Alertan a inmigrantes sobre cambios en servicios que ofrece USCIS

Alertan a inmigrantes. A partir del 13 de noviembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) expandirá su Programa de Modernización de Servicios de Información a oficinas locales clave, comenzando con la Oficina Local de Detroit y las cinco oficinas del Distrito de Los Ángeles.

Las oficinas locales en los distritos de Newark, los Grandes Lagos y San Francisco implementarán el programa durante el primer trimestre del año fiscal 2019.

USCIS anticipa expandir el programa a todas las oficinas locales restantes antes de que finalice el año fiscal 2019, según un comunicado emitido por esta dependencia.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere migrante tras enfrentamiento con policías en la frontera

 

El Programa de Modernización de Servicios de Información termina la auto-programación de citas InfoPass, y en cambio, exhorta a los solicitantes a usar los recursos de información de USCIS en línea para ver información general sobre algunos procesos y verificar el estatus de los casos a través del Centro de Contacto de USCIS.

Las mejoras hechas recientemente a las herramientas en línea brindan a los participantes la capacidad de obtener los estatus de sus casos y otra información de inmigración, sin tener que visitar una oficina local.

Desde que USCIS lanzó un piloto de este programa en marzo, la transición desde el sistema de citas InfoPass al Programa de Modernización de Servicios de Información ha mejorado la prestación de servicios de emergencia y otros servicios que solo pueden proporcionarse en persona, y en general ha hecho las operaciones más eficientes.

“Expandir este programa a nivel nacional es un paso significativo en nuestro esfuerzo de transferir más servicios de USCIS e información en línea”, dijo el director de USCIS, Francis Cissna.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+