Alerta de viaje para EEUU y México por nevadas

Autoridades de Protección Civil lanzan alerta de viaje para Baja California, sbre todo de Mexicana por heladas y nevadas en carreteras

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Emiten alerta de Viaje para Baja California
  • Advierten de riesgos en carretera de Tijuana-Mexicali
  • Aseguran que mantendrán vigilancia por poderoso fenómeno natural

Una alerta de viaje han emitido las autoridades de Baja California para todos los turistas y habitantes, para que tomen precauciones si piensan anda por las carreteras, esto debido a las heladas y posibles nevadas que pudieran presentarse en estos días, de acuerdo a información que publicó la página de Instagram de Chamonic 3, basado un mensaje en Facebook de Protección Civil del Estado, esto derivado de las tormentas que afectan a EEUU, de acuerdo a la agencia AP  y e la agencia de noticias ADN 40.

En la Nochebuena los tijuanenses soportaron las inclemencias del tiempo y pasaron una Navidad fría casi a 1 grado centígrados. Durante estos días han seguido las mismas temperaturas y todo parece indicar que así seguirá, por lo que de manera oportuna se hace esta advertencia para que se eviten accidentes viales en la zona que se indica.

¿CUÁL ES EL REISGO POTENCIAL?

Alerta de viaje
Foto Instagram

Sobre todo se señala que esto podría ocurrir durante la tarde del lunes o madrugada del martes, motivo por el cual se pide que eviten transitar por las carreteras de la ruta Tijuana-Mexicali y viceversa, porque se pueden presentar accidentes muy lamentables, debido a las condiciones del clima que se presentarán por esas horas.

Se asegura que las autoridades mantendrán vigilancia en las zonas de las heladas o nevadas, pero se pide a la ciudadanía no acudir a zonas de nieve de recreación, debido a que pude resultar peligroso para todos, en especial para los turistas que desconocen el área, este mensaje se publicó esta mañana en la cuenta de Twitter de Protección Civil de Baja California.

Alerta de viaje: ¿QUÉ PASA EN EEUU QUE AFECTA A MÉXICO?

Alerta de viaje
Foto AP

Esto coincide con lo publicado por la agencia de noticias de AP, que informó que una fuerte tormenta en el fin de semana navideño cubrió de nieve las montañas y provocó el cierre de carreteras importantes en el norte de California y Nevada, mientras los meteorólogos advirtieron que viajar por la Sierra Nevada podría ser difícil durante varios días.

Las autoridades cercanas a Reno dijeron que tres personas resultaron heridas en una colisión múltiple de 20 vehículos en la Interestatal 395 y los conductores describieron que había el domingo visibilidad limitada. Más al oeste, un tramo de 112 kilómetros (70 millas) de la Interestatal 80 fue cerrada hasta por lo menos el lunes desde Colfax, California, a lo largo de la región de Lake Tahoe, hasta la frontera del estado de Nevada.

TOMAN DETERMINADA  DECISIÓN PARA EVITAR PELIGROS

Heladas nevadas
Foto AP

El Departamento de Transporte de California también cerró otras rutas de montaña al tiempo que advirtió sobre condiciones resbaladizas para los conductores. “Se esperan grandes retrasos en los viajes en todas las carreteras”, dijo en Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada. “Hoy es el tipo de día para quedarse en casa, si es posible. ¡Y viene más nieve!”.

El servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal para el área metropolitana de Lake Tahoe hasta la 1 a.m. del martes debido a posibles “condiciones de blanqueamiento generalizado” y ráfagas de viento que podrían superar los 72 kilómetros por hora (45 millas). Archivado como: Alerta de viaje

Alerta de viaje: YA SE REGISTRAN LOS PRIMEROS DAÑOS Y SE TEME LO PEOR

Alerta de viaje
Foto AP

El clima turbulento abarcaba desde San Diego hasta Seattle. Más de 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron cerca de Port Angeles, en el estrecho de Puget, en el estado de Washington. Portland, Oregon, fue afectado por una delgada capa de nieve aunque se esperan 6 centímetros (2,5 pulgadas) adicionales para el lunes en la mañana, según el servicio meteorológico.

En California, los desprendimientos de rocas debido a la fuerte lluvia causaron el cierre de más de 64 kilómetros (40 millas) de la Carretera 1 que transcurre por la región de Big Sur al sur de la zona de la bahía de San Francisco. No hubo proyecciones de cuándo sería reabierta ese trayecto escénico cerrado con frecuencia debido a las lluvias.

LAS AFECTACIONES SON LA PEORES PARA LA CIUDADANÍA

Carreteras
FOTO: Getty Images

La más reciente tormenta de varias que han azotado el sur de California con aguaceros y viento inundó calles y derribó líneas eléctricas el sábado por la noche. Poderosas ráfagas tumbaron árboles, dañaron cocheras y volaron un cobertizo de pista y campo de una escuela secundaria de Goleta, según el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara. No se reportaron heridos.

