ÚLTIMA HORA: Alerta por inundaciones históricas obligan a evacuaciones inmediatas

  • Inundaciones del río Pearl en Misisipi obligan realizar evacuaciones inmediatas en todo el estado.
  • Hasta los momentos los inundaciones han destruido al menos 200 hogares.
  • Las advertencias de inundaciones continúan en los ríos desde el sur de Texas hasta las Carolinas.

Alerta por inundaciones. Las autoridades declararon estado de emergencia en Misisipi este lunes por la mañana luego de que aumentaran los niveles históricos de inundaciones y destruyeran al menos 200 viviendas, reseñó CBS News.

Las principales inundaciones han ocurrido cerca del capitolio estatal de Jackson. Al menos cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de sus hogares ya que el aumento del agua del río Pearl inundó barrios enteros.

“Hace 43 años nunca imaginé que estaría remando en el camino de entrada de mi casa”, dijo un residente de Mississippi, Dale Frazier al corresponsal Omar Villafranca de CBS News.

Las advertencias de inundaciones continúan en los ríos desde el sur de Texas hasta las Carolinas.

Las autoridades indicaron que el río Pearl alcanzó su punto más alto en más de 35 años, y señalaron que tardará hasta el final de la semana en comenzar a bajar el nivel del agua.

Las inundaciones en Jackson llenaron las calles durante todo el fin de semana, obligando a las comunidades a realizar evacuaciones forzadas.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, calificó la problemática como “una situación precaria que podría cambiar en cualquier momento”, ya que los equipos de emergencia utilizaron botes para rescatar a las personas y mascotas que habían quedado atrapadas en sus hogares y trasladarlos a tierra firme después de que un embalse cerca de Jackson colapsara y desbordara más agua en las inundaciones.

El gobernador Reeves indicó que el embalse podría “traer otras 12 a 18 pulgadas de agua al río”, pero que el “flujo de entrada y salida de agua” disminuiría la tensión en el estanque y con suerte lograría estabilizar los niveles de agua.

Los residentes de la comunidad caminaron por el agua hasta las rodillas mientras otros usaban botes para remar a través de las calles inundadas. Asimismo, múltiples vehículos quedaron atrapados en las aguas de la inundación, lo que obligó a sus propietarios a utilizar otros medios para escapar de las aguas.

Las autoridades instaron a los afectados a mantenerse alerta frente a las crecientes inundaciones, advirtiendo que las aguas tranquilas podrían enmascarar las corrientes subterráneas que se mueven rápidamente.

Por otra parte, las autoridades indicaron que se espera más lluvia para todo el sur con pronósticos de inundaciones a medida que una nuevo poderoso sistema de tormentas se mueve por todo el país, sin embargo, indicaron que todos los ríos aparte del Pearl y el Big Black no presentan grandes inundaciones por ahora.

Durante la última semana y media, gran parte del sur recibieron más de 10 pulgadas de lluvia.

Durante la última semana y media, partes del sur recibieron más de 10 pulgadas de lluvia, lo que empujó a muchos ríos sobre sus orillas a inundarse.

El nuevo sistema de tormenta se moverá fuera de las Montañas Rocosas esta noche y llevará consigo fuertes lluvias a la mayor parte del sur y la mayoría de las áreas verán de dos a tres pulgadas de lluvia adicionales con cantidades localizadas de tres a cuatro pulgadas.

Archivado como: alerta por inundaciones

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+