EE.UU. emite alerta de viaje para 5 estados de México (5 FOTOS)

  • El DHS lanzó una alerta de viaje para 5 estados de México
  • El gobierno de Trump advirtió sobre los delitos violentos que se cometen en México
  • El estado de Guerrero ocupa el primer lugar de la lista

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió, como cada año, su alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que estén planeando vacacionar en 5 estados de México, por la grave inseguridad que vive ese país.

El DHS pide a los estadounidenses “ejercer mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro”, haciendo hincapié en que algunas áreas del país azteca tienen mayor riesgo que otras.

La agencia menciona como causas principales para evitar viajar principalmente a 5 estados de México son los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de automóviles y el robo en general.

 

 

Los estados de México a los que EE.UU. lanzó su alerta de viaje son: Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Colima y Tamaulipas.

 

 

“El gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EE.UU. en muchas áreas de México”, aseguró el DHS en un comunicado.

En su mensaje, el DHS también aclaro que los viajes de los empleados del gobierno de Trump a estas áreas están prohibidos o están restringidos de manera significativa.

De modo que los empleados del gobierno de los EE.UU. no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos solicitados por teléfono, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber, o los de las paradas de taxis reguladas.

De acuerdo con Univisión Noticias, el gobierno de Trump etiquetó al estado de Guerrero con un nivel de alerta 4, debido a la cifra de asesinatos registrada y a que los grupos armados operan violentamente en muchas áreas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+