¿Los jueces son corresponsables por el asesinato de Caitlynne Guajardo? (FOTOS)

Alex Guajardo asesinó a su esposa embarazada Caitlynne Guajardo en Pasadena, Texas, luego de que el hombre salió de la cárcel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Composición de MundoHispánico
  • Alex Guajardo asesinó a su esposa Caitlynne Guajardo, embarazada, de 20 cuchilladas en el vientre
  • El hombre tenía menos de 24 horas de haber salido de la cárcel por otro ataque.
  • La familia de Caitlynne Guajardo ya demandó al Condado de Harris por haber liberado a su homicida.

Alex Guajardo asesinó a su esposa embarazada Caitlynne Guajardo en Pasadena, Texas, luego de que el hombre salió de la cárcel. Ahora la familia de la víctima ha demandado al Condado de Harris y a su sistema de jueces por haber liberado al asesino, quien ya estaba detenido por un caso previo de violencia doméstica, pero un juez lo dejó ir con fianza.

Guajardo, de 24 años, fue detenido en julio del 2019 acusado de un episodio de violencia doméstica en contra de su mujer, Caitlynne Guajardo, en el domicilio conyugal en Pasadena, Texas, al sureste del área metropolitana. Sin embargo, un juez lo liberó bajo una fianza “de reconocimiento personal”, lo que eso significa es que el juez apeló a la eventual buena conducta del detenido sin que pagara ninguna cantidad de dinero.

Demandan al Condado de Harris por liberar a Alex Guajardo

Demandan al Condado de Harris por liberar a Álex Guajardo
Alex Daniel Guajardo está acusado del homicidio de su esposa embarazada con 20 cuchilladas y por ese delito podría ser condenado a la pena de muerte. (FOTO: Departamento de Policía de Pasadena)

Melanie Infinger, la madre de Caitlynne Guajardo, dijo que “las mismas personas que prometieron proteger a mi hija, y prometen protegerlos a todos ustedes, básicamente le dieron una palmada en la mano y lo dejaron salir libre para ir a matar a mi hija ya su hijo por nacer” aseguró la adolorida madre en conferencia de prensa en Houston, Texas.

La atribulada madre de Caitlynne Guajardo explicó que su hija estaba embarazada producto de su relación con el hispano Álex Guajardo y cuando un juez del Condado de Harris decidió liberarlo bajo fianza causó de manera indirecta el homicidio. “Nadie debería tener que pasar por el dolor de que esto le suceda a su familia” dijo Infinger.

“Mientras la ley se mantenga así esto seguirá sucediendo”

"Mientras la ley se mantenga así esto seguirá sucediendo"
Caitlynne Rose Guajardo, de 20 años, ya tenía un bebé de meses producto de su relación con Álex Guajardo cuando el hombre la mató a cuchilladas asestándoselas en el vientre. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Brian Mazzola y Ben Cump, los abogados de Caitlynne Guajardo, argumentaron durante su conferencia de prensa el pasado miércoles 4 de agosto del 2021 que su demanda en contra del Condado de Harris se basa en el hecho de que al liberar al agresor Álex Guajardo se le dio carta libre para comer el homicidio. El condado no ha respondido a la demanda.

“Mientras la ley se mantenga como está en el condado de Harris esto seguirá sucediendo… Álex Guajardo había salido con múltiples fianzas PR (de reconocimiento personal)…. esas son tarjetas de salir libre de la cárcel sin responsabilidad. Eso es todo, nada, sin ninguna responsabilidad” explicó el abogado Brian Mazzola.

Alex Guajardo llama a la policía para confesar su crimen

Alex Guajardo llama a la policía para confesar su crimen
Caitlynne Guajardo pese a las constantes agresiones que padecía de Álex Guajardo era una madre feliz de un bebé y estaba embarazada de su segundo hijo, hasta que el propio padre de sus hijos la mató a menos de 24 horas de haber salido de la cárcel. (Foto: Especial para MundoHispánico)

El brutal homicidio de Alex Guajardo en contra de su esposa Caitlynne Guajardo, embarazada de meses, es uno de los casos más dramáticos en los anales de las historias del crimen en Texas ya que la muerte de la mujer se pudo haber prevenido si las autoridades lo hubieran dejado en la cárcel una de las varias veces en que la atacó a golpes.

A las 4:00 de la tarde del caluroso sábado 4 de agosto del 2019 un hombre llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) y reportó que acaba de matar a su esposa a cuchilladas. El hombre dijo que esperaba a que llegaran las autoridades para entregarse voluntariamente.

Caitlynne Guajardo murió de 20 cuchilladas

Caitlynne Guajardo murió de 20 cuchilladas
El propio Alex Daniel Guajardo, su nombre completo, fue quien llamó a las autoridades para contar que acababa de matar a su mujer a cuchilladas y esperó a la policía para que lo detuvieran. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Cuando los patrulleros llegaron al domicilio del 1900 Southmore Avenue encontraron a Alex Guajardo, de 22 años, en la calle y cubierto de sangre. El hombre estaba haciéndoles señas con los brazos a los patrulleros para que fueran por él. El hombre le dijo a la policía que dentro de su casa estaba su esposa Caitlynne Guajardo, de 20 años.

Los agentes del PPD, ante la inusual confesión de Alex Guajardo, alarmados entraron al departamento de la pareja y en una habitación los oficiales efectivamente encontraron a la muchacha herida, con por lo menos veinte cuchilladas en el estómago, pero todavía viva. A la chica la trasladaron de emergencia a un hospital de Pasadena, Texas.

Alex Guajardo y el brutal móvil del asesinato

Alex Guajardo y el brutal móvil del asesinato
FOTO: Tomada de Twitter

En el hospital los doctores determinaron que la víctima Caitlynne Guajardo tenía 16 semanas de embarazada. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas y las cuales padeció en el vientre, la mujer no pudo sobrevivir al ataque y falleció en la sala de urgencias mientras los doctores trataban de salvarle la vida.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD, luego de que Caitlynne Guajardo falleció, se presentaron en el departamento del crimen para cuestionar al presunto asesino Alex Guajardo en los detalles del ataque. De manera lacónica, Guajardo les dijo a los policías que mató a su esposa porque no quería que otro hombre criara a sus hijos.

¿Por qué liberaron a Alex Guajardo?

¿Por qué liberaron a Alex Guajardo?
FOTO: Tomada de Twitter

Al revisar los antecedentes criminales de Álex Guajardo los agentes del PPD descubrieron, con estupor, que 24 antes de haber matado a su esposa el hombre todavía estaba en la cárcel del Condado de Harris acusado por un caso previo de violencia doméstica en contra de su esposa Caitlynne Guajardo a la que había golpeado repetidas veces.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detalla que luego de que un juez del Condado de Harris liberó a Álex Guajardo emitió una supuesta orden de protección a favor de Caitlynne Guajardo para que el hombre no se acercara a la mujer y a la cual él no hizo caso.

Caitlynne Guajardo vivía aterrorizada

Caitlynne Guajardo vivía aterrorizada
FOTO: Tomada de Twitter

Algunos vecinos que hablaron con las autoridades le dijeron a los agentes de la División de Homicidios del PPD que los ataques y golpizas de Álex Guajardo contra su mujer Caitlynne Guajardo eran moneda corriente ya que la chica vivía en conste temor de lo que el hombre pudiera hacerle.

En uno de esos ataques Álex Guajardo incluso mató a cuchilladas al gato de su esposa como una amenaza y en represalia por una diferencia que había tenido con Caitlynne Guajardo. Diversas activistas de los derechos de las mujeres en Texas no entienden cómo fue que el ahora asesino pudo salir libre de la cárcel con esos antecedentes.

Guajardo golpea a su mujer y mata al gato

Guajardo golpea a su mujer y mata al gato
FOTO: Tomada de Twitter

Según el reporte de ese incidente, archivado en los registros criminales del Condado de Harris, Álex Guajardo había sido detenido el miércoles 31 de julio del 2019 a petición de su esposa Caitlynne Guajardo quien llamó al número de emergencias a las 6:30 de la mañana porque su marido acaba de golpearla y matar al gato.

Caitlynne Guajardo, asesinada por su esposo Álex Guajardo, nació en Baton Rouge, Louisiana, y de acuerdo con su madre su hija era una chica de una sonrisa contagiosa que iluminaba a quienes la conocían. La joven, pese a las diferencias con su esposo, del que ya pensaba divorciarse, estaba muy emocionada por ser madre de su segundo hijo.

La familia de la víctima clama por ayuda

La familia de la víctima clama por ayuda
FOTO: Tomada de Twitter

La familia y amigos de Caitlynne Guajardo asesinada por su esposo Álex Guajardo abrieron una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Help Needed After Pregnant of Eight Months Baby Killed (Se necesita ayuda para una madre embarazada asesinada).

“El 3 de agosto de 2019, Caitlynne Rose… fue asesinada en Pasadena, Texas, por su esposo después de que fuera liberado de prisión por cargos de agresión en su contra desde principios de la semana” escribió Kim Hoover amiga de la familia de la chica asesinada y encargada de la cuenta para ayudar a correr con los gastos de manutención de su primer hijo

Una tragedia que pudo haberse evitado

Una tragedia que pudo haberse evitado
FOTO: Tomada de Twitter

Álex Daniel Guajardo, su nombre completo, continúa detenido en la cárcel del Condado de Harris y enfrenta su proceso penal por el homicidio capital de su esposa ante la juez Amy Martin de la Corte Criminal de Distrito en el Condado de Harris. El homicidio capital es el único delito que se castiga en Texas con la pena de muerte.

La indignación por la libertad de Guajardo, pese a su historial de violencia contra su mujer, fue tal que el mismo Josh Bruegger, jefe del PPD, subió un video en las redes sociales de la corporación para expresar su malestar por lo que hicieron los jueces calificadores que lo liberaron. Una tragedia que pudo haberse evitado, dijo el jefe policial.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado