Alessio Bevinetto causa 2 muertes por ir a exceso de velocidad (FOTOS)

Alessio Leonardo Bevinetto fue detenido en Texas por causar un accidente a exceso de velocidad en el que murieron dos personas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Alessio Leonardo Bevinetto está acusado de causar la muerte de dos personas
  • Manejaba su camioneta Chevrolet a exceso de velocidad
  • Juan Sapón y Marta Sapón iban a misa en su auto Toyota Camry

Alessio Leonardo Bevinetto fue detenido en Texas por causar un accidente a exceso de velocidad en el que murieron dos personas. La División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ha acusado a Bevinetto, de 20 años, por cargos al escapar de la escena de un accidente fatal sin asistir a las víctimas.

Juan Sapón y Marta Sapón, esposos e inmigrantes de Guatemala en Texas, fallecieron por la fuerza del impacto cuando la camioneta Chevrolet de Alessio Leonardo Benivetto los embistió a toda velocidad en la noche del pasado viernes 24 de diciembre del 2021, justo a la víspera de Navidad, en Houston.

Alessio Bevinetto causó dos muertes por ir a exceso de velocidad

Alessio Bevinetto causó dos muertes por ir a exceso de velocidad
Alessio Leonardo Bevinetto, de 20 años, enfrenta 2 cargos por escapar de la escena de un accidente y por no prestar ayuda a las víctimas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de escapar de la escena de un accidente fatal sin asistir a los heridos, como el que enfrenta el hispano Alessio Leonardo Bevinetto, se castiga con una pena de hasta cinco años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito en un juicio.

Una celda de la cárcel del condado ya es el dormitorio de Alessio Leonardo Bevinetto, quien enfrentará su proceso penal ante el juez Chuck Silverman, de la Corte 183 de Distrito en el Condado de Harris. El juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia del terrible caso que enlutó a una familia guatemalteca.

La Chevrolet Silverado iba de forma errática por el Chinatown

La Chevrolet Silverado iba de forma errática por el Chinatown
Juan Sapón y Marta Sapón, esposos e inmigrantes de Guatemala en Texas, fallecieron en su Toyota Camry cuando la camioneta de Alessio Bevinetto los embistió a toda velocidad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La tragedia se escribió el pasado viernes 24 de diciembre del 2o21, a las 7:10 de la noche, cuando el joven Alessio Leonardo Bevinetto manejaba su camioneta Chevrolet Silverado a exceso de velocidad sobre la calle South Gessner, en el vecindario del Chinatown en el suroeste de Houston.

De acuerdo con algunos testigos, la camioneta Chevrolet Silverado conducida por Alessio Leonardo Bevinetto iba a toda velocidad, en una zona llena de departamentos, y cruzaba los carriles de manera errática. Al llegar a la esquina de la calle Neff Street, un auto intentó dar vuelta en South Gessner.

Juan Sapón y Marta Sapón viajaban en su Toyota Camry

Juan Sapón y Marta Sapón viajaban en su Toyota Camry
FOTO: Tomada de Twitter

En un auto Toyota Camry en color verde viajaban los esposos Juan Sapón, de 60 años, y Marta Sapón, de 59 años, ambos inmigrantes de Guatemala, sobre la calle Neff Street. Juan Sapón manejaba el Toyota Camry e hizo alto en la South Gessner. Luego giró hacia el sur para continuar con su viaje.

Sin embargo, la Chevrolet Silverado del hispano Alessio Leonardo Bevinetto iba sobre la South Gessner a gran nivel de velocidad y en un segundo se encontró de frente con el Toyota Camry de los esposos inmigrantes guatemaltecos. El impacto fue brutal, ya que Bevinetto ni siquiera frenó.

Alessio Bevinetto escapa corriendo de la escena del accidente

Alessio Bevinetto escapa corriendo de la escena del accidente
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Un ruido sordo de metal alertó a los vecinos y comerciantes de la zona, muchos de ellos asiáticos y otros hispanos, que salieron de sus casas y negocios a ver qué había pasado. Alessio Leonardo Bevinetto brincó de su camioneta Chevrolet Silverado y salió corriendo, huyendo de la escena del crimen que acababa de cometer.

