SOSPECHOSO? Las autoridades de Jalisco, México, anunciaron la aprehensión del novio de la profesora Alexandra Morales. La joven, de 24 años, había viajado a un concierto y no regresó a su casa; poco después, la joven fue encontrada muerta a un costado de la carretera en dicho estado mexicano.

Los familiares de la maestra Morales, hablaron con los medios de comunicación y aclararon que esperan se haga justicia y aunque ya esté detenido el novio de la joven, saben que podrían haber más implicados en el fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades han emitido que el joven se encuentra bajo arresto y el lugar donde encontraron a la joven.

¿SE ENCUENTRA DETENIDO?

¿SE ENCUENTRA DETENIDO?
Foto: Twitter

De acuerdo con Telemundo, un familiar de Alexandra Morales, la maestra de la escuela primaria de Gwinnett, Benefield, que desapareció tras asistir a un concierto en México y apareció muerta en una carretera. Tras su asesinato, las autoridades de México iniciaron la investigación de los hechos y han encontrado un sospechoso activo.

La familia de Alexandra Morales, comentó que la persona que habían detenido las autoridades mexicanas se trataba de Fidel Barragán, quien fue pareja de la profesora. Según el tío de la joven, podrían haber más personas dentro de la muerte y desaparición de la profesora perteneciente a Georgia e incluso, mencionó que sería necesario que las autoridades de Estados Unidos se involucren en la investigación.

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Fue su novio?

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Fue su novio?
Foto: Twitter

Fue el tío de Alexandra Morales, quien habló con Telemundo Atlanta sobre la detención de uno de los principales sospechosos en la muerte de la joven profesora. Ostín Cuenca, el tío de Morales, anunció que las autoridades del estado de Jalisco habían procedido con la detención de Fidel Barragán, quien fue el novio de Alexandra y uno de los presuntos autores en la desaparición y muerte de la joven maestra.

El tío de la joven, declaró que la familia cree que hay más implicados en la muerte de Alexandra y que las autoridades mexicanas deberán investigar con mejor precisión los hechos ocurridos a finales de octubre; hasta el momento, la Fiscalía del estado de Jalisco emitió un comunicado de prensa donde se habló de las circunstancias en que encontraron a Morales. Archivado como: Alexandra Morales arrestan sospechoso

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Hay más implicados?

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Hay más implicados?
Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones de Ostín Cuenca, esto solo es el inicio del caso que se clasificó en un principio como un secuestro, por parte de las autoridades mexicanas. Al existir mayores dudas sobre las circunstancias que se encuentran en la muerte de su sobrina, Cuenca pide a las autoridades estadounidenses seguirlo de cerca para que se haga justicia, señaló Telemundo Atlanta.

El hombre, admitió en la entrevista que considera hay más culpables en la muerte de su sobrina. Cuenca, señaló que la familia de Fidel Barragán podrían ser los principales culpables en el asesinato de la joven profesora, de 24 años, por ello pidió una mejor investigación en el caso y que todos los implicados sean castigados por los delitos que cometieron. Archivado como: Alexandra Morales arrestan sospechoso

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Un secuestro?

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Un secuestro?
Foto: Facebook

Las autoridades mexicanas, mencionaron sobre un posible secuestro en el caso de Morales. Este hecho, llamó la atención de los familiares de Alexandra y el tío de la joven se expresó al respecto, mencionando que creen que Barragán le quitó el teléfono a Morales después de que fueron al concierto, por lo que podría ser la razón de la falta de contacto con su familia antes de que falleciera.

Actualmente, el padre de Alexandra se encuentra en México intentando repatriar el cuerpo hacia Georgia donde vive la familia de la joven y hasta hace un par de semanas, era el hogar de la maestra. La familia se encuentra destrozada ante la pérdida de la joven y aseguraron que lucharán por conseguir justicia ante la muerte de Morales; el presunto culpable, podría obtener más cargos. Archivado como: Alexandra Morales arrestan sospechoso

Alexandra Morales arrestan sospechoso: La evidencia de las autoridades mexicanas

Alexandra Morales arrestan sospechoso: La evidencia de las autoridades mexicanas
Foto: Facebook

A través de una conferencia de prensa, transmitida en la cuenta oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, en Facebook, se dieron a conocer las circunstancias que llevaron al arresto de Fidel Barragán, quien fuera novio de la fallecida Alexandra Morales; en la conferencia, anunciaron que habían encontrado evidencia viable en el auto del presunto culpable, señaló Univisión.

“Se trabajó por parte de la Fiscalía Especial en personas Desaparecidas una carpeta de investigación relacionada con una joven mujer de origen estadounidense que había venido a este estado a pasar unos días”, anunció Gerardo Solís Gómez a través de la conferencia emitida por la red social de Facebook y que Univisión rescató. Archivado como: Alexandra Morales arrestan sospechoso

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Cuándo se inició la investigación?

Alexandra Morales arrestan sospechoso: ¿Cuándo se inició la investigación?
Foto: Facebook

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, la carpeta de investigación por la desaparición de la maestra de la escuela primaria de Gwinnett, Benefield, inició el 5 de noviembre del año en curso. Las autoridades mexicanas, aseguraron que existía suficiente información para detener al que fue pareja de Alexandra.

“Se advierte de algunas de las láminas que tienen ahí a la vista. Se lograron obtener diversos datos de prueba y solicitar una orden de aprehensión en contra de este sujeto”, señaló Solís Gómez ante las imágenes que se presentaron ante la evidencia que existe en contra de Fidel Barragán y por supuesto, las circunstancias en que encontraron a Morales. Archivado como: Alexandra Morales arrestan sospechoso

¿Qué cargos hay en su contra?

¿Qué cargos hay en su contra?
Foto: Twitter

La información que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, declaró que Fidel Barragán está siendo imputado por los delitos de desaparición agravada cometida por particulares. Las autoridades, también aclaran que posiblemente en la próxima audiencia y con la presencia de mayor evidencia, pueda agregarse el cargo de feminicidio contra el hombre.

“Estamos a la espera de una serie de dictámenes que van a confirmar precisamente las circunstancias propias del hecho. La persona ya fue imputada por desaparición. Una vez recibidos los dictámenes correspondientes se llevará a cabo la imputación por algún otro delito que pudiera ser feminicidio”, mencionaron las autoridades mexicanas en dicha conferencia de prensa. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Crearon un GoFoundMe en su honor

Crearon un GoFoundMe en su honor
Foto: Captura de pantalla

Ante la noticia de la muerte de Alexandra, se anunció que un amigo de la familia creó un GoFoundMe en honor de la joven profesora de primaria y en ayuda de las gastos que se aproximaban para los servicios en su honor. En la página, se informó sobre la muerte y también se mencionó que el dinero recaudado sería dado al hermano mayor, Edwin Morales.

“Viene con el corazón apesadumbrado compartir que Alexandra Morales ya no está con nosotros. Agradecemos toda su ayuda y esfuerzos durante este momento desafiante. En apoyo a la familia Morales, nos gustaría recaudar fondos para aliviar la carga financiera en la que incurrirán durante este difícil momento.”, se lee en la descripción de la página de donaciones.

La crónica de la desaparición de la joven profesora

Crónica Maestra hispana muerta
Imagen que la familia de Alexandra Moreno divulgaron en Internet con la esperanza de encontrarla cuando desapareció. Lamentablemente, fue hallada sin vida.

Morales daba clases a niños de primer grado en la escuela Benefield Elementary School en la ciudad de Lawrenceville, que pertenece al Distrito Escolar del condado de Gwinnett. Resulta ser que la noche del pasado 30 de octubre Morales decidió acudir a un concierto del “Grupo Codiciado” en Zapopan, Jalisco.

Ignoraba por completo que ese sería el último paseo que daría en toda su vida, pues a partir de ahí nadie la volvió a ver jamás. Recientemente, las autoridades mexicanas encontraron su cuerpo sin vida, por lo que ahora ya su familia hace los preparativos para repatriarla a Georgia, donde nació y creció.

“En extrañas circunstancias”

Crónica Maestra hispana muerta
Imagen que la familia de Alexandra Moreno divulgaron en Internet con la esperanza de encontrarla cuando desapareció. Lamentablemente, fue hallada sin vida.

Hasta el momento no hay ninguna información sobre cómo o cuándo exactamente falleció la joven maestra, pero sí se ha dicho que tanto su desaparición como posterior muerte, fue en “extrañas circunstancias”. Simplemente afirman que salió para dicho concierto y que ahí en adelante nadie más volvió a saber de ella.

“Ella era una verdadera líder y una maestra extremadamente atenta y paciente. De seguro su familia sabe bien lo inspiradora que ella era y la forma en que impactaba la vida de sus estudiantes”, me dijo ayer la madre de una de las alumnas de Morales, quien pidió el anonimato por razones personales.

Tras una larga semana de búsqueda

Crónica Maestra hispana muerta
Imagen que la familia de Alexandra Moreno divulgaron en Internet con la esperanza de encontrarla cuando desapareció. Lamentablemente, fue hallada sin vida.

La que sí se expresó sin ningún tapujo con respecto al fallecimiento de Morales fue María Del Rosario Palacios, la madre de otra estudiante. En su página de Facebook la señora María subió una fotografía donde aparece Morales con varios de sus alumnos, entre ellos su pequeña hijita.

“Parte el corazón tener que explicarles a los niños que su profesora ya no va a regresar más al salón de clases. Desde que supe que estaba perdida sentí esa angustia. Siempre he estado involucrada en la educación de mi hija así que estoy segura de que la señorita Morales los inspiraba tanto”, afirmó la mujer por medio de una publicación en inglés.

 

Continua artículo relacionado