Tormenta de invierno pone en alerta a alrededor de 100 millones de personas en EEUU

Una tormenta de invierno que se avecina a gran parte de la costa este pone en alerta a alrededor de 100 millones de personas en EEUU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Una tormenta de invierno que se avecina pone en alerta a alrededor de 100 millones de personas en Estados Unidos
  • De acuerdo con meteorólogos, la tormenta dificultará el viaje del viernes por la noche
  • Se espera nieve, hielo y fuertes lluvias para gran parte de la costa este después del paso lo de tormenta por el medio oeste

¡Más de 100 millones de personas en EE. UU. bajo alerta de tormenta invernal! Emiten alertas de tormenta de invierno a medida que un nuevo sistema se mueve del medio oeste al este de Estados Unidos. De acuerdo con AccuWeather, la nieve, hielo y fuertes lluvias azotarán gran parte de la costa este el fin de semana.

El viernes por la mañana se emitieron avisos de tormenta para muchos lugares del país donde se espera recibir nieve. La ciudad de Roanoke en Virginia, Charleston en Virginia Occidental, Pittsburgh, Binghamton y Syracus en Nueva York, son solo algunos de los lugares donde se levantaron las alertas incluso antes de que amaneciera.

¿Qué se puede esperar de la tormenta?

alerta tormenta
Foto: Twitter

Meteorólogos advierten que la magnitud de la tormenta variará de acuerdo al lugar donde golpee. Por ejemplo, en Roanoke y Charleston, la nieve puede mezclarse o convertirse en hielo durante un tiempo durante el punto más álgido de la tormenta, informó AccuWeather.

Pero esto no es todo, la llegada de un frente frío precedente de una fuerte tormenta que azota el Atlántico de Canadá a finales de esta semana complicará el clima invernal al mezclarse con la tormenta que está en el medio oeste y se dirige a la costa este.

Se espera lo ‘peor’ de la tormenta de invierno

alerta
Foto: Getty

“Parece que un sistema de tormentas muy fuerte desatará nieve muy significativa en las partes interiores del noreste, especialmente desde los Apalaches hasta las tierras altas del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra”, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jon Porter. “En algunos lugares, la nieve se puede medir en pies”, agregó.

De cualquier forma, aunque no se espera que la fuerza del sistema alcance niveles históricos, la tormenta de domingo a lunes tiene el potencial de azotar al noreste con un período de fuertes nevada y frío extremo y fuertes lluvia o nevadas fuertes cambiando a lluvia en el lado más cálido del sureste.

Más de 100 millones de habitantes bajo alerta

invernal
Foto: Getty

“Es probable que haya suficiente aire frío para un evento de nieve total o mayoritaria cerca y al oeste del corredor de la Interestatal 81 en los estados del noreste, mientras que cerca, al sur y al este de la I-95, es probable que la lluvia sea la forma principal de precipitación”, dijo el meteorólogo sénior de AccuWeather, Bill Deger.

Durante el momento más alto de la tormenta en partes de los Apalaches centrales y al inicio de la tormenta cerca de la costa atlántica, la nieve puede caer frenéticamente de 1 a 3 pulgadas por hora. Nevadas de esta magnitud pueden cubrir de nieve rápidamente las carreteras, haciéndolas peligrosas para conducir.

La tormenta se extenderá durante todo el fin de semana

invierno
Foto: Getty

Ciudades como Huntsville, Alabama; Atlanta; Greenville, Carolina del Sur; y Richmond, Virginia también se verán afectadas por el nuevo sistema de tormenta de inverno desde el sábado hasta el domingo por la noche. Es probable que se produzcan cortes de energía prolongados en estas zonas.

Es por ello que las autoridades han alertados a las personas que viven en esta región a deben lo antes posible para posibles cortes de energía que se prolonguen hasta el comienzo de la próxima semana y a equiparse de comida y equipos de calefacción que no necesiten electricidad.

Advierten cuáles serán las regiones más afectadas

nevada
Foto: Getty

Nashville en Tennessee y Lexington en Kentucky también podrían ver nieve este fin de semana. “Las nevadas intensas son una vez más una preocupación para Kentucky y Virginia, aunque el alcance aún no está claro”, dijo Adkins y agregó que “en este momento, el área con mayor riesgo de recibir fuertes nevadas es el este de Kentucky y el oeste de Virginia, particularmente las partes del noroeste de Virginia.

De acuerdo con Adkins, la nevada podría alcanzar alrededor de un pie en algunas de estas áreas. Asimismo, Little Rock en Arkansas, Tupelo en Misisipi y Birmingham en Alabama, también podrían ver hasta una pulgada de nieve. Adkins resaltó que solo se necesita una fina capa de hielo para crear condiciones de manejo extremadamente peligrosas.

“Desastre invernal para muchos”

nevadas
Foto: Getty

“El aire frío podría convertirse en un desastre invernal para muchos, independientemente de la intensidad de la precipitación”, dijo Matt Benz, meteorólogo de AccuWeather, refiriéndose al nuevo sistema de tormenta que impactará desde Arkansas hasta Virginia.

Según Adkins, los totales de nevadas alrededor de Nashville, Tennessee, estarán determinados por la ruta de la tormenta a través del valle de Mississippi y el sureste. Aunque la nieve se encuentran actualmente en el pronóstico para el área, un cambio en la ruta del sistema podría alterar la cantidad de nieve o lluvia que caiga en Nashville.

Viajes podrían volverse peligrosos

frío extremo
Foto: Getty

Por su parte, los meteorólogos pronostican que una tormenta de invierno podría arrojar casi un pie (0,30 metros) de nieve en partes de Iowa. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta podría moverse hacia el centro de Iowa el viernes, con ráfagas de viento de 20 a 25 mph que producirían bolsas de nieve, especialmente en áreas rurales abiertas, informó AP.

Una de las áreas más afectadas será Des Moines, donde los pronósticos prevén acumulaciones de 7 a 11 pulgadas (17,78 centímetros a 27,94 centímetros). Otras partes del estado podrían obtener tan solo 2 o 3 pulgadas (5,08 centímetros o 7,62 centímetros). El Servicio Meteorológico Nacional advierte que, en ocasiones, los viajes serán peligrosos y que el viaje del viernes por la noche se verá afectado.

Continua artículo relacionado