Alertan sobre tormenta que avanza hacia Florida y Georgia

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El Centro Nacional de Huracanes indicó que se espera que la tormenta tropical Néstor se forme de camino a Florida y traiga consigo fuertes vientos, inundaciones y lluvias.
  • Se pronostica que los fuertes vientos puedan azotar a lo largo de partes de la costa atlántica del sureste de los Estados Unidos para el sábado.
  • Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical que incluye Mississippi-Alabama, Florida, y partes de Louisiana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) prevé que una perturbación climática que avanza hacia el norte de la costa del Golfo de México se convierta en un ciclón tropical el viernes antes de tocar tierra en el Panhandle de Florida.

potencial ciclón tropical

Se espera que la tormenta tropical Néstor se forme de camino al Panhandle de Florida. (Foto: Centro Nacional de Huracanes).

El sistema de bajas presiones, que podría transformarse en la tormenta tropical Néstor, podría arrojar lluvias en gran parte del sur de Estados Unidos, incluyendo Georgia, durante el fin de semana.

Según la previsión, el sistema denominado potencial ciclón tropical 16 está a unos 630 kilómetros (390 millas) al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi y tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph). El sistema avanza hacia el noreste a 22 km/h (14 mph).

Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical entre la línea Mississippi-Alabama y Yankeetown, Florida, y desde Grand Isle, Louisiana, a la desembocadura del Río Pearl.

Los meteorólogos prevén fuertes vientos y precipitaciones en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, antes de que la tormenta llegue a las Carolinas y a Virginia el domingo.

ÚLTIMA HORA: ‘Ciclón bomba’ desata toda su furia en partes de Estados Unidos

Un ‘ciclón bomba’ con fuertes vientos estaba afectando el fluido eléctrico y los vuelos al noreste de Estados Unidos. La tormenta podría perdurar hasta el final de la semana.

Desde este jueves por la mañana, el fenómeno se instaló en el área de Nueva Inglaterra. Aunque su alcance ha afectado a todo el noreste de Estados Unidos.

Durante el día se espera que en Nueva Inglaterra se registren vientos de 40 a 50 mph, comparables a los de una tormenta tropical. Esta es la zona más afectada.

La tormenta “ahora está estacionada sobre el sur de Nueva Inglaterra con la presión equivalente a un huracán de categoría 2”, dijo Dave Hennen, meteorólogo de CNN.

Mientras tanto, en ciudades como Nueva York, Boston y Portland, Maine, se esperan vientos de unos 39 mph. También se espera que las temperaturas bajen en la costa este del país; llegando a instalarse entre 5 a 10 grados Fahrenheit por debajo del promedio.

El ‘ciclón bomba’ es la segunda tormenta costera que impacta a Nueva Inglaterra en una semana.

En el área afectada podrían presentarse persistentes lluvias y por consecuencia inundaciones.

¿Cómo afecta el ciclón bomba en Estados Unidos?

Estos vientos han afectado el suministro eléctrico en algunas zonas. Desde Nueva York hasta Maine, más de 550,000 clientes no tienen electricidad, según informó PowerOutages.us.

Archivado como: potencial ciclón tropical

Search

+