Emiten alerta de tormenta tropical para Georgia

  • Emiten alerta de tormenta tropical para costa de Georgia.
  • Se espera que el ciclón comience a azotar el estado el miércoles con vientos de tormenta tropical.
  • Para facilitar la evacuaciones, las autoridades estatales han revertido los carriles rumbo este de la Georgia I-16, para que todo el tráfico fluya hacia el oeste.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió un aviso de tormenta tropical para la costa de Georgia ante la amenaza de Dorian, que ha forzado evacuaciones a lo largo de la zona costera.

Se espera que el ciclón comience a azotar el estado el miércoles con vientos de tormenta tropical (63 a los 118 km/h), por lo que se han ordenado evacuaciones obligatorias en el área, incluyendo en la ciudad de Savannah.

De acuerdo con la trayectoria del CNH, Dorian no impactaría directamente en Georgia, aunque los meteorólogos pronostican una marejada de entre 3 y 6 pies.

Para facilitar la evacuaciones, las autoridades estatales han revertido los carriles rumbo este de la Georgia I-16, para que todo el tráfico fluya hacia el oeste.

El aviso de tormenta tropical incluye la franja entre Saint Simons y la frontera entre Georgia y Florida.

Se espera que Dorian se desplace hacia el norte, paralelamente a la costa.

El martes en la mañana el huracán estaba casi estacionario frente a Florida, moviéndose a una milla por hora.

De acuerdo con los meteorólogos, el impacto de Dorian en el norte de Georgia será mínimo.  No se espera que traiga lluvia, solo que aumente ligeramente el viento.

 

En Savannah, decenas de personas estaban haciendo fila en el Centro Cívico de la ciudad, de donde serían trasladadas a refugios.

La amenaza de Dorian

El huracán Dorian comenzó a avanzar hacia el noroeste el martes por la mañana después de haberse quedado estacionado sobre las Bahamas, donde sus vientos implacables causaron daños catastróficos e inundaciones.

Archivado como: Vientos de tormenta Georgia

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+