Autoridades en Atlanta alertan ante posible impacto de tormenta Dorian

blank
blank

  • La tormenta tropical Dorian se mueve con dirección a la isla de Puerto Rico y amenaza a Florida y el sur de Georgia.
  • Autoridades en Atlanta han llamado a la atención en caso de que impacte el territorio.
  • Agencias de manejo de emergencia dan a conocer qué medidas preventivas adoptar.

Si bien aún su posición lo ubica en las Antillas Menores, al sureste de la isla de Puerto Rico y lejos del territorio continental, la posible trayectoria de la ahora tormenta tropical Dorian la convierte en una potencial amenaza para el estado de la Florida y las zonas al sur de Georgia.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Dorian es una tormemta tropical con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y que se mueve con dirección oeste noroeste a 13 millas por hora, con su centro en los 14.2 grados de latitud Norte y 61.8 grados de longitud Oeste.

blank

La posible trayectoria de Dorian lo trae al estado de la Florida y el sur de Georgia. Foto: Centro de Huracanes Florida

Durante las próximas horas continuará su movimiento con similar rumbo y poco cambio en su velocidad, para adentrarse en el mar Caribe oriental, donde girará al noroeste mañana. El sistema ganará en organización e intensidad, por lo que se convertirá en huracán al acercarse a Puerto Rico el miércoles.

Ante el posible impacto para el fin de semana en el estado de la Florida y territorios al sur de Georgia, autoridades condales en el área metropolitana de Atlanta alertan a sus residentes sobre las medidas preventivas a adoptar en caso del paso de una fenómeno tropical.

En la página oficial de Facecbook que el condado de Cherokee dedicado al manejo de emergencias, este martes se hace un llamado a la atención “por si pasa” Dorian por el estado, al tiempo que recomienda las medidas a adoptar para minimizar los probables daños.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank