Alertan sobre peligroso frío que azotará Nueva York


El aire helado que ha desatado el vórtice polar en la región conocida como “Medio Oeste” de Estados Unidos se está expandiendo hacia el área de Nueva York detrás de la tormenta invernal, lo que llevará a esa zona el aire más frío de 2019 hasta ahora.

Las alertas por una intensa sensación térmica por efectos de los fuertes vientos están vigentes para gran parte de la región tri-estatal (New York, New Jersey y Connecticut) hasta las 10.00 de la mañana de este jueves, reportó ABC 7.

Las nevadas se movieron por el área el miércoles por la tarde y provocaron la emisión de advertencias al causar mala visibilidad y acumulación de hasta una pulgada de nieve en algunos lugares.

TE PUEDE INTERESAR: ICE alimenta por sondas a migrantes en huelga de hambre

La nieve se amontonó de forma rápida y breve cuando fue azotada por la ráfaga de viento, un intenso estallido de nieve moderada a pesada, que duró entre 20 y 30 minutos antes de marcharse de la misma forma abrupta en la que llegó.

Frío

La mayor preocupación al comenzar este jueves es que las bajas temperaturas convertirán las calles y las aceras en el equivalente a las pistas de patinaje sobre hielo, mencionó ABC 7.

Los vientos podrían convertirse en ráfagas de más de 40 mph a medida que la temperatura cae a un solo dígito.

El jueves habrá mucho viento y frío con sol ineficaz, y la temperatura se sentirá como -10 mientras que los vientos continuarán con ráfagas de hasta 30 mph, detalló el referido medio, que citó a expertos de AccuWeather.

Se esperan intervalos de nubes y sol el viernes con posibles ráfagas de nieve o un poco de nieve, especialmente al sur de la ciudad de Nueva York. El clima será fresco, pero no tan frío como en la tarde cuando la temperatura alcance aproximadamente los 20 grados.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocido activista hispano se rinde ante Inmigración

De acuerdo con la reseña del referido medio, las temperaturas serán moderadas este fin de semana, ya que llegará a mediados de los 30 grados el sábado y aproximadamente a los 40 el domingo cuando el sol vuelva a dar paso a las nubes.

La próxima probabilidad de lluvia será para el lunes, pero será aún más suave con una temperatura máxima que superará los 40 grados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+