Alerta por peligro extremo de incendio en California

Video MH / Foto AP
  • Peligro extremo de incendio en California.
  • Se emitió una advertencia de bandera roja para el sur de California hasta el lunes.
  • El peligro real comienza esta mañana y hasta la tarde con vientos que se espera que alcancen ráfagas de 80 mph en el condado de Los Ángeles.

Emiten alerta de peligro de incendio extremo y raro para California el lunes temprano y durante todo el día, según ABC News. Los peores vientos en el área de la Bahía de San Francisco fueron durante la noche y esta mañana con ráfagas de hasta 90 mph con ráfagas de cerca de 60 mph en el aeropuerto de Oakland.

La humedad relativa ha bajado del 6 al 7% en algunas áreas ahora, por lo que la combinación de esto junto con los vientos es lo que hace que estas condiciones sean tan peligrosas para la propagación de incendios forestales.

Una advertencia de bandera roja continúa durante la mañana para ráfagas de viento de 60 a 70 mph.

En el sur de California, los vientos han sido racheados incluso en el condado de San Diego, donde los vientos llegan a las 68 mph.

Pero el peligro real comienza esta mañana y hasta la tarde con vientos que se espera que alcancen ráfagas de 80 mph en el condado de Los Ángeles y una baja humedad de menos del 10% hará que las condiciones sean ideales para la rápida propagación del fuego.

Se ha emitido una advertencia de bandera roja para el sur de California hasta hoy y las ráfagas de viento pronosticadas en Burbank alrededor del mediodía de hoy podrían estar cerca de 80 mph.

Las condiciones extremas de viento en California son causadas por la ráfaga de frío récord en las Montañas Rocosas y el centro de los EE.UU.

Fuertes vientos obligan a realizar apagones al norte de California

Miles de residentes del norte de California se quedarán este domingo sin electricidad como parte de las medidas tomadas por el proveedor del servicio para reducir los riesgos de incendios debido a los fuertes vientos y las condiciones más secas de la temporada que afectan el estado, según Agencia EFE.

Alerta peligro extremo incendio en California por fuertes vientos

Las llamas de un incendio forestal queman un camión en un viñedo en Calistoga, California, el jueves 1 de octubre del 2020. (AP Foto/Noah Berger)

Página: 1 2 3 4