Alertas por tornados y tormentas en Maryland y Virginia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Alertas por tornados y tormentas en varios estados de EE.UU.
  • El servicio nacional de meteorología ha emitido varias alertas para este 4 de agosto.
  • Hay varios condados en diferentes estados afectados, por lo menos, hasta el mediodía. 

Alertas por tornados y tormentas en dos estados de EE.UU. El servicio nacional de meteorología ha emitido varias alertas para este 4 de agosto hasta el mediodía, por lo menos en Maryland y Virginia.

El huracán Isaías bajó de categoría a tormenta después de tocar tierra en Carolina del Norte, pero áun así, deja ver sus efectos y afectará zonas de Virginia y Maryland.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tornado para el condado de Baltimore hasta el mediodía de hoy.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland tuiteó una alerta por advertencias de tornados en las áreas del sur y este de Maryland.

Hay advertencias de tornado para el condado de Charles y St. Marys en MD hasta las 6:45 am, así como en el condado de Dorchester y Wicomico en MD hasta las 6:30 am.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alerta de tornado hasta el mediodía para las siguientes áreas en Maryland, que abarca 4 condados del sudeste:

  • Dorchester
  • Somerset
  • Wicomico
  • Worcester

En Virginia, el alerta abarca 15 condados:

Este de Virginia:

  • Lancaster
  • Mathews
  • Middlesex
  • Northampton
  • Northumberland

Sureste de Virginia:

  • Accomack
  • Ciudad de Emporia
  • Ciudad de Franklin
  • Ciudad de Williamsburg
  • Gloucester
  • Greensville
  • James City
  • Southampton
  • Surry
  • Sussex.
alerta tornados Maryland Virginia
Alerta tornados Virginia Maryland: Dos estados comprometidos – MH Archivos

Isaías pierde fuerza tras tocar tierra en Carolina del Norte

El huracán Isaías perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical en la madrugada del martes luego de tocar tierra cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, según un funcionario del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), informó AP.

El meteoro llegó a la costa pasadas las 23:00 horas con vientos máximos sostenidos de 136 km/h (85 mph). Ahora tenía vientos máximos sostenidos de 117 km/h (70 mph).

“Ahora que el vórtice se ha movido tierra adentro, hacia el este de Carolina del Norte, los vientos se están calmando por lo que se ha reducido de nuevo a una tormenta tropical”, señaló Robbie Berg, especialista en huracanes del NHC, a The Associated Press.

La amenaza de tornados empezaba a ampliarse al sureste de Virginia, apuntó el servicio meteorológico en su previsión de las 04:00.

La tormenta provocó inundaciones e incendios en cinco viviendas en Ocean Isle Beach, dijo Debbie Smith, la alcaldesa de la localidad, a la televisora WECT-TV. Los bomberos locales luchaban contra las llamas con la ayuda de efectivos del condado de Horry, en Carolina del Sur, explicó Tony Casey, vocero de ese departamento, a The Associated Press.

Alerta tornados Virginia Maryland: Dos estados comprometidos

A 128 kilómetros (unas 80 millas) al norte de Ocean Isle Beach, cerca de 30 personas tuvieron que abandonar sus casas por un fuego en un complejo de departamentos en Surf City, según medios locales. No estuvo claro si los incendios estaban relacionados con el meteoro y no se reportaron heridos.

Alerta tornados Virginia Maryland: Dos estados comprometidos
Terry Crabtree termina de colocar tablas de madera para proteger la entrada al Downeast Marine, en Otway, Carolina del Norte, ante la cercanía del huracán Isaías, el 3 de agosto de 2020. (Julia Wall/The News & Observer via AP)

Isaías podría seguir derribando árboles y causando cortes de luz en su avance hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio y Nueva Inglaterra, apuntó Berg.

“No creemos que vaya a haber un gran debilitamiento, seguimos pensando que va a haber vientos muy fuertes y racheados que afectarán a gran parte del Atlántico medio y al noreste durante un día o dos”, añadió agregando que las lluvias también serán un problema.

Duke Energy informó que cientos de miles de casas se quedaron sin suministro eléctrico mientras las fuertes lluvias y vientos azotaban zonas incluyendo Wrightsville, Kure y Wilmington, en Carolina del Norte.

Las tiendas y restaurantes de las zonas costeras cerraron temprano, hubo algunas interrupciones en el servicio eléctrico de los hoteles de playa e incluso los más intrépidos bañistas dejaron los arenales la noche del lunes a medida que el huracán Isaías se aproxima a las Carolinas.

Alerta tornados Virginia Maryland: Dos estados comprometidos

El NHC alertó de posibles marejadas ciclónicas de hasta 1,5 metros (5 pies) de altura y unos 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en algunos puntos, a medida que Isaías avanza por la costa. Las Carolinas no son los únicos estados en alerta.

Alerta tornados Virginia Maryland: Dos estados comprometidos
Alerta tornados Virginia Maryland: Dos estados comprometidos – AP

“Todas esas lluvias podrían producir inundaciones súbitas en porciones del este de las Carolinas y en el Atlántico medio, e incluso en el noreste de Estados Unidos”, dijo Daniel Brown, especialista del NHC. La alerta de tormenta tropical se extiende hasta Maine, donde el miércoles podrían registrarse inundaciones en algunas áreas.

El centro también advirtió de posibles tornados en Carolina del Norte en la noche del lunes y la mañana del martes, y desde el este de Virginia al sur de Nueva Inglaterra por la tarde del martes.

Isaías retomó de nuevo su condición de huracán de categoría 1 a las 23:00 EDT. En la madrugada del martes, luego de que volvió a perder fuerza, su vórtice estaba a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Greenville, Carolina del Norte. Avanzaba rápidamente en dirección noroeste hacia el este del estado a 41 km/h (26 mph) y se esperaba que gane rapidez a lo largo del día.

Isaías causó la muerte de dos personas en el Caribe y azotó las Bahamas, pero permaneció en el mar a su paso a un costado de Florida durante el fin de semana. El vórtice de Isaías permaneció alejado de la costa a su paso por Georgia el lunes.

Alerta tornados Virginia Maryland: Dos estados comprometidos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio