Alertan que niños ciudadanos serán las próximas víctimas de la separación

  • Los niños ciudadanos podrían quedar en el limbo ante cancelación de TPS
  • Pronostican una gran “separación de familias”
  • Casi 280,000 niños estadounidenses tienen al menos uno de sus padres con TPS

 

Niños ciudadanos: Ante la posibilidad de perder los procesos legales interpuestos contra la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), sus beneficiarios intensifican una campaña para insistir en que son un aporte a la economía nacional y que podría ocasionar la próxima gran “separación de familias”.

“Si no logramos ganar en la corte judicial, al menos debemos ganar en la corte de opinión” pública, dijo el director de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), Pablo Alvarado.

“Debemos decirle al pueblo estadounidense que la deportación de los beneficiarios de TPS va originar otra gran ola de separación de familias, pero esta vez los niños estadounidenses están entre las víctimas”, añadió.

 

 

Casi 280,000 niños estadounidenses tienen al menos uno de sus padres protegidos por el TPS, según un estudio reciente del Center for American Progress, y Alvarado recalca que esos niños ciudadanos tendrán que escoger si se separan de sus padres o salen del país para vivir en naciones de alto riesgo.

“Los votantes deben saber que estamos mandando a estos niños a un riesgo innecesario, donde están exponiendo sus vidas”, recalcó el activista.

NDLON integra la campaña nacional “Alianza TPS”, en la que decenas de organizaciones trabajan para sumar el apoyo de votantes y de la opinión pública para que avalen proyectos de ley que protejan a los “tepesianos”, como se conocen a los favorecidos por este programa.

El Gobierno del presidente Donald Trump canceló de forma escalonada el beneficio para cerca de 400,000 inmigrantes de El Salvador, Haití, Nicaragua, Honduras, Nepal y Sudan.

Este lunes vencía el plazo que la Administración federal dio a unos 50,000 inmigrantes de Haití, favorecidos desde 2010 por el beneficio migratorio, para que buscaran otra protección o salieran del país.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+