Alertan por brote de listeria en quesos estilo hispano en varios estados

Autoridades de salud en Estados Unidos alertan por brote de listeria en quesos estilo hispano en varios estados del país. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades de salud en Estados Unidos alertan por brote de listeria en quesos estilo hispano en varios estados del país
  • Los CDC recomienda que no ingiera este tipo de alimentos, en especial si se trata de mujeres embarazadas, personas con baja inmunidad o adultos mayores
  • Actualmente, mantienen abierta una investigación debido a que el brote ya ha dejado a siete personas hospitalizadas en cuatro diferentes estados de Estados Unidos

Autoridades de salud en Estados Unidos alertan por brote de listeria en quesos estilo hispano en varios estados del país.

Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta por un brote de infecciones por listeria en varios estados del país. Dicho brote estaría relacionado a diversos tipos de quesos blandos estilo hispano, como el queso fresco.

Como medida de seguridad y debido a que la listeria puede causar infecciones graves, los CDC recomienda que no ingiera este tipo de alimentos, en especial si se trata de mujeres embarazadas, personas con baja inmunidad o adultos mayores.

“BROTE DE ALIMENTOS: Brote de Listeria vinculado a quesos frescos y blandos de estilo hispano como el queso fresco. Si está embarazada, tiene 65 años o más, o tiene un sistema inmunológico debilitado, no coma este tipo de quesos hasta que identifiquemos un tipo / marca específico”, escribió los CDC en su cuenta de Twitter.

Alertan brote de listeria
Foto: Twitter

Alertan por brote de listeria en quesos estilo hispano en varios estados

Actualmente, las autoridades mantienen abierta una investigación debido a que el brote ya ha dejado a siete personas hospitalizadas en cuatro diferentes estados de Estados Unidos. Los pacientes se encuentran en Connecticut, Maryland, Nueva York y Virginia.

Los CDC, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y funcionarios locales indicaron que quesos frescos y blandos estilo hispano probablemente son la fuente del brote. Sin embargo, continúan investigando para determinar la marca o tipo específico de queso por el que se están contagiando las personas.

“Asegúrese de que los quesos frescos y blandos de estilo hispano (como el queso fresco) que coma tengan etiquetas que digan: “Hecho con leche pasteurizada””, recomendó los CDC.

Lea AQUÍ el informe completo del los CDC.

Sobre la listeria y sus síntomas

Los CDC advirtió que la listeria es una enfermedad grave “conocida como listeriosis invasiva, cuando la bacteria se disemina más allá del intestino a otras partes del cuerpo”.

“Las personas embarazadas, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave”, recalcaron.

En mujeres embarazadas la listeria puede resultar fatal. “Las personas embarazadas generalmente solo experimentan fiebre, fatiga y dolores musculares. Sin embargo, la infección por Listeria durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido”, reseñó.

Mientras que las personas que no están embarazadas podrían presentar síntomas como: “dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares”. También podrían experimentar: “síntomas comunes de intoxicación alimentaria, como diarrea y fiebre”.

“Los síntomas de una enfermedad grave generalmente comienzan de 1 a 4 semanas después de ingerir alimentos contaminados con Listeria, pero pueden comenzar el mismo día o hasta 70 días después”, concluyó el informe.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Alertan por brote de listeria en quesos estilo hispano en varios estados

Continua artículo relacionado