Emiten alerta por calor extremo y por tormenta severa combinados ¡en un mismo lugar!

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emiten alerta por calor extremo y por tormenta severa combinados ¡en un mismo lugar!
Foto: archivo / Video: MH
  • Las autoridades emitieron una alerta por calor extremo y por tormenta severa que se verán combinados ¡en un mismo lugar!
  • El periodo de intenso calor perdurará por lo menos martes y miércoles; pero eso no será todo porque el clima extremo traerá alta humedad y una tormenta severa
  • Los afectados serán Nueva York y los estados vecinos

La indomable naturaleza continúa haciendo de las suyas. Esta vez, las autoridades emitieron una alerta por calor extremo y por tormenta severa que se verán combinados ¡en un mismo lugar! Los afectados serán Nueva York y los estados vecinos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió a la comunidad que Nueva York y toda el área triestatal estará pasado por un periodo de intenso calor que perdurará por lo menos martes y miércoles; pero eso no será todo porque el clima extremo traerá alta humedad y una tormenta severa.

Emiten alerta por calor extremo y por tormenta severa combinados ¡en un mismo lugar!

Emiten alerta por calor extremo y por tormenta severa combinados ¡en un mismo lugar!
Foto: NWS Nueva York

Se prevé que para hoy y mañana, la ciudad de Nueva York pueda alcanzar una sensación térmica de 100 a 105 °F, equivalentes a entre 38 y 40 grados centígrados. Para la noche, existe 55% de posibilidad de lluvia y 33% de tormenta eléctrica.

“Aquí hay una actualización sobre los peligros de hoy. Espere valores de índice de calor máximo de cerca de 100 a 103 en las ubicaciones bajo un aviso de calor. También existe un ligero riesgo de mal tiempo esta tarde y noche, siendo la principal amenaza los vientos dañinos”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

Lluvias, humedad y calor

Emiten alerta por calor extremo y por tormenta severa combinados ¡en un mismo lugar!
Foto: Twitter

Las autoridades alertaron sobre fuertes vientos, intensos aguaceros e incluso la posibilidad de que caiga granizo en toda la zona triestatal. Además, mientras no esté lloviendo, se sentirá el calor extremo y la humedad.

A pesar de que el aviso habla de martes y miércoles, los meteorólogos advierten que el clima se mantendrá inestable el resto de la semana. También esperan algunas consecuencias de la tormenta tropical Elsa que subirá desde Florida, expuso NBC News.

Alerta por calor extremo

Emiten alerta por calor extremo y por tormenta severa combinados ¡en un mismo lugar!
Foto: Twitter

Para hoy y mañana, se prevé que la temperaturas en la ciudad de Nueva York alcancen los 33 °C, aun estando bajo un cielo que variará entre nublado y soleado, pero la sensación térmica podría llegar a ser superior a los 40 °C. Para la noche, el termómetro podría rondar los 27 °C, pero habrá que prestar atención a las lluvias, reseña Accuweather.

El aviso por calor extremo que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Nueva York va desde las 11 de mañana de este martes, hasta las 8 de la noche del miércoles. Aun así, es importante monitorear las actualizaciones del clima en la página oficial del NWS.

Alerta por tormenta severa

Emiten alerta por calor extremo y por tormenta severa combinados ¡en un mismo lugar!
Foto: NWS Nueva York

Además del calor extremo, Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York advirtió sobre una posible tormenta severa que podría afectar esta noche a por lo menos seis estados: Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania

“Se emitió una alerta de tormenta severa para partes de CT, DE, MD, NJ, NY, PA”, indicaron. “Las tormentas eléctricas continuarán desarrollándose y llegarán a nuestra área durante las próximas horas. La Vigilancia de Tormenta Severa está vigente para toda la región hasta las 10 p.m. de esta noche. Los vientos dañinos son la principal amenaza con estas tormentas”, agregaron.

Recomendaciones para lidiar con el calor

Siga las recomendaciones de las autoridades para lidiar con el calor. FOTO Archivo MH

Las autoridades recomiendan protegerse del calor con algunas sencillas indicaciones como: Tomar suficiente líquido, como agua y jugos naturales, en cambio evite tomar café o alcohol. Evite la exposición directa y prolongada al sol. Evite también actividades al aire libre o lugares muy concurridos. Se recomienda que vista ropa de telas frescas y livianas.

También es importante que tome en cuenta que su si casa o lugar de trabajo no tiene aire acondicionado, lo mejor es que mantenga las cortinas y ventanas cerradas en el día y las abra durante la noche. El momento de mayor calor en el día suele ser entorno a las 3:00 p.m.

Conducir en temperaturas extremas

Conducir en temperatura extremas puede ser peligroso, así que puede seguir algunos consejos del Departamento de Transporte de Arizona como: Protegerse del sol con protector solar y sombrero de ala ancha, también es recomendable usar ropa holgada de algodón y clara.

Recargue combustible, de preferencia mantenga el tanque en tres cuartas partes. Hidrátese constantemente, lleve botellas de agua congelada y beba para refrescarse. Las mascotas también están en riesgo, no las deje dentro del auto y asegúrese de que también tomen agua.

Conducir en temperaturas extremas (II)

frío o calor
Shutterstock

Si llegase a quedarse accidentado, pida ayuda de inmediato para que le asistan lo más pronto posible. Mientras tanto manténgase dentro con aire acondicionado y si no es posible busque un sitio con sombra donde refugiarse.

Tenga cuidado con la superficie de la carretera, recuerde que la temperatura del pavimento puede estar lo suficientemente caliente como para quemar la piel. No se quite el calzado. Emiten alerta por calor extremo y por tormenta severa combinados ¡en un mismo lugar!