Más de 4.5 centímetros (1,8 pulgadas) de lluvia cayeron durante 24 horas en el paso de San Marcos del condado de Santa Bárbara, mientras que Rocky Butte en el condado de San Luis Obispo registró 4 cm (1,61 pulgadas), dijo el servicio meteorológico. Archivado como: Alerta de viaje

NEVADAS Y CLIMAN AFECTAN TAMBIÉN AL AEROPUERTO

Nevadas Heladas
Foto Archivo

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles informó que la Terminal 5 fue parcialmente cerrada debido a un “problema eléctrico relacionado con la tormenta”, lo que obligó a los pasajeros a desviarse a otras terminales para ciertos servicios.

“Las cancelaciones y retrasos son posibles, por lo que será importante verificar el estado de su vuelo hoy si vuela desde la Terminal 5”, tuiteó el aeropuerto. Hasta 2.4 metros (8 pies) de nieve caerán en las partes más altas de la Sierra, según los pronósticos. Archivado como: Alerta de viaje

Alerta de viaje: QUÉ DAÑOS HAY EN LAS LAS CARRETERAS DE EEUU

Heladas Nevadas
Foto Archivo

En las montañas de San Bernardino, al este de Los Ángeles, diversas cuadrillas reparaban una sección de la Ruta Estatal 18 que se deslavó en una colina después de un aguacero en la noche del jueves. El cierre de esa importante ruta que lleva a la zona de esquí de Big Bear podría durar semanas, según las autoridades.

Las continuas tormentas fueron acogidas en California, afectada por la sequía y donde ha la capa de nieve en la Sierra estaba en niveles muy peligrosos tras semanas de ausencia de lluvia. Sin embargo, el Departamento de Recursos Hidráulicos del estado informó en Nochebuena que el manto de nieve estaba entre 114% y 137% de su nivel normal en la sierra y se prevé la caída de más nieve.

NO SE TERMINAN LAS MALAS NOTICIAS EN VUELOS

Alerta de viaje
Foto Shutterstock

Hace unos días se informó que las grandes aerolíneas de Estados Unidos cancelaron este domingo cientos de vuelos por tercer día consecutivo ante el avance de la variante ómicron del coronavirus, informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.

Pasadas las 12.30 hora local de la costa este de EE.UU. (17.30 GMT), ya se habían suspendido 766 trayectos que tenían como destino a punto de partida el país norteamericano. Esa cifra de 766 vuelos cancelados es ligeramente inferior a los casi 1.000 del sábado de Navidad y los 700 del viernes de Nochebuena, de acuerdo a Flight Aware. Archivado como: Alerta de viaje

Alerta de viaje: NO SOLO EN ESTADOS UNIDOS, SINO EN TODO EL MUNDO

Heladas y nevadas
Foto: Shutterstock

En todo el mundo, ya se han suspendido este domingo 2.316 rutas, mientras que 8.071 han sufrido retrasos. Nochebuena, uno de los días con más tráfico aéreo del año, ya empezó con la suspensión de centenares de itinerarios en Estados Unidos, pero la situación empeoró a medida que avanzaba la jornada y, en los dos días siguientes, las grandes aerolíneas estadounidenses anunciaron más cancelaciones.

Según Flight Aware, las compañías con más cancelaciones siguen siendo Delta, con 131 o el 5 % de sus planes de vuelo anulados este domingo, seguida de Jetblue (110 itinerarios suspendidos o el 10 %) y United (100 o el 4 %). United asegura que el aumento de contagios por ómicron en Estados Unidos está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía, que tiene que quedarse en casa para recuperarse de la enfermedad y no contagiar a otros.

¿PORQUÉ SON LAS CANCELACIONES?

Carreteras
Foto Archivo

Por su parte, Delta ha atribuido las cancelaciones a ómicron, pero también a las condiciones meteorológicas con tormentas de nieve que amenazan al oeste de EE.UU, desde el estado de Washington hasta el sur de California. Sin embargo, otras aerolíneas estadounidenses como American y Southwest han asegurado que sus operaciones se están desarrollando con normalidad y apenas han experimentado cancelaciones.

Esas dos aerolíneas, sin embargo, sí tuvieron que suspender cientos de trayectos a finales de octubre. La variante ómicron ha provocado un aumento de contagios en todo el mundo y ha hecho que algunos países europeos, como Alemania, Portugal y Finlandia, vuelvan a imponer restricciones en los sectores del ocio y la hostelería. Archivado como: Alerta de viaje

Continua artículo relacionado