Alertan sobre enormes olas que se acercan a California

  • Autoridades advirtieron sobre enormes olas que llegarán a costas de California.
  • Las olas podrían alcanzar los 22 pies de altura en playas del norte de California.
  • Piden tomar las precauciones necesarias por las olas en California, incluso si son buenos nadadores.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso para los surfistas ya que se espera que una tormenta en el Golfo de Alaska ocasione olas de hasta 22 pies de altura para las playas del norte de California.

“Los fuertes vientos asociados con esa tormenta están generando un oleaje que debería llegar allí el jueves”, dijo Spencer Tangen, un pronosticador de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Monterey, reportó SF Gate este miércoles.

En efecto, desde las 3.00 de la tarde del jueves hasta las 3.00 de la madrugada del sábado, el aviso advierte sobre fuertes corrientes, erosión en la playa y grandes olas que corren por las playas y se elevan sobre grandes rocas y embarcaderos.

Olas California

Getty

“Tenga especial cuidado cerca de la zona de surf, ya que estas grandes olas serán capaces de arrastrar a las personas hacia el agua gélida y turbulenta del océano”, advirtió el Servicio Meteorológico.

“El shock de agua fría puede causar un paro cardíaco, y también puede causar un reflejo involuntario de jadeo que ahoga, incluso para un buen nadador”, apuntaron los especialistas.

Se espera que las olas sean más grandes, alcanzando de 16 a 22 pies, en las playas orientadas al oeste y noroeste. Estas incluyen Ocean Beach en San Francisco, Montara State Beach cerca de Half Moon Bay y Marina State Beach cerca de Monterey.

Aparecen miles de misteriosos agujeros en la costa

Por otra parte, miles de extraños agujeros redondos que salen del fondo del océano han aparecido a lo largo de la costa de California.

Algunos de los agujeros descubiertos esta semana miden casi 600 pies (180 metros) de ancho, pero los científicos no están seguros de cómo se formaron.

Se han encontrado hasta 15,000 agujeros durante un estudio subacuático realizado por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI por sus siglas en inglés), reportó el diario The Sun este miércoles.

Originalmente, los expertos estudiaban misteriosas “marcas de viruela” en el fondo marino frente a la costa de la región de Big Sur de California.

Estas extrañas depresiones son inexplicables, y tienen un promedio de 574 de ancho y 16 pies de profundidad.

Pero los vehículos submarinos del MBARI también encontraron más de 15,000 agujeros más pequeños, que miden 36 pies de ancho y 3 pies de profundidad.

Alrededor de un tercio de los agujeros contienen desechos humanos, incluidas “bolsas de basura llenas, recipientes de cinco galones y un baúl de almacenamiento”.

Y una quinta parte de los agujeros contiene “material exótico”, que incluye adoquines, abrazaderas de algas e incluso un cráneo de ballena.

Los expertos creen que muchos de los objetos fueron “arrojados al costado del bote”.

Todavía no está claro qué está causando que se formen los agujeros en primer lugar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+