¡Sacó la escopeta! Alexander Joel González hirió a tiros a su hermano Christian por un lío de drogas

Alexander Joel González fue detenido por herir a balazos a su hermano Christian González tras un conflicto de drogas y dinero.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Alexander Joel González fue detenido en Texas por haber herido a su hermano a balazos.
  • Christian González llegó a la casa de su hermano exigiéndole dinero para comprar drogas.
  • Sin embargo, Alexander Joel González se negó a darle dinero y corrió a su hermano a tiros.

Alexander Joel González fue detenido por herir a balazos a su hermano Christian González tras un conflicto de drogas y dinero. Los agentes de la División de Violencia Familiar del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvieron al Alexander Joel González tras el violento incidente entre los dos hermanos.

El joven Alexander Joel González enfrentará su proceso penal por asalto agravado con un arma mortal a su hermano Christian González ante la juez Ramona Franklin de la Corte Criminal 338 de Distrito en el Condado de Harris en Houston, Texas, y quien no ha determinado cuándo será la primera audiencia del detenido.

Alexander Joel González hirió a su hermano por un lío de drogas

Alexander Joel González, de 20 años, tuvo que alejar a su hermano mayor a balazos de afuera de su casa porque el otro muchacho le exigía dinero para comprarse drogas y en el zafarrancho lo hirió con una escopeta. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto agravado con un arma mortal a un familiar, como el que enfrenta Alexander Joel González, se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Alexander Joel González, de 20 años, ya duerme en la cárcel del Condado de Harris a la espera de que la juez Ramona Franklin determine cuándo será su primera audiencia en un caso de violencia familiar y que presuntamente se desencadenó porque Christian González le exigió a su hermano dinero para poder comprar drogas.

Christian González exigía a gritos dinero para la droga

FOTO: Tomada de Twitter.

Los documentos del caso en contra de Alexander Joel González revelan que el pasado miércoles 10 de noviembre del 2021 a las 8:00 de la mañana el muchacho estaba en su casa cuando su hermano mayor Christian González, de 22 años, llegó al domicilio y en estado completamente alterado.

Christian González le exigió a gritos a su hermano afuera de su casa en el 6611 Myrtle Street, en el sureste del área metropolitana de Houston y en el populoso vecindario hispano de Pecan Park, que le diera dinero porque necesitaba con urgencia comprar más drogas. No se detalla en los documentos qué droga quería comprar.

Alexander Joel González le dijo a su hermano que se fuera

(FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Alexander Joel González salió de su casa y escuchó lo gritos de su hermano Christian González pidiéndole dinero, casi exigiéndoselo, para ir a comprar drogas. Sin embargo, Alexander Joel González al salir del domicilio le respondió a su hermano mayor que no le iba a dar nada de dinero para las drogas y que dejara de molestarlo.

Sin embargo, Christian González no se fue de la casa de su hermano Alexander Joel González y a los gritos le volvió a insistir que le diera dinero para la droga que necesitaba comprar. Nuevamente el hermano menor le dijo al mayor que se fuera de su casa ya que lo estaba incordiando a él y a los vecinos.

El hermano menor sale armado con una escopeta

(FOTO: Departamento de Policía de Houston)

A Christian González no le importaron las órdenes de su hermano y se quedó afuera de la casa insistente en pedirle dinero al otro muchacho para comprar su droga. Alexander Joel González se hartó del comportamiento de su hermano menor y entró a su casa para salir de inmediato armado con una escopeta.

Alexander Joel González con la pistola en la mano amenazó a su hermano menor Christian González para que se fuera. Sin embargo, el hermano no se fue y nuevamente le pidió al hermano menor que le diera dinero para la droga. Alexander Joel González lanzó un tiro al piso para amenazar a su hermano mayor.

Alexander Joel González hiere a su hermano en una pierna

(FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El disparo no asustó a Christian González quien se quedó afuera de la casa de su hermano insistiendo en pedir dinero para la droga. Al ver eso Alexander Joel González lo persiguió en la calle, quien intentó esconderse detrás de un auto estacionado, y al alcanzarlo le soltó un par de balazos más.

Los disparos de la escopeta de Alexander Joel González hirieron a su hermano Christian González quien se quedó sangrante de la pierna en medio de la calle. Los vecinos que atestiguaron el zafarrancho entre los dos parientes llamaron al número de emergencias del HPD para reportar el tiroteo entre ambos González.

Christian González fue transportado a un hospital

(FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron a la escena del tiroteo encontraron a Christian González herido por la escopeta y pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para transportar al muchacho a un hospital.

Durante las primeras investigaciones de los agentes de la División de Violencia Familiar, con base al testimonio de los vecinos y de Christian González, descubrieron que Alexander Joel González era el presunto responsable de haber herido a su hermano a balazos. El muchacho fue detenido en el lugar y llevado a la cárcel del condado.

Alexander Joel González y la violencia con armas de fuego

(FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El zafarrancho a balazos entre Alexander Joel González contra su hermano Christian González es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,007 personas a tiros.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,019 fueron asesinadas y 20,988 se suicidaron. Han quedado heridas 35,735 como en el caso de Christian González. El país ya vivió 621 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

En Texas la portación y compra de armas ya es libre

(FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Los detalles de una ley polémica

(FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas”

(FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado