Alerta de tornado en Florida central esta mañana

  • Hasta las 11:00 a.m. rige un alerta por tornado en Florida Central.
  • Las tormentas eléctricas severas dispersas son probables hasta el viernes por la mañana y podrían durar toda la tarde.
  • Hay una alta probabilidad de vientos de hasta 40 mph o más.

Todos los condados de Florida central están bajo alerta de tornado hasta las 11 am del viernes, según WFTV.

Las tormentas eléctricas severas dispersas son probables durante el viernes por la mañana y podrían durar toda la tarde. Hay una alta probabilidad de vientos de hasta 40 mph o más, así como una posibilidad de granizo (amenaza de nivel medio).

tormentas sureste Estados Unidos tornados / Alerta tornado en Florida central esta mañana de viernes

Pronostican tormentas para el sureste de Estados Unidos luego de devastadores tornados.

Se esperaban fuertes tormentas llegando a los condados de Lake y Volusia a las 5 am. Se esperan ráfagas de viento de 40-50 mph, relámpagos frecuentes, aguaceros torrenciales, las tormentas podrían intensificarse y producir ráfagas de viento dañinas, tornados aislados a medida que se mueven por el área esta mañana.

La alerta de tornado fue cancelada para el Condado de Marion, pero sigue vigente para el resto de Florida Central. A medida que la línea de tormentas se mueva hacia el sur, se espera que la amenaza del clima severo disminuya una vez que se asalte sobre esa área.

Las tormentas severas continúan moviéndose sobre Florida Central, acercándose cada vez más a los condados de Seminole y Orange. La línea de tormentas está a unas 30 millas al noroeste de Orlando. La línea de tormentas estará sobre las áreas de Metro a las 7 am.

Las tormentas tienen un historial de tornarse severas y ya tenemos una advertencia de tornado sobre el condado de Marion. Además, se ha informado de actividad tornádica en el área de Tampa. Las tormentas en el área de Tampa son las que se mudarán a Metro Orlando después de las 7 am.

CONSEJOS PARA ESTAR LISTO CUANDO SE EMITE UN AVISO DE TORNADO:

  • Determine dónde está su lugar seguro.
  • Deje los zapatos para toda su familia en el cuarto seguro temprano.
  • Encuentre una manera de proteger su cabeza (y la de su familia). Busque cascos para bicicleta, para usted y su familia, y déjelos en la habitación segura en caso de que los necesite.
  • Mantenga sus teléfonos cargados. A menudo, el clima se ve afectado por la falta de energía. Debe asegurarse de que su dispositivo móvil esté cargado esta mañana y que tenga notificaciones meteorológicas activadas.

Alerta tornado en Florida central esta mañana de viernes

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital Media Company.

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

 

Search

+