Alertan de tiempo severo para condados al norte de Georgia por fuertes lluvias e inundaciones

  • Una alerta de tiempo severo ha sido emitida para los condados al norte de Georgia por fuertes lluvias e inundaciones.
  • Tormentas eléctricas aisladas serán posibles hasta el martes como parte de un frente de superficie que se mueve a través del área.
  • El viernes, tras el paso de las tormentas, el pronóstico indica que quedará un clima mucho más frío en el área metropolitana de Atlanta.

Una alerta tiempo severo sigue vigente para condados del norte de Georgia hasta temprano esta tarde, lo cual provocará cantidades de lluvia adicionales de hasta una pulgada y acumulaciones localmente más altas son posibles, informó el Servicio Meteorógico Nacional en Atlanta (NWS ATL).

Debido a que los suelos están saturados y varios ríos y permanecen en áreas propicias a inundaciones, la agencia advierte que cualquier lluvia adicional podría exacerbar la situación, que se verá influenciada, además, por fuertes tormentas eléctricas hasta horas de la tarde.

En un pronóstico extendido del NWS ATL, las tormentas eléctricas aisladas serán posibles hasta el martes como parte de un frente de superficie que se mueve a través del área, si bien no se espera la permanencia de un peligroso.

Entretanto, sl Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Peachtree ha emitido una advertencia de inundación en zonas aledañas al río Crooked Creek, cuyas aguas corren por la ciudad de Norcross y que afecta a los condados de Fulton y Gwinnett.

Las lluvias torrenciales recientes han provocado un incremento de sus niveles, lo cual causará inundaciones en algunas áreas. Ante ello, quienes vivan en las cercanías de esta fuente de agua deben monitorear los pronósticos y estar preparados para tomar las precauciones necesarias para proteger vida y propiedad.

Medios locales reportan que las tormentas asociadas a la porción sur de un frente frío han provocado el brusco descenso de las temperaturas a su paso por los condado del norte de Georgia. entre ellos los del área metropolitana de Atlanta.

Es una situación que persistirá durante la mañana y parte de la tarde y que podría propiciar, entre otras situaciones, el bloqueo de carreteras e incluso una suspensión temporal en la salida y llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.

De acuerdo con las previsiones de meteorólogos locales, este jueves las condiciones del tiempo se irán deteriorando mientras el frente cruza de oeste a este el estado, con fuertes lluvias y tormentas que traen ráfagas de viento de más de 40 mph y rayos frecuentes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+