Alerta por peligro extremo de incendio en California

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video MH / Foto AP
  • Peligro extremo de incendio en California.
  • Se emitió una advertencia de bandera roja para el sur de California hasta el lunes.
  • El peligro real comienza esta mañana y hasta la tarde con vientos que se espera que alcancen ráfagas de 80 mph en el condado de Los Ángeles.

Emiten alerta de peligro de incendio extremo y raro para California el lunes temprano y durante todo el día, según ABC News. Los peores vientos en el área de la Bahía de San Francisco fueron durante la noche y esta mañana con ráfagas de hasta 90 mph con ráfagas de cerca de 60 mph en el aeropuerto de Oakland.

La humedad relativa ha bajado del 6 al 7% en algunas áreas ahora, por lo que la combinación de esto junto con los vientos es lo que hace que estas condiciones sean tan peligrosas para la propagación de incendios forestales.

Una advertencia de bandera roja continúa durante la mañana para ráfagas de viento de 60 a 70 mph.

En el sur de California, los vientos han sido racheados incluso en el condado de San Diego, donde los vientos llegan a las 68 mph.

Pero el peligro real comienza esta mañana y hasta la tarde con vientos que se espera que alcancen ráfagas de 80 mph en el condado de Los Ángeles y una baja humedad de menos del 10% hará que las condiciones sean ideales para la rápida propagación del fuego.

Se ha emitido una advertencia de bandera roja para el sur de California hasta hoy y las ráfagas de viento pronosticadas en Burbank alrededor del mediodía de hoy podrían estar cerca de 80 mph.

Las condiciones extremas de viento en California son causadas por la ráfaga de frío récord en las Montañas Rocosas y el centro de los EE.UU.

Fuertes vientos obligan a realizar apagones al norte de California

Miles de residentes del norte de California se quedarán este domingo sin electricidad como parte de las medidas tomadas por el proveedor del servicio para reducir los riesgos de incendios debido a los fuertes vientos y las condiciones más secas de la temporada que afectan el estado, según Agencia EFE.

Alerta peligro extremo incendio en California por fuertes vientos
Las llamas de un incendio forestal queman un camión en un viñedo en Calistoga, California, el jueves 1 de octubre del 2020. (AP Foto/Noah Berger)

Alerta peligro extremo incendio en California por fuertes vientos

La compañía Pacific Gas & Electric dijo en un comunicado que planea cortar el suministro eléctrico a 361.000 clientes en 36 condados a partir del domingo por la mañana.

Los cortes de energía se extenderán hasta el martes cuando se espera que cambien los pronósticos de fuertes vientos, conocidos como los “vientos del diablo” y que podrían tener ráfagas de hasta 70 millas por hora.

Las autoridades han advertido que existe una combinación perfecta de los vientos del diablo que junto a la humedad extremadamente baja, la vegetación seca y la sequía severa, podrían desatar más fuegos en esa zona.

“Las condiciones peligrosamente secas facilitan el inicio de incendios y aumentan el potencial de propagación rápida del fuego”, dijo el sábado el Servicio Meteorológico Nacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El período “pico” de preocupación será a partir de la noche de este domingo hasta la media mañana del lunes, dijo la agencia.

La temporada de incendios de 2020 ya ha demostrado ser devastadora para la región, y los meteorólogos temen que las condiciones secas y ventosas aviven los incendios que ya están quemando ciertas áreas.

Al menos 8.000 incidentes de fuegos reportados por el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como calofrié han quemado un récord de 4 millones de acres y se han cobrado la vida de 31 personas este año hasta ahora.

Alerta peligro extremo incendio en California por fuertes vientos
En esta imagen de archivo, tomada el 8 de septiembre de 2020, un operario de Pacific Gas and Electric observa las llamas del incendio Creek Fire desde la autopista 168 cerca de Alder Springs, California. (AP Foto/Marcio José Sánchez, archivo)

Alerta peligro extremo incendio en California por fuertes vientos

El estado de Colorado también está lidiando con una fuerte temporada de incendios. Este domingo los bomberos están luchando por evitar que dos grandes siniestros se unan en el mayor incendio forestal en la historia del estado con el de más rápido crecimiento jamás visto en una región que se vería abocada evacuaciones masivas y a sufrir “lo peor de lo peor”, advirtió el gobernador Jared Polis

Ciudades en toda la región planearon la apertura de centros de operaciones de emergencias y la incorporación de más policías y bomberos para realizar patrullajes en zonas de alto riesgo.

Las autoridades también instaron a la población a mantener cargados sus celulares o en caso de contar con una línea fija, conectar un teléfono viejo en vez de uno que dependa de electricidad.

“Pediría a toda la gente que vive en zonas de alto impacto que hagan lo que nosotros y planeen por adelantado y se organicen con sus vecinos, con sus familias y con quienes viven en el hogar por si se les pide desalojar estén preparados y no solo empiecen a planear en ese momento”, expresó el asistente de jefe de bomberos de Oakland, Robert Lipp, según AP.

Alerta peligro extremo incendio en California por fuertes vientos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio