Alertan sobre ola de calor que afectará a millones esta semana en EE.UU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Alertan sobre intensa ola de calor que afectará a millones de ciudadanos durante esta semana en EEUU
  • Para esta semana, más de 150 millones de personas están nuevamente bajo alertas de calor “peligrosamente calientes y mortales”
  • Esta ola de calor inició apenas este miércoles, por lo que las autoridades emitieron avisos para ciudades como Nueva York, Portland, Seattle, Filadelfia y Kansas City

Alertan sobre intensa ola de calor que afectará a millones de ciudadanos durante esta semana en EEUU, donde incluso los termómetros podrían llegar a registrar temperaturas superiores a los 38 °C (o unos 100 grados Fahrenheit).

Para esta semana, más de 150 millones de personas están nuevamente bajo alertas de calor “peligrosamente calientes y mortales”. Aunque las autoridades han advertido sobre el inclemente clima en diversas ciudades del país, han hecho especial énfasis en la zona noroeste que se prepara para romper récords por altas temperaturas.

Alertan sobre ola de calor que afectará a millones esta semana en EEUU

Alertan sobre ola de calor que afectará a millones esta semana en EE.UU.
Foto: Twitter

El clima estará particularmente caliente durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) destacó “peligrosas condiciones de calor” en algunas regiones de Estados Unidos, especialmente al noroeste del Pacífico.

Esta ola de calor inició apenas este miércoles, por lo que las autoridades emitieron avisos para ciudades como Nueva York, Portland, Seattle, Filadelfia y Kansas City con el objetivo de que sus ciudadanos se preparen para afrontar las condiciones extremas.

Calor extremo en EEUU

Alertan sobre ola de calor que afectará a millones esta semana en EEUU
Foto: NWS

También han advertido que diversas áreas de los estados de Nueva York, Washington, Missouri, Nueva Jersey, Delaware e Idaho se verán afectadas por el calor. Está previsto que estas alertas se mantengan por lo menos hasta el sábado, reseñó The Sun.

Las “condiciones anormalmente calurosas” continuarán así en gran parte de Estados Unidos, incluyendo el noreste, el Atlántico medio y el centro del país, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Altas temperaturas al noreste del país

Alertan sobre ola de calor que afectará a millones esta semana en EEUU
Foto: Twitter

En estos momentos, más de la mitad del país está bajo alertas de calor. “Gran parte de los 48 estados estarán atascados en condiciones anormalmente calurosas hasta mediados de semana”, explicó el Weather Prediction Center (WPC).

En específico, al noroeste del Pacífico se está fortaleciendo un área masiva de alta presión lo que presentará el escenario para un “domo de calor”. Es decir, los habitantes de esta región deben prepararse para otra ronda récord, pues verán como las temperaturas aumentarán de 20 y 25 grados por encima de lo habitual.

Recomendaciones para lidiar con el calor

Siga las recomendaciones de las autoridades para lidiar con el calor. FOTO Archivo MH

Las autoridades recomiendan protegerse del calor con algunas sencillas indicaciones como: Tomar suficiente líquido, como agua y jugos naturales, en cambio evite tomar café o alcohol. Evite la exposición directa y prolongada al sol. Evite también actividades al aire libre o lugares muy concurridos. Se recomienda que vista ropa de telas frescas y livianas.

También es importante que tome en cuenta que su si casa o lugar de trabajo no tiene aire acondicionado, lo mejor es que mantenga las cortinas y ventanas cerradas en el día y las abra durante la noche. El momento de mayor calor en el día suele ser entorno a las 3:00 p.m.

Conducir en temperaturas extremas

Conducir en temperatura extremas puede ser peligroso, así que puede seguir algunos consejos del Departamento de Transporte de Arizona como: Protegerse del sol con protector solar y sombrero de ala ancha, también es recomendable usar ropa holgada de algodón y clara.

Recargue combustible, de preferencia mantenga el tanque en tres cuartas partes. Hidrátese constantemente, lleve botellas de agua congelada y beba para refrescarse. Las mascotas también están en riesgo, no las deje dentro del auto y asegúrese de que también tomen agua.

Conducir en temperaturas extremas (II)

frío o calor
Shutterstock

Si llegase a quedarse accidentado, pida ayuda de inmediato para que le asistan lo más pronto posible. Mientras tanto manténgase dentro con aire acondicionado y si no es posible busque un sitio con sombra donde refugiarse.

Tenga cuidado con la superficie de la carretera, recuerde que la temperatura del pavimento puede estar lo suficientemente caliente como para quemar la piel. No se quite el calzado. Emiten alerta por nueva ola de calor en Estados Unidos.