En el auto Toyota Camry quedaron muy malheridos los esposos Juan Sapón y Marta Sapón. Ninguno de los testigos se atrevió a ir sobre el joven Alessio Leonardo Bevinetto. El fugitivo se perdió corriendo por entre las calles del vecindario amparándose en la oscuridad, sin que nadie pudiera hacer nada.

Los paramédicos ya no pudieron ayudar a las víctimas

Los paramédicos ya no pudieron ayudar a las víctimas
FOTO: Tomada de Twitter

Al ver a los hispanos muy malheridos dentro del Toyota Camry, los vecinos que atestiguaron el accidente llamaron al número de emergencias para pedir ayuda para Juan Sapón y Marta Sapón. Los primeros en llegar fueron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston llegaron a la escena de la tragedia ya no pudieron hacer nada por ayudar a Juan Sapón y Marta Sapón y se les declaró muertos en el lugar. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD.

Arrestan a Alessio Leonardo Bevinetto en Navidad

Arrestan a Alessio Leonardo Bevinetto en Navidad
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Alessio Leonardo Bevinetto logró escapar del accidente. Sin embargo, eso no le sirvió de mucho al joven porque en cuestión de minutos luego de llegar a la escena de la tragedia los agentes del Departamento de Policía de Houston ya sabían quién era, con base a la información de su Chevrolet Silverado.

Durante la madrugada del sábado 25 de diciembre del 2021, justo la Navidad, los agentes del Departamento de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston fueron hasta la casa de Alessio Leonardo Bevinetto y lo detuvieron, acusado de dos cargos graves de escapar a la escena de un accidente sin asistir a las víctimas.

Juan Sapón y Marta Sapón murieron cuando iban a la iglesia

Juan Sapón y Marta Sapón murieron cuando iban a la iglesia
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Una fuente dentro de la comunidad de los inmigrantes de Guatemala en Houston, que habló con MundoHispánico a condición de mantener su nombre en el anonimato, dijo que Juan Sapón y Marta Sapón era dos de los guatemaltecos más queridos por sus paisanos en la Ciudad Espacial.

Los esposos Juan Sapón y Marta Sapón tenían 38 años de casados y en los cuales procrearon a dos hijos. Cuando Alessio Leonardo Bevinetto embistió con su camioneta Chevrolet Silverado el auto de los Sapón, la pareja iba a escuchar la misa de Nochebuena en la Iglesia Saint Francis, del rito católico de Houston.

La tragedia de las muertes por el exceso de velocidad

La tragedia de las muertes por el exceso de velocidad
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Kirkland An, periodista del diario Houston Chronicle, escribió en una nota del pasado dos de agosto del 2021 que las estadísticas oficiales de las distintas corporaciones en el Condado de Harris, en donde se encuentra Houston, reportaron hasta julio del 2021 un total de 83 personas muertas en accidentes provocados por el exceso de velocidad.

Un reporte del Condado de Harris, de noviembre del 2021, detalla que el área metropolitana de Houston, en el estado de Texas, está entre las diez ciudades más peligrosas de Estados Unidos por accidentes fatales provocados por conductores que van a exceso de velocidad a todas horas.

Houston, un lugar peligroso en las calles

Houston, un lugar peligroso en las calles
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Laura Ryan, de la Comisión de Transporte en Texas, ofreció una conferencia de prensa en noviembre pasado en Houston, precisamente para que la gente tomara conciencia del tremendo problema causado por los accidentes por exceso de velocidad como el que causó Alessio Leonardo Bevinetto.

“Todos… tenemos el poder para terminar con la tendencia de las muertes en las carreteras de Texas”, dijo Laura Ryan a los medios de comunicación. Sólo las ciudades de Boston, Nueva York, Baltimore, Miami, Tampa y Dallas son más peligrosas que Houston en muertes por exceso de velocidad.

Súmenle las muertes por DWI

Súmenle las muertes por DWI
FOTO: Tomada de Twitter

Otro problema son los accidentes por gente que maneja en estado de ebriedad. La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados por ebrios.